23
Sun, Sep

Eligen nueva Junta de directores Consejo de Seguridad Dominicana área San Juan

Noticias
Typography

 Por Redacción Prensa Latina/ www.prensalatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.-Fue elegido mediante voto secreto esta noche la nueva junta de directores del Consejo de Segurida de la Comunidad Dominicana de la Policía de Puerto Rico área San Juan, donde salió electo el señor Mariano Bretón como presidente, Francisco Ramírez (Pachín), vice-presidente, Licdo. Lara como tesorero, así como las vocales Digna Celeste Rosario, Clara Reynoso y Francisco Fernández (Segurita.) 

De un total de 22 concejales hábiles para votar 15 conformaron el cuórum correspondiente; el cual dio paso al proceso eleccionario. 

Cabe mencionar que solo hubo una única candidatura; el cual cinco se abstuvieron al voto.

El agente enlace de la oficina de Relaciones con la Comunidad de San Juan, estuvo representado por Albert Cartagena;  quien dirigió el proceso.

Este Consejo de Seguridad de la Comunidad Dominicana de la Policía de Puerto Rico fue formado en el año 2012 siendo su primer presiente el señor Juan Loro. 

Los consejos comunitarios de seguridad se crean mediante la ley 14 del 7 de diciembre de 1989, quedando establecidas y amparadas en el artículo número 33, de la ley 53 conocida como "Ley de la Policía de Puerto Rico".

Objetivos del Consejo:

Unir esfuerzos para combatir el crimen, y discrimen, al tiempo de propiciar una mejor calidad de vida y bienestar para los dominicanos en la isla, la policía de Puerto Rico, área de San Juan 

Misión

Concienciar a los ciudadanos dominicanos residentes en Puerto Rico, del deber que tienen de participar en su comunidad activamente para ayudar en la solución de problemas y necesidades de la comunidad dominicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh