20
Sat, Apr

Amigos de Leonel pide negociación con Danilo para evitar colapso y derrota del PLD en 2020

Noticias
Typography

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El presidente del movimiento “Amigos de Leonel”, empresario y sociólogo Jaime Vargas, pidió al líder del PLD y al presidente Danilo Medina, conciliar sus diferencias y llegar a negociaciones para evitar el colapso del partido y la derrota en las elecciones de 2020.

“Estamos haciendo un llamado conciliatorio, porque creemos que llegó el momento de que ambos líderes lleguen a un acuerdo en el que el leonelismo entienda que debe respetar a Danilo como presidente, y que el danilismo entienda a su vez, que no hay condiciones para reelegirse”, dijo Vargas.

“No hay manera de que el pueblo dominicano permitirá la reelección, pero no es menos cierto que el leonelismo y su gente, tienen que comprender que Danilo Medina ha hecho un buen Gobierno y que ambos han hecho buenos gobiernos, pero de una manera u otra, no pueden hacerle daño al partido fundado por Juan Bosch y el pueblo espera una conciliación, pero inmediata, antes de que la sangre llegue al río y haya una división que no tenga remedio”, precisó.

Vargas, señaló que el pueblo se está sintiendo en varios lugares donde hemos estado, tanto en Nueva York como en República Dominicana, que lo han dejado solo y refleja una gran preocupación.

“El aliento y aliciente del pueblo, sigue siendo el de que los líderes del PLD se reunirán para reunificar el partido y que volverá a salir airoso”, agregó.

Dijo que empero, la situación se les está yendo de las manos a los principales líderes “y el PLD no se puede dar el lujo de que el país, y en una situación como la que se vive en el mundo, se quede si un partido fortalecido y que pueda garantizar en estos momentos difíciles, con problemas en Estados Unidos y Venezuela y una relación con china que no es bien vista por Estados Unidos, el país no se puede dar el lujo de no seguir teniendo un PLD fuerte y organizado”.

Vargas, señaló que en el escenario político y electoral de la República Dominicana, no existe una oposición fuerte.

“Este es un análisis sensato, pero con un llamado inmediato a resolver la problemática”, dijo.

Add comment


Security code
Refresh