26
Wed, Jun

Recuerdan a periodista Ramón Domínguez "Coco"

Noticias
Typography

Por Audrey Sanchez 

JARABACOA, República Dominicana .- En el segundo aniversario del fallecimiento trágico del periodista Ramón Domínguez (Coco) el pasado presidente de la entidad de servicios en Jarabacoa, fue recordado con una eucaristía en la iglesia María Auxiliadora de esta ciudad.

 El veterano periodista murió el 4 de enero del 2017 luego que sufriera de un accidente de tránsito, hecho que ocurrió el día 31 de diciembre del 2016 en la carretera José Durán, tramo Jarabacoa -- Constanza.

Esta muerte conmovió a todo el pueblo de jarabacoa por que Cocó como se le conocía popularmente, y tenia una vida muy activa vinculado sobre todo al servicio social, la comunicación, los deportes, el arte, la literatura en su rol de escritor de varias obras publicadas e inéditas, entre otras acciones.

 A la hora de su muerte se desempeñaba como presidente de la filial Jarabacoa de la Cruz Roja Dominicana, director ejecutivo de la Feria de la Comunicación, un evento de carácter nacional del cual fuera su fundador principal, director de relaciones públicas y deportes de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Merino, UAFAM, dirigía un equipo de fútbol, director municipal del plan Solidaridad del gobierno central, director- fundador del periódico digital noticias jarabacoa.com, siendo pionero del periodismo digital en jarabacoa junto a su gran amigo Erick Durán.

En la misa estuvieron presentes el rector de la UAFAM, doctor Rolando Reyes, licenciado Francisco Lizardo gerente del hotel Pinar Dorado, Jesús del Carmen Galván presidente municipal de la Cruz Roja Dominicana, filial Jarabacoa, la activista social Dora Calderón, la periodista Audrey  Sánchez  directora de Diario Constanza, y Erick Duran  director de Diario Jarabacoa, entre otras personalidades.

Al final, el profesor Galván hizo uso de la palabra para destacar la trayectoria de  Ramón Domínguez (Coco) como emprendedor, innovador, escritor, comunicador, visionario, servidor social, y sus cualidades humanas, cívicas y patrióticas.

Add comment


Security code
Refresh