16
Mon, Sep

¿Por qué un estado de alerta y no de emergencia por violencia doméstica?

Noticias
Typography

La gobernadora Wanda Vázquez explicó hoy porque ayer, la declaración que se hizo en torno a la situación de violencia doméstica en Puerto Rico, fue a los fines de declarar un estado alerta, y no uno de emergencia, como solicitaba el sector feminista.

Ayer tampoco se produjo la orden ejecutiva firmada por la gobernadora.

“La alerta es un llamado que hice a todas las agencias, a los funcionarios y a los jefes de agencia para que implementen política pública, la ley, los protocolos. Los grupos de trabajo vamos a seguir aportando ideas para que se haga un plan de respuesta de la situación de violencia doméstica, Por eso fue que en el día de ayer se hizo la alerta”, justificó.

“La intención es un llamado a esos jefes de agencia y a esos funcionarios que tiene que seguir la ley, que tienen que cumplir con los protocolos para que nosotros podamos trabajar con la violencia de género en todos sus escenarios y vamos a seguir trabajando para que ellas aporten todas las ideas y sugerencias que entiendan que van a eliminar la violencia de género”, agregó desde Ponce.

Al abordar el mismo tema y por separado, la secretaria de la Gobernación Zoé Laboy dijo que “la gobernadora entiende que una emergencia pudiera parecer que no se ha hecho nada. La alerta, entendemos que tenemos las leyes, los protocolos, los reglamentos”.

Fuente:

Add comment


Security code
Refresh