20
Sat, Apr

Puerto Rico invitado de honor Feria del Libro en República Dominicana

Noticias
Typography

SAN JUAN, Puerto Rico- El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín y el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos R. Ruiz Cortés, anunciaron hoy que Puerto Rico es el invitado de honor de la XXII edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2019 (FILSD 2019), del 26 de abril al 5 de mayo, en Santo Domingo, República Dominicana.  

Rivera Marín expresó que la Feria Internacional del Libro, organizada por los ministerios de Cultura y Educación de la República Dominicana, reconoce la importancia de Puerto Rico, su literatura y autores, como una aportación al desarrollo literario y cultural entre ambos pueblos vecinos y al mundo.   

“A nombre del gobernador Ricardo Rosselló honrosamente aceptamos la invitación del gobierno de la República Dominicana para participar en este magno evento cultural que significa otro eslabón que nos une a los puertorriqueños con nuestros hermanos dominicanos y presenta ante el mundo la inmensa riqueza que tiene Puerto Rico en las Artes y la Literatura. Expresamos nuestro agradecimiento al Ministro de Cultura, Eduardo Selman, quien nos visitó en noviembre pasado, trayéndonos la invitación oficial a Puerto Rico por este honor, y al viceministro de Relaciones Exteriores de la Cancillería de la República Dominicana, Hugo Rivera, por su visita nuevamente a nuestra Isla reafirmando nuestra unión con los hermanos dominicanos”, dijo el Secretario de Estado en declaraciones escritas a través de un comunicado de prensa enviado a prensalatina.net .

Sobre 60 reconocidos y reconocidas personalidades de las letras y cultura puertorriqueña, entre ellos la Dra. Luce López-Baralt, Mayra Santos-Febres, Cezanne Cardona y el maestro Antonio Martorell, protagonizarán las presentaciones ofrecidas durante la feria. La delegación oficial de los funcionarios de  gobierno de Puerto Rico estará compuesta por Rivera Marín, Ruiz Cortés, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.  

Por su parte, el director ejecutivo del ICP, Ruiz Cortés, enfatizó: “ El reconocimiento de Puerto Rico como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, demuestra que la aportación cultural de los nuestros y las nuestras está en el más alto nivel y aprecio por las comunidades literarias y culturales a nivel internacional,” dijo Ruiz Cortés.  

Agregó que: “Como parte de la política pública del Gobierno de Puerto Rico, apoyamos los esfuerzos que promuevan la lectura como manifestación . universal. La lectura nos despierta la mente, nos educa, es la práctica más importante para el estudio, nos aporta conocimientos, nos da placer, nos enriquece, pero fundamentalmente nos hace mejores personas”.  Mientras, el secretario del DDEC, reconoció que, “son diversas las razones que nos unen como islas caribeñas, entre estos, aspectos culturales y relaciones de negocios que convergen y dan espacio a un crecimiento económico en el sector de industrias creativas, entre otros reglones económicos importantes. Como parte del compromiso que tenemos con esta isla hermana, estaré presente en este importante evento de La Feria del Libro, que reconoce el talento puertorriqueño”. 

 El Director del ICP dio a conocer además, que se esperan sobre 700 mil visitantes en la Ciudad Colonial para aprender sobre la lengua española, sobre 40 editoriales de habla hispana, sobre 60 escritores de PR, más de 600 libros de editoriales independientes de PR serán exhibidos y que habrá una proyección de obras y exhibición de  grabados  de la colección del ICP.   "En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos sentimos muy honrados de que la Isla haya sido seleccionada como invitada de honor en la edición número 22 de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo. Reconocemos la importancia y promoción de las artes como atractivo turístico de nuestras Islas, además tenemos la encomienda del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de continuar apoyando eventos que fomenten el desarrollo cultural. Agradecemos tan especial distinción en este evento, que sin duda destaca el valor de nuestros escritores en el foro internacional demostrando claramente el talento que los hace únicos en el mundo”, expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos. 

Durante toda la Feria, que se llevará a cabo en las áreas de La Fortaleza de Santo Domingo, el Instituto de Cultura Puertorriqueña tendrá un pabellón dedicado a nuestra literatura, autores y cultura. La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo es un evento que se lleva a cabo cada año, con el objetivo de fomentar la lectura y cultura del pueblo dominicano y del mundo.  Rivera Marín concluyó: “La riqueza de Puerto Rico  y la República Dominicana en las Artes y la Cultura es incalculable. Ambos pueblos hemos desarrollado unos vínculos sumamente fuertes y de hermandad en el deporte, en la música, en intercambios educativos, y económicos, y qué mejor que este año se reafirmen 

 

Add comment


Security code
Refresh