22
Fri, Mar

Anuncian Conversatorio Martin Luther King, Jr y Arturo Alfonso Schomburg

Noticias
Typography

Por Awilda Gómez/ www.prensalatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico; anunciaron el conversatorio sobre  la vida de Martin Luther King, Jr y Arturo Alfonso Schomburg y el reconocimiento a tres seguidores de su postulado.

En invitación enviada a este medio prensalatina.net;  indica que será efectuado este próximo jueves 14 de marzo a las 7 de la noche; en el Salón Félix Ochoteco en Miramar.

Este conversatorio es auspiciado por la Comisión especial para la igualdad racial en Puerto Rico.

 Martin Luther King, Jr.  Nacido como Michael King Jr en Atlanta, el 15 de enero de 1929-Memphis, fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. 

Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos. 

Arturo Alfonso Schomburg nació en enero 24 del  1874 en San Juan Puerto Rico, fue un historiador, escritor y activista. Schomburg era un puertorriqueño de ascendencia africana y alemana que se mudó a los Estados Unidos e investigó y sensibilizó sobre las grandes contribuciones que los afro-latinoamericanos y afroamericanos han hecho a la sociedad.

Fue figura prominente en la historia de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Hijo natural de una negra de oficio de lavandera nacida en la isla de St. Thomas, y de un comerciante de origen alemán residente en Puerto Rico. 

Se destacó por su participación en el movimiento separatista antillano de fines del siglo XIX, que desde Nueva York luchó por la independencia de Cuba y Puerto Rico del régimen colonial español. Aún antes de su muerte en 1938, 

 

Add comment


Security code
Refresh