24
Fri, May

Anuncian Primera Feria para Personas con Impedimentos

Noticias
Typography

SAN JUAN,Puerto Rico- Servicios y productos diseñados específicamente para ese sector de la comunidad puertorriqueña, estarán juntos en un solo lugar por primera vez en la Puerto Rico Abilities Fair, en el Coliseo Roberto Clemente el 29 y 30 de marzo de 2019.

Los equipos y la tecnología para compensar limitaciones y los productos de última generación que necesitan las personas con diversidad funcional, estarán expuestos y disponibles en esta expo que se estrena en Puerto Rico en su primera edición.

Además de productos y servicios se ofrecerán talleres y clases de Educación Continua. Entre los participantes ofreciendo educación continua se encuentra la Asociación Puertorriqueña de Fisioterapia. Esta organización ofrecerá a sus asociados, fisioterapistas, terapistas ocupacionales, asistentes y estudiantes, cuatro horas de educación continua bajo el tema: Manejo interdisciplinario del accidente cerebro vascular. Mientras que la organización PIVE ofrecerá dos horas de Juegos terapéuticos como estrategia de inclusión. Este último avalado por el Departamento de Recreación y Deportes. En la Feria, ambas  tendrán un costo debajo de lo habitual. Añadió la Dra. Dilán, presidenta de la PR Abilities Fair.

Entre los talleres que se llevarán a cabo podemos mencionar el taller de lenguaje de señas, demostración de software para apps dirigidos a esta población, controles adaptados para gamers, clases de zumba y de salsa, diseño de casas accesibles, talleres sobre sexualidad y diversidad funcional, defensa personal, exhibición de perros guías, rodeo con equinoterapia, entre otras aportaciones de las organizaciones sin fines de lucro a las cuales la PR Abilities Fair les ha provisto espacio en reconocimiento a  su labor a la comunidad.

Cabe destacar que a la feria se han sumado decenas de agencias gubernamentales y municipales que ofrecerán servicios tales como obtener la tablilla para vehículos adaptados (Departamento de Transportación y Obras Públicas), la tarjeta electoral (Comisión Estatal de Elecciones) y la inscripción en el programa PAN (Departamento de la Familia), Departamento de Educación, certificación para cannabis medicinal del departamento de Salud, entre otros.

Según comunicado de prensa enviado a este medio PRENSA LATINA.NET; indica que la entrada a la feria es libre de costo, solo requiere registrase en ella a través de la página de internet  www.prafair.com.

Para información adicional, pueden llamar al 787.409.1516 o al 787.391.6440  y seguirnos en FB, Twitter e Instagram. #PRAbilitiesFair #DisabiltyToAbility

 

 

Add comment


Security code
Refresh