18
Thu, Oct

Félix Bautista dice no tener cuentas ni bienes en EEUU

Noticias
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-.- Félix Bautista, senador por la provincia San Juan de la Maguana, aclaró este miércoles que ni las sociedades comerciales de las cuales es accionista ni él, poseen cuentas bancarias ni bienes de ninguna naturaleza en territorio norteamericano, como dejó entrever ayer ese país al anunciar que congeló los bienes del legislador por asuntos de corrupción.

El también Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó en un comunicado que la presunta congelación de activos es genérica, partiendo de lo dispuesto por la Ley “Global Magnitsky de Derechos Humanos y Responsabilidad” S.284, que regula la materia.

“La decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es el resultado de las informaciones suministradas por el entonces Procurador General de la República, a raíz de las imputaciones que formulara en su contra en el año 2014, las cuales adquirieron la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal, por el sistema judicial dominicano”, agrega la nota enviada a los medios de comunicación.

Recordó Félix como resultado de dichas “imputaciones infundadas” durante el año 2015 también le habían revocado los visados de Estados Unidos.

“La legislación S.284, en la que se fundamentó el Departamento del Tesoro, consagra en el Título Segundo, letra g), numeral 2, que las sanciones de este tipo pueden ser revocadas, si la persona ha sido procesada apropiadamente por la actividad para la cual se impusieron las sanciones”, continúa diciendo el comunicado de prensa.

Lo que dice EEUU

Ayer la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo que también prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista Rosario y cinco empresas relacionadas con él: Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.

“El senador Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití”, dijo en un comunicado Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia.

 

Add comment


Security code
Refresh