14
Thu, Dec

Piden intervención congresista Adriano Espaillat para que sean publicados nombres implicados caso Odebrecth

Noticias
Typography

Por Freddy P. Galarza 

New York. -La Organización Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral DUCFE, emplazó al congresista Adriano Espaillat, a pronunciarse con relación al caso Odebrecth .

En una comunicación dirigida a Espaillat y enviada a los medios de comunicación, la entidad comunitaria manifiesta que através de otros congresistas se hizo posible que en Ecuador, se hicieran pública la lista de los sobornados y hacer más expedito el proceso de condena . 

Expresa que República dominicana está envuelta en ese lodazar como lo ha declarado Odebrecth, “ esto nos conduce a solicitar la intervención de sus buenos oficios en interés de que la lista con los nombres de los funcionarios dominicanos implicados sea hecha pública ”. 

“ Señor congresista, como es fácil entender ese enmarañado sistema gansteril de Odebrecth, solo fue posible por diseño y ejecución de una estructura que disponía de grandes recursos para sobornar y la actitud indecorosa y corrupta de los gobernantes y parte significativa de sus funcionarios que aceptaron conscientes y gustoso el soborno como lo ha expresado la misma empresa brasileña .” indica la misiva .

Precisa el Ducfe, que por fortuna la justicia de los Estados Unidos descubrió y condenó merecidamente los actos mafiosos de la coorporación “ gracias a la severidad de la acción de los organismo judiciales y algunos países han dado paso en la dirección de llevar al banquillo de los acusados ha aquellos funcionarios inmorales y corruptos ”.

En la comunicación dirigida al congresista dominicano Adriano Espaillat, la entidad comunitaria les expresa que es de su total conocimiento que la República Dominicana se encuentra en el grupo de países que formaron parte del gigantesco entramado mafioso dirigido por la empresa brasileña .

Add comment


Security code
Refresh