14
Thu, Dec

Fiscalía de Manhattan imparte taller a empleados del Consulado para prevenir fraudes contra inmigrantes

Noticias
Typography

 

NUEVA YORK. La Fiscalía del Distrito de Manhattan impartió un taller de entrenamiento al personal del Consulado dominicano en el que aprendieron técnicas y métodos para prevenir los fraudes a inmigrantes de los que se han documentado varios casos.

Durante el seminario impartido por iniciativa del cónsul general, Carlos A. Castillo, en coordinación con la Fiscalía de Manhattan, la subfiscal de origen dominicano Mayerling Rivera, y la directora de su oficina en Washington Heitghts, Joselinne Minaya, ofrecieron detalles sobre las funciones de las unidades de Asuntos del Inmigrante, Violencia Doméstica, Asistencia a la Víctima y al Testigo, y de Colaboraciones Comunitarias del Ministerio Público.

El taller fue abierto con las palabras del jefe de gabinete del Consulado, Eduardo Hernández, quien dirigió un mensaje de parte del cónsul Castillo, de agradecimiento al fiscal Vance, por la realización del taller “Prevención de Fraude de Inmigración”, ofrecido a través de su oficina del norte de Manhattan.

“Entendemos como una responsabilidad de todos mantenernos informados en lo concerniente al tema de inmigración, especialmente en estos momentos en los que nuestra comunidad necesita más de nuestros servicios y orientación adecuada”, expresó.

Luego, la subfiscal Mayerling Rivera inició su exposición explicando que los inmigrantes deben tener la libertad de querellarse ante cualquier situación de fraude, entre otros casos.

El fraude

Rivera recomendó a los inmigrantes para evitar ser víctimas de fraudes no pagar en efectivo, sino en cheques o Money Orders (giros postales), pedir siempre un recibo, mantener copias de todos sus documentos, no firmar documentos en blanco o que no entiendan, verificar las credenciales y siempre buscar una segunda opinión.

Expresó que la Fiscalía creó el Programa de Asuntos del Inmigrante en respuesta a la victimización de los inmigrantes, los cuales pueden formular sus denuncias llamando a su línea directa multilingüe (212) 335-3600. También pueden visitar su web www.manhattanda.org.

En la Unidad de Asuntos del Inmigrante se reciben quejas sobre hechos criminales de notarios, falsos juristas, estafas de empleo o vivienda y otros tipos de crímenes financieros. Se investiga y procede con casos de fraude financiero cometidos contra inmigrantes, individuos o proveedores de servicios de inmigración que se presentan como abogados o que proporcionan asesoramiento legal cuando no son abogados con licencia.

Las personas también pueden visitar, para querellarse, las oficinas de la Fiscalía de Manhattan localizadas en el 100 de la calle Centre, en Washington Heitghts (Alto Manhattan) en el 530 Oeste de la calle 166, suite 6C y en Harlem, en el 163 Oeste de la calle 125, Suite 733, en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Para presentar una queja contra un abogado que tenga oficina en Manhattan o El Bronx, se puede acudir al Departamento del Comité Disciplinario (Departmental Disciplinary Committee (DDC), o llamar al (212) 401-0800.

Add comment


Security code
Refresh