21
Fri, Sep

Servicio de Inmigración EEUU implementa medidas contra inmigrantes

Noticias
Typography

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, Estados Unidos .- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en Estados Unidos comenzó a implementar desde este martes nuevas medidas, contra inmigrantes sobre Notificación de Intención de Denegación (NOID en inglés) que aumenta la posibilidad de negarle la aceptación en territorio estadounidense y ser deportados.

El influyente periódico en español El Diario, destaca  en su edición de este lunes que los oficiales de inmigración podrán rechazar solicitudes de “green card” o “ciudadanía”, sin pedir información extra a los solicitantes.

El memorando PM-602-0163  incrementa el poder de los oficiales de USCIS para que nieguen una solicitud, sin ofrecer oportunidad a los inmigrantes a complementar sus peticiones, destaca el medio.

Los casos serán revisados con dicho criterio a partir de este día 11, por lo que aquellas aplicaciones de asilo, refugio, visas de trabajo para extranjeros (como la H-1B), residencia legal permanente y de naturalización previas, deberían mantener procesos actuales, al no indicarse que sea retroactiva.

Los tres aspectos clave de la nueva política son: Negaciones estatutarias, donde los oficiales de USCIS negarán las peticiones por mal hechas a inmigrantes o portadores de “green card” y a nuevos ciudadanos, que patrocinen a otras personas para beneficios de Residencia Permanente.

Asimismo, negaciones basadas en la falta de evidencia suficiente: Que puede impactar a miles de inmigrantes, sobre todo aquellos que no tienen un abogado que revise a detalle sus casos y Consideraciones adicionales: cuando los oficiales, tras revisar bases de datos federales, encuentran que un inmigrante debería agregar o aclarar algún documento, podrá emitir una solicitud, pero en ésta incluirá toda la información que considere adicional.

Este cambio forma parte de los ajustes que USCIS realiza, para implementar la política migratoria del presidente Donald Trump.

Add comment


Security code
Refresh