24
Sun, Jun

Diputado tilda de afrenta apoyo de Victoria Yeb a modificación Constitución

Noticias
Typography

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El diputado de Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel manifestó hoy su rechazo a las declaraciones del senador Arístides Victoria Yeb, respecto a su apoyo a la posibilidad de que se modifique la Constitución de la República, eliminándole la cláusula del nunca jamás.

Para el dirigente del PLD, los pronunciamientos de Victoria Yeb van en la misma dirección de algunos de sus colegas y altos funcionarios del gobierno que en los últimos meses han seguido insistiendo en la reelección del presidente de la República, Danilo Medina.

“Ahora resulta que según el senador Victoria, tenemos la necesidad de eliminar el ¡Nunca Jamás de la Constitución! Y yo me pregunto: ¿Pero es que no se van a detener algunos hasta dividir el partido, la obra, el legado más importante de Juan Bosch que es el Partido de la Liberación Dominicana? “, resaltó.

Aseguró que hay un rechazo marcado en la mayoría de la sociedad dominicana y en el seno del PLD a que se siga “manipulando” la Constitución con fines continuistas.

Consideró los planteamientos del legislador como desafinados al justificar su postura de modificar el artículo 124 que fue reincorporado a la Constitución tan reciente en el año 2015. “Es que de verdad hay quien no entienda que en un Estado de Derecho, es el poder el que se somete al mandato de la ley y no al revés? ¿Es que no se dan cuenta que con planteamientos de esa naturaleza lo único que están haciendo los compañeros es descalificándose, erosionando así la institucionalidad del país?” enfatizó.

En ese sentido, señaló que reiterar la reelección del presidente Medina, conociendo la imposibilidad constitucional que existe, más que extemporáneo es improcedente, porque así lo prohíbe la Constitución dominicana.

“Compañero Victoria, insinuar siquiera en estos momentos interés en reformar la Constitución para permitir la reelección es una afrenta y un atentado injustificable a la unidad partidaria, a la paz social y una estocada mortal a la institucionalidad en la República Dominicana”.

Suriel, quien se hizo acompañar de su homólogo Roberto Berroa Espaillat, declaró que su postura está respaldada por más de 30 diputados de su partido, “que se consideran hombres y mujeres de dignidad que no consideran la Carta Magna como un traje que se acomoda a su medida”.

Add comment


Security code
Refresh