12
Tue, Dec

Continúa controversia sobre obra obsequiada por el presidente Danilo Medina

Noticias
Typography

Por Rafael Zapata G.

 SANTO DOMINGO.-  Continúa la controversia en la República Dominicana por la supuesta obra falsificada del artista plástico Guillo Pérez obsequiada por el presidente Danilo Medina al primer ministro de Jamaica Andrew Holness, durante la  visita de negocios del mandatario dominicano a la vecina isla del Caribe.

De su lado la viuda Amalia Linares aclaró hoy mediante un comunicado enviado a la prensa que no expresó que la obra obsequiada fuera falsa, y atribuye la controversia que se ha generado al respecto a un posible mal entendido.

Mientras la viuda del reconocido  pintor doña Amalia Linares expresó este lunes que nunca dijo que la obra entregada por Medina fuese falsa, la artista visual Lilia Ayala entiende que el cuadro obsequiado no es original, por lo que considera que el presidente Medina debió de asesorarse al respecto.

La viuda del artista, Amalia Linares, aclaró hoy mediante un comunicado enviado a la prensa que nunca expresó que la obra obsequiada fuera falsa, y atribuye la controversia que se ha generado al respecto a un posible mal entendido.

“Yo, Amalia Linares viuda Pérez, doy fe y testimonio de que nunca he dicho que sea falsa la obra en cuestión del pintor dominicano Guillo Pérez. Ciertos comentarios que hice en un chat pudieron llevar a pensar que dije que fuese falsa, lo que no es así y lo relaciono con un mal entendido de expresiones”, aclaró Linares.

Por su lado, Ayala dijo que “yo pienso que él (el presidente Medina) no se asesoró adecuadamente con las personas indicadas. En este país hay muchas personas que conocen, hay muchos expertos en la obra de Guillo Pérez. Este es un trabajo que de solo tú verlo te das cuenta que no le pertenece a un maestro como Guillo”.

La artista dijo que Pérez era un expresionista abstracto que trabajaba con espátulas y empastes fuertes. “Entonces esta una falsificación y muy mala, terriblemente mala”, sostuvo.

 

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh