17
Wed, Oct

Israel Mercedes pondrá en circulación “Cortina de oro para tapar un vicio”

Foto: Suministrada

Noticias
Typography

Por Awilda Gómez / www.prensalatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.- Este libro es el primero del empresario Quisqueyano Israel Mercedes, el cual será puesto en circulación este próximo domingo a las 1:00 de la tarde en el Museo de Arte de Puerto Rico;  ubicado en la avenida de diego #299 del sector de Santurce.

Una obra que recoge una secuencia de hechos y sucesos vinculados a las vivencias de dos dominicanos residentes en Puerto Rico; donde resalta los diferentes procesos acontecidos en el devenir del tiempo de estos dos personajes.

La obra literaria de Israel Mercedes brinda a los lectores, un trabajo pulido y de ágil lectura; que se podrá apreciar de manera divertida. Cuenta con 430 páginas; entre ellas  coloridas ilustraciones. 

El prologó de la obra fue escrito por la historiadora Paloma Mercedes Barreto, hija del autor;  quien hizo un análisis profundo de la obra donde él autor lograr su objetivo de hacer reflexionar sobre aquellas situaciones que lesionan la virtud del ser humano y el entorno natural del planeta; esto sin perder el don de la risa y sustentándose en la ética y la fe para alcanzar la meta de ser hombres y mujeres felices sobre la tierra. 

En su momento la pieza literaria estará a la venta en Amazon.com y algunas librerías de la isla.

 “Esta novela utiliza el tono de la sátira para abordar uno de los tantos vicios humanos a través de la historia el uso del poder económico para obtener sexo. Hay muchas causas que me llevaron a  escribir esta singular historia. Sí le he puesto pantalones a este escrito y me he atrevido a ensamblar una gran cantidad  de cabos sueltos sin sentido; es con el propósito de traer a la luz situaciones oscuras y embarazosas que  causaron un gran daño a mi amigo el Kiri (personaje de la obra). Y hoy me llama el deber  de evitar que otros tengan que vivir esas experiencias”, explicó. 

 Manifestó que “desde niño he tenido la inquietud de escribir y estaba consciente que lo iba a lograr; solo era cuestión de tiempo. ¡!Llegó el momento y aquí esta!!; “Cortina de oro para tapar un vicio”. Esta obra es un recipiente donde yo vierto todas mis vivencias, mis sentimientos y emociones  por más de 57 años de vida”, expresó Israel.

“Exhorto a todos aquellos que están en sus pininos escribiendo algún libro, poemario, cuento a que se atrevan, que crean en ellos mismos y sobre todo a disciplinarse en todo lo que emprendan; querer es poder”, dijo.

Del Autor

Israel Mercedes llego a Puerto Rico en 1986 a la edad de 29 años, nativo del Seibo, República Dominicana. Es en la actualidad es empresario de la compañía Único Roffing por más de 20 años en Puerto Rico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh