24
Sat, Aug

Operativos contra el microtráfico retira de las calles más de 10 mil gramos de drogas

Noticias
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), de nuestra Policía Nacional, realizaron en todo el país 448 operativos y 26 allanamientos desde el 3 de enero hasta el 9 de febrero, donde resultaron detenidas 467 personas e incautando una gran cantidad de sustancias prohibidas, armas de fuego y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.

El reporte presentado por la DICAN reveló que como resultado de esas acciones, 464 hombres y tres mujeres fueron arrestadas y puestas a disposición de la justicia.

Indica que el informe que, en relación con la droga incautada, se decomisó 10,148.40 gramos de cocaína; 356.90 gramos de crack; 170.83 libras de marihuana y 30 matas de ese vegetal narcótico.

Mientras que las armas de fuego encontradas durante las acciones desplegadas en puntos focalizados mediante inteligencia, se recuperaron cinco armas cortas y cuatro de fabricación artesanal.

La DICAN dijo que en el mismo periodo, fueron ocupados RD$277,251.00 y US$46.00 en efectivo, así como 107 celulares, 33 balanzas; siete radios de comunicación, 55 motocicletas y seis automóviles.

Nuestra Policía Nacional recordó que estos operativos se realizan con el respaldo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Los detenidos y lo ocupado ya están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Add comment


Security code
Refresh