18
Sun, Nov

Condenan dominicano en Boston por tráfico de heroína y armas de fuego

Noticias
Typography

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Andrés López Gómez, un dominicano de 42 años de edad, fue sentenciado el viernes en la corte superior de Boston a ocho años y un día de cárcel por tráfico de fentanilo, heroína y armas de fuego.

Según los fiscales, el criollo, formaba parte de una poderosa red de tráfico de drogas en el condado Essex de Massachusetts y el estado de New Hampshire.

Se declaró culpable en el Tribunal Superior de Essex por tráfico de 18 a 36 gramos de heroína, tráfico de fentanilo, posesión ilegal de un arma de fuego, posesión ilegal de municiones, uso de un arma de fuego durante un delito grave, lavado de dinero y conspiración para violar la ley de sustancias controladas. El juez Salim Tabit le impuso la sentencia.

La condena de López Gómez se debió a una operación conjunta que incluyó a la DEA, agentes estatales asignados a la Oficina del Fiscal General de Massachusetts, el Equipo de Control de la Reducción de Estupefacientes de la policía Interestatal, la policía estatal, la Policía Estatal de New Hampshire y al Departamento de Policía de Methuen.

Los investigadores arrestaron a López Gómez en mayo de 2017 después de recuperar dos armas de fuego, municiones, más de 20 gramos de heroína, más de 90 gramos de fentanilo, aproximadamente 33 libras de marihuana, herramientas para la distribución de drogas y casi $1 millón en efectivo, según la fiscal estatal General Maura Healey.

López Gómez se declaró culpable de una serie de acusaciones federales en Concord, New Hampshire, el 30 de octubre.

Está sujeto a la deportación una vez que complete sus condenas.

Add comment


Security code
Refresh