14
Mon, Oct

Presentan en PR documental “El Golpe de Estado al Presidente Juan Bosch

Richie Levant Fernández; presidente de la Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico.

Noticias
Typography

Por Awilda Gómez/ www.prensalatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.-  La Asociación   de Locutores y Comunicadores dominicanos que presiden el locutor Richie Levant Fernández; presentó anoche el documental “El Golpe de Estado al Presidente Juan Bosch”.

El Golpe de estado presidente Juan Bosch del 1963; fue un documental producido por Richie Levnat y en la parte técnica Rafael Gil.

El Fatídico Golpe abordó diversos aspectos del gobierno encabezado por Juan Bosch en 1963, y los sucesos que provocaron su derrocamiento.

"Un hecho histórico solo se puede narrar, no se puede rehacer y hay que realizarlo con los recursos que se tenga. Agradecemos a las personas que asistieron  a este documental y aquellos que participaron en la guerra y que estuvieron presentes anoche con nosotros,  fue como revivirlo", expresó Richie.

 

El ingeniero Francisco Ramírez (Pacin); presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana;  elogió el trabajo  de Levant y Gil y aplaudió con beneplácito la realización del mismo.

El miércoles 25 de septiembre de 1963, después de sólo siete meses en el cargo, Bosch fue derrocado por un golpe de estado encabezado por el coronel Elías Wessin y Wessin y sustituido por una junta militar de tres hombres. Bosch volvió a exiliarse en Puerto Rico.

El gobierno de Bosch duro desde el 27 de febrero de 1963 hasta el 25 de septiembre de 1963.

“El gobierno de Juan Bosch fue derrocado por los militares, por la burguesía Dominicana y por el gobierno de los Estados Unidos. El golpe de estado se produce siete meses después de asumir el poder, en un país sumergido en una profunda crisis social,  política y económica”, explicó Levant.

Recordó que el pueblo rechazó el golpe y se levantó en armas tomando los cuarteles provocando la Guerra de Abril del 1965.

Richie Levant agradeció la colaboración de todos los que ayudaron para que se pudiera presentar este documental.

El documental fue presentado en la Casa Dominicana en el sector de Santurce; al que asistieron personalidades del ámbito social, político, religioso, cultural y deportivo.

Add comment


Security code
Refresh