16
Mon, Sep

Forman en NY movimiento político en apoyo a Gonzalo Castillo

Noticias
Typography

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de medio centenar de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad formaron el movimiento político “Los Halcones Morados USA” para apoyar al precandidato presidencial Gonzalo Castillo.

Sus integrantes, pertenecientes a Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, serán dirigidos por un “equipo colegiado” para promover la precandidatura presidencial de Gonzalo en las primarias del PLD y una vez ganada seguir trabajando hacia la consecución de la presidencia de país, para que continúe la obra del presidente Danilo Medina, indicaron.

Añadieron que el progreso de la RD no se puede detener; el pueblo dominicano no perdonaría un receso en la tanda extendida, de las visitas sorpresas, en las estancias infantiles, infraestructura vial, en fin, en todo este armazón de progreso que ha venido construyendo el mandatario.

“En todas las visitas sorpresas ha estado presente Castillo, quien ha tenido la oportunidad de conversar directamente con el pueblo llano y sencillo, saber de primera mano sus necesidades, sus preocupaciones y anhelos, por eso es el mejor para darle continuidad a la obra del presidente”, especificaron.

Afirmaron que Gonzalo ha sido un abanderado de la actual obra de gobierno, tanto es así, que nunca expresó sus deseos de correr para la presidencia de la República, todo lo contrario, abogó por la continuación en el poder del presidente hasta el último minuto.

Expresaron que solo a solicitud de diferentes estamentos de la sociedad dominicana por medio de llamadas y contactos personales, pidiéndole que asumiera el compromiso para no detener el progreso de la nación, él decidió lanzar su precandidatura.

 

Manifestaron que el pueblo se ha expresado con júbilo y lo ha estado demostrando en todas las encuestas que se han realizado desde el 31 de julio, fecha en que Castillo anunció al país que renunciaba como ministro de Obras Públicas para buscar la nominación presidencial por el PLD.

“Recibiremos con los brazos abiertos a todo aquel que nos quiera acompañar en esta tarea de seguir convirtiendo en hechos las esperanzas del pueblo y les exhortamos a todos llamar a sus familiares, amigos, relacionados y viajar a la RD para que voten por Castillo en las primarias abiertas del próximo 6 de octubre”, dijeron.

El movimiento quedó conformado por David Cordero, José Polanco, Miguelina Echavarría, Luis Cruz, Francisco Vázquez, Valeriano Romero, Domingo Cuevas, Jesús Casanova, Modesto Guzmán, Faustino Olivo, Arturo Ortíz, Carlos MacCoy, Jean Carlos Núñez, Josefina Alcántara y Pedro Luna.

Asimismo, por Carlos Valerio, Adriano Cepeda, Diana Núñez, Dulce Peña, Yeseny Rodríguez, Badwin Fernández, Miguelina Núñez, Franklyn Pérez, Braulio Díaz, Luis Cruz, Santa Valerio y Rafael Encarnación, entre otros.

 

Muchos de ellos hablaron en la rueda de prensa celebrada la noche de este viernes en el restaurant 809, en el A

Add comment


Security code
Refresh