21
Sat, Jul

Policía Nacional intervino más de 100 puntos de drogas

Incautación. Las autoridades han incautado diferentes cargamentos de drogas tanto en la capital como en ciudades del interior.

Noticias
Typography

LA DICAN APRESÓ EN LAS ÚLTIMAS 72 HORAS A 106 PERSONAS

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-En acciones dirigidas a enfrentar la venta y consumo de sustancias narcóticas, la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional apresó en los últimos tres días a 106 personas, entre ellas tres mujeres, al intervenir 103 puntos de ventas de drogas en distintas zonas del territorio nacional.

De acuerdo a un informe de la Dican, desde el jueves hasta el domingo pasado, los agentes de esa dependencia realizaron ocho allanamientos en cuatro puntos de distribución, donde ocuparon drogas y apresaron a varias personas.

Durante las intervenciones, se ocuparon 52.48 libras de marihuana y 19 matas de ese vegetal. También fueron incautados 913.40 gramos de cocaína, 41.70 ramos de crack, seis balanzas y 12 celulares. Además, fueron ocupados ocho vehículos de cuatro ruedas, 25 motocicletas, tres armas blancas y una de fuego, así como RD$87,644.00 en efectivo. Los detenidos y todo lo ocupado fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Mientras el pasado 6 de julio, la Dirección Nacional de Control de Drogras (DNCD) en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial, ocuparon 26 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, en la provincia Valverde, con un peso preliminar de 258 libras.

En igual fecha, la Policía ocupó más de 43 libras de marihuana y dos armas de fuego fueron incautadas durante dos operativos en que detuvieron a cinco personas, ambos en la avenida Charles de Gaulle, próximo a la Carretera Mella, y en el sector Cancino Adentro.

Add comment


Security code
Refresh