21
Tue, Aug

Museo de la Resistencia destaca aportes del fallecido periodista Molina Morillo

Noticias
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) informó este miércoles que recordó los aportes al periodismo y a las causas sociales que en vida caracterizaron al periodista Rafael Molina Morillo.

La lealtad, compromiso social y su apoyo hacia los menos favorecidos, fueron resaltados como las principales virtudes que caracterizaban al periodista fallecido en 2017 a los 87 años, dijo el museo en nota de prensa enviado a este medio.

Durante un mes, los estudiantes y público en general que visitan diariamente el museo, tendrán la oportunidad de conocer la trayectoria de Molina Morillo, cuya biografía y varias piezas de su pertenencia se exhibirán en su local.

El museo recordó que, en su momento, Molina fue sugerido como miembro de la Comisión de la Verdad que la entidad sugirió crear para que se investiguen los crímenes cometidos durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

“Desde hace varios años desde el museo se ha estado luchando por la creación de una Comisión de la Verdad. Desde que se pensaron en los nombres de las personas que podían componer esta comisión unos de los nombres que propusimos fue el de don Rafael Molina Morillo”, dijo la directora-fundadora de la institución, Luisa De Peña Díaz.

De Peña Díaz valoró la trayectoria, pulcritud e incuestionable labor de Molina Morillo, quien a su juicio escogió siempre el camino correcto y el de defender siempre a los más necesitados.

“Don Rafael se comprometió a un punto tal, que nosotros hacíamos reuniones semanales y él siempre asistió puntual. Trabajamos el proyecto, recogimos más de 100 mil firmas y se lo entregamos a la presidencia de la República, esta en estudio y esperamos que en algún momento lo promulguen”, agregó la directora.

 

Add comment


Security code
Refresh