14
Mon, Oct

INDEX-PR convoca a nominar dominicanos destacados; Premio a la Excelencia 2019

Adalberto Bejarán; director del INDEX-PR

Noticias
Typography

 

Por Awilda Gómez/ www.prensalatina.net

“La premiación tiene como objetivo principal reconocer a dominicanos y dominicanas con una trayectoria personal de éxito y aportes al capital humano y social de Puerto Rico”.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior (INDEX-PR); anunció  su convocatoria; invitando a nominar aquellos  ciudadanos dominicanos en la isla que  se han destacado por su trabajo de excelencia, logro profesional,  acciones de impacto social y aportaciones al país. Como candidatos y candidatas al Premio INDEX- Puerto Rico a la Excelencia Dominicana 2019.

El galardón reconocerá la labor de excelencia y aportaciones de quisqueyanos en las áreas profesional, empresarial, del quehacer científico, social  y de gestión comunitaria.

Esta convocatoria se  realizará el proximo martes 15 de octubre a partir de las 10:30AM  en las oficinas de INDEX, ubicada en el Edificio Mercantil Plaza, Oficina 202, Avenida. Ponce De León en Hato Rey.

Adalberto Bejarán; director del INDEX indicó en invitación enviada a este medio Prensa Latina que  “La premiación tiene como objetivo principal  reconocer a dominicanos y dominicanas con una trayectoria personal de éxito y aportes al capital humano y social de Puerto Rico”.

Recordó que Hasta el momento han sido exaltados diez quisqueyanos de altos méritos que, desde un accionar de excelencia, hacen honor a la nacionalidad dominicana y abonan a la integración de una mejor sociedad.

“Sentimos gran regocijo y un entusiasmo renovado al apertura de esta tercera edición del "Premio INDEX-PR a la Excelencia Dominicana 2019", dijo. Bejarán.

El funcionario puntualizó que los nominados deben ser de nacionalidad  dominicana, pero que cualquier persona puertorriqueña, dominicana o de otra nacionalidad, así como cualquier entidad en Puerto Rico  podrá someter una candidatura para llevar reconocimiento a un hijo de Quisqueya que destaque en la isla por su excelencia.

De esta manera, podrán someter candidatos al reconocimiento del gobierno dominicano organizaciones sociales en Puerto Rico, empresas, asociaciones, clubes, academias, etc.. Cumpliendo con los criterios de que “el nominado o la nominada sea dominicano de origen o ascendencia, resida en Puerto Rico y cuente con méritos sustentados”.

El director del INDEX-Puerto Rico llamó a la ciudadanía a apoyar esta iniciativa que busca llevar reconocimiento a dominicanos y dominicanas que dan lo mejor de sí mismos en la isla.

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh