23
Wed, May

Periodista dominicana exhorta a crear conciencia sobre el papel que juegan las familias en la sociedad

Noticias
Typography

Por Audrey Sánchez/www.prensalatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.- Al celebrarse ayer el día Internacional de las familias, la destacada y reconocida periodista dominicana residente en Puerto Rico Awilda Gómez; exhortó a las familias a crear conciencia sobre el papel fundamental que tienen los padres ante la sociedad con sus hijos e hijas.  

Gómez enfatizó que los padres son el eje central en la crianza, valores y educación para sus vástagos.

“Teniendo en cuenta que existen diversos conceptos de la familia en los diferentes sistemas sociales, culturales y políticos, la ONU considera que la familia es la unidad básica de la vida social”, resaltó Gómez.

Recordó que este este año la celebración se centra en la familia y las sociedades inclusivas.

“Cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, con el objetivo de “resaltar el papel que juegan estas y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros”, dijo.

“Es primordial estar claro cuál es el rol que tiene la madre así como el padre; el papel que juegan ambos; donde puedan promover una sana convivencia en su hogar por una buena salud mental y  emocional de sus hijos. La unión de la familia no se mide por el número de miembros; sino por la unión que hay en ellos aun teniendo sus diferencias”, expresó. 

La también directora del digital Prensa Latina en Puerto Rico; manifestó  que existen familias disfuncionales; pero aun así hay que seguir la lucha para mantener una equilibrada armonía y una buena salud mental en los hijos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó esta fecha el 20 de septiembre de 1993 y un año más tarde, en 1994, el 15 de mayo  tuvo lugar por primera vez el Día Internacional de la Familia

 

Add comment


Security code
Refresh