18
Thu, Oct

Instituto Duartiano NY llama boicotear desfile “Dominican Day Parade”

Noticias
Typography

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente del Instituto Duartiano en esta ciudad, Miguel Estrella, llamó a la comunidad dominicana para que no asista al desfile de “Dominican Day Parade” a celebrarse este domingo a lo largo de la Sexta avenida en down town Manhattan

Alegó que el Instituto donde quiera que hay un dominicano, “entendemos que tenemos tutorías y tenemos el deber y  la obligación de hacerle saber a todos nuestros connacionales de cualquier información que tengamos a mano que pueda tentar contra nuestra integridad física y la imagen de nuestra nación”.

“Es de nuestro conocimiento que durante el próximo desfile de “Dominican Day Parade”, otrora “Desfile Nacional Dominicano”, se iban a incorporar oficiales del gobierno haitiano y funcionarios locales del cabildo”, dijo.

 “Pero más que eso, la información fidedigna que poseemos es que debemos tener cuidado porque lo que se pretende es que al dominicano ver la presencia de estos oficiales haitiano de allá y acá podría crear fricción y desencadenar en actos de violencias para tildar la República Dominicana y sus connacionales de racistas y xenófogos”, expresó.

 La organización Agenda Dominicana planteó llamar a su celular a la presidente del desfile, María Khoury, y hacerle saber su condena, asimismo se planteó efectuarle un piquete frente a su residencia en Riverdale.

 Durante una rueda de prensa efectuada en el restaurant 809, diferentes organizaciones recordaron la imposición por parte del alcalde Bill de Blasio del concejal haitiano por Brooklyn, Mathieu Eugene, en el tradicional encuentro dedicado exclusivamente a la comunidad dominicana en la masión de la alcaldía.

 “Y para hacer más completa la isla de la “Hispaniola”, con nosotros está el concejal haitiano de Brooklyn, Mathieu Eugene”, dijo de manera textual el alcalde al dirigirse a los cientos de dominicanos reunidos en su casa.

 Recientemente, la directiva de Dominican Day Parade, presidido por la corredora de vuelos aéreos, anunció la integración a la directiva del ex gobernador estatal afroamericano David Paterson, lo que fue cuestionado por activistas comunitarios y dominicanos residentes en la ciudad.

Asimismo hay quejas generalizadas de que Khoury no presenta a la comunidad informes sobre los ingresos millonarios que por diversos conceptos entran al desfile. 

 

 

Add comment


Security code
Refresh