21
Sat, Jul

Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 13 provincias en alerta amarilla y 9 en verde

Noticias
Typography

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias informó que mantiene 22 provincias en alerta, 13 de estas en amarilla y nueve en verde por posibles inundaciones repentinas en zonas urbanas y rurales, crecidas de ríos y arroyos, así como deslizamientos de tierra.

El organismo exhortó a la ciudadanía a que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presente caudales desbordados.

Mientras que recomendó a los conductores a manejar con precaución debido a la poca visibilidad generada por las fuertes lluvias producidas en todo el país por la onda tropical Beryl.

Informe meteorológico

En el informe meteorológico se informó que la onda tropical Beryl se encuentra localizada actualmente sobre la parte occidental de Haití, la cual continuará desplazándose rápidamente hacia el oeste.

Según el pronóstico, el fenómeno continuará generando precipitaciones en las primeras horas de la noche, en especial las provincias cercanas al litoral costero caribeño, las regiones noreste, este cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Add comment


Security code
Refresh