14
Mon, Oct

Leonelistas en contra a llamado de atención Comité Político PLD

Noticias
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados leonelistas rechazaron el llamado de atención que miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le hicieron, por la forma en que están rechazando una posible reforma constitucional, alegando que es la corriente de Danilo Medina la que está violando la institucionalidad.

Los danilistas esperan que en la rueda de prensa de esta tarde, la corriente de Leonel Fernández acepte el reclamo de integrantes de su órgano de dirección.

Este martes, el secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez dio a conocer esta tarde la posición de algunos miembros del Comité Político en cuanto al conflicto interno de la institución en torno a la posible modificación de la Constitución para habilitar al presidente Medina.

En un documento leído por Pared Pérez, hacen un llamado al expresidente Leonel Fernández y sus seguidores a expresar su posición durante debates en las cámaras legislativas. “Si se llegase a modificar la Constitución Medina tendría que someterse a las primarias abiertas del partido, agregó.

Reinaldo se vio acompañado por varios miembros del comité, entre ellos Gonzalo Castillo y Francisco Javier García.

Mientras la sesión de la cámara legislativa se suspendió por falta de votación, ya que de los diputados leonelistas se ausentaron y los perremeistas presentes no votaron.

Add comment


Security code
Refresh