21
Wed, Nov

Dominicano enfrenta cadena perpetua por asesinato de su esposa en Lawrence

Noticias
Typography

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Joel Monegro de 32 años de edad, que fue acusado ayer lunes por un Gran Jurado de asesinato en primer grado en la Corte Superior de Salem (Massachusetts), enfrenta cadena perpetua, una condena mandatoria por ley en ese nivel de acusación.

Monegro, asesinó a puñaladas a su esposa Yesenia Monegro de 28 años, el Día de los Caídos (Memorial Day), en medio de una discusión entre la pareja, en el apartamento que compartían.

Procrearon tres hijos y vecinos dijeron que los pleitos de violencia doméstica eran frecuentes en la vivienda.

Monegro, fue acusado formalmente por el Gran Jurado del Condado de Essex por el asesinato.

Apuñaló a su esposa varias veces la tarde del 28 de mayo, según los investigadores y el expediente.

Monegro fue recluido sin fianza durante su comparecencia el 29 de mayo en la camilla de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Centro Médico Tufts en Boston.

Ahora está detenido en la cárcel del condado Middleton, según el vocero del Departamento del sheriff del condado Essex, William Reynard.

Se enfrenta a la lectura de cargos en un futuro cercano en el Tribunal Superior. Si es declarado culpable de asesinato en primer grado, Monegro enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Los informes de la policía indican que la pareja planeaba divorciarse. Estuvieron juntos durante 13 años y tuvieron hijos de 10, 7 y 3 años.

El 28 de mayo alrededor de las 5:00 de la tarde, la policía de Lawrence fue al apartamento de la pareja en la calle Doyle para informar sobre un doble apuñalamiento.

Un vecino le dijo a la policía que había hablado con Monegro por teléfono.

“Llama a la policía. Ambos nos estamos muriendo”, le dijo Monegro, según un informe policial.

“Tuvimos una pelea y nos apuñalamos uno al otro”, le dijo Monegro al vecino cuando le preguntó qué sucedió.

Monegro también llamó a la policía esa noche y le dijo a un operador que él y su esposa se apuñalaron y se estaban muriendo.

La policía dice que Yesenia, que estaba en un estado semiconsciente, le dijo a un oficial de Lawrence que su esposo la había apuñalado.

“Mientras decía esto, miró al hombre sangrando en el piso”, escribió el oficial Christopher Bussey.

Fue declarada muerta en el hospital Brigham and Women’s Hospital en Boston, donde fue a las 7:44 de la noche.

Los tres hijos de la pareja estaban con un pariente en el momento del apuñalamiento, dijo la policía.

Monegro dijo a los investigadores que él y su esposa estaban peleando por dinero y que planeaba mudarse pronto del apartamento.

 

Add comment


Security code
Refresh