15
Mon, Oct

Contraloría realiza jornada para evitar dengue, zika y chikungunya

Noticias
Typography

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Un equipo de hombres y mujeres de la Contraloría General de la República se unió este viernes a la quinta jornada nacional de prevención y control del virus del Zika, dengue y chikungunya.

Este operativo, convocado por los Ministerios de la Presidencia y Salud Pública, continuó este sábado.

El personal de la Contraloría se trasladó a la provincia Sánchez Ramírez, donde visitó cientos de hogares, en los cuales instruyó a sus habitantes, sobre cómo almacenar correctamente el agua dentro y fuera de sus viviendas, a fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

Los colaboradores hablaron con las familias sobre la importancia de no acumular recipientes que no sean de utilidad, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lona, galones cortados y otros objetos en donde se cría el mosquito.

También, se les orientó acerca del tratamiento correcto que deben aplicar a los envases de agua. En ese sentido, se les dijo que deben empapar un paño limpio con cloro y untarlo en las paredes sobre el nivel del agua de los recipientes y unos 15 minutos después completar el llenado.

Asimismo, identificaron numerosos criaderos de mosquitos, los cuales fueron eliminados en compañía de los miembros de cada hogar visitado, y se les entregó cloro, esponjas, larvicida y un folleto informativo con los pasos para prevenir las mencionadas enfermedades.

Esta jornada se realizó cada viernes y sábado de junio y julio, y participaron más de 600 servidores públicos de la Contraloría General de la República.

Add comment


Security code
Refresh