23
Wed, May

Intelectuales y catedráticos instan a jóvenes hispanos en FL al estudio de Ciencias Políticas

Noticias
Typography

Miami, Florida. –Intelectuales y catedráticos hispanoamericanos que residen en esta ciudad, coincidieron en afirmar la necesidad de que “los jóvenes latinoamericanos, interesados en ser entes de ayuda para resolución de problemas sociales en las naciones del hemisferio, estudien Ciencias Políticas.”

Durante un encuentro realizado en Unicaribe College, entidad que está ofreciendo dentro de su oferta académica el Curso Certificado en Ciencias Políticas, entre los catedráticos e intelectuales participantes, el profesor Emperador Pérez, con una amplia carrera en la enseñanza y quien funge como director de Asuntos Académicos de la entidad, “instó a los jóvenes a que se registren y le ofrezcan a la institución la oportunidad de ser parte esencial en su desarrollo profesional en los Estados Unidos.”

Ante un nutrido grupo de jóvenes venezolanos, dominicanos, cubanos, que asistieron a un Open House celebrado en uno de los salones de clases de la institución, Pérez, señaló la importancia de certificarse en Ciencias Políticas, sobre todo “conociendo los cambios que se están dando a lo largo de la geografía terráquea en este aspecto.”

Entre invitados participantes estuvieron el reconocido líder venezolano Kennedy Bolívar, presidente de MOVERE,  jóvenes que conforman la entidad social, abogados y catedráticos de la Universidad Central de Venezuela, entre ellos, Rafael Domínguez.

Además, diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, como Juan Guaidó quien en su calidad en ser el más joven de esta alta instancia, animó para que los jóvenes se inclinen en matricularse en este campo, así como Rafael Rojas y Marco Aurelio Quiñonez. También Gustavo Garagorry, funcionario de Alcaldía de Doral y Aurora Saavedra, catedrática de la Universidad de Maracaibo en Venezuela, entre otros.

El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, FIU, decano en el ejercicio universitario con más de 30 años de experiencia en la carrera de Ciencias Políticas, muy ligado a la República Dominicana en el desarrollo de su vida profesional, en una breve charla ante los participantes en su calidad de invitado de honor en el encuentro, hizo una correlación entre “el servidor público y el político.”

Consideró que “partiendo de esa premisa, el político debe ser un servidor público.” Dijo que “como profesor de política ha enseñado mucho que ello es la lucha por el poder. Entender eso, debe ser balanceado.”

Indicó que “la política ha sido en realidad un mecanismo para hacer mucho bien”, dijo el reputado catedrático y escritor, quien finalizó instando a los jóvenes presentes en este encuentro a “matricularse en el Curso Certificado en Ciencias Políticas”, felicitando a UNICARIBE COLLEGE por ser parte del proceso de transformación de los jóvenes que llegan desde diferentes puntos de América Latina a Miami.

En el encuentro participaron además la profesora Belsay Hennig, docente del referido curso, quien hizo una excelente motivación, contando su experiencia en el campo de la enseñanza en este tenor. “Ha sido realmente motivador ver el entusiasmo de nuestros alumnos y su interés por capacitarse en Ciencias Políticas”, dijo la educadora y periodista.

Igualmente, el profesor Camilo Zambrano, también parte del cuerpo docente de este curso, explicó “lo enriquecedora que ha sido la experiencia con sus alumnos en este campo.”

El sociólogo y periodista, Jesús Rojas, alumno que forma parte del primer grupo a recibirse en este Certificado, contando su experiencia como alumno, aseveró que “en sus años de ejercicio periodístico, pensaba que sabía lo que era política, pero que cuando inició el curso, se dio cuenta de que no era así.”

“La juventud interesada en ser un ente de ayuda en los problemas sociales de sus países debe interesarse en estudiar Ciencias Políticas”, según sostuvo. Señalamientos similares hizo el alumno Cosme E Pérez, quien viajó desde Naples para estar presente en el evento.

Autoridades

Unicaribe College, estuvo representado por su cuerpo docente y académico en la persona del profesor Emperador Pérez, además del maestro Santiago Nuñez, director de Registro y Admisiones, Yen Fatule, asistente del presidente Maestro José Alejandro Aybar Martín.

En las palabras de bienvenida a nombre de los maestros Ariadna y José Alejandro Aybar Martín, presidente del College y Fundador de manera respectiva, la periodista Rose Mary Santana, directora de comunicaciones, señaló aspectos importantes sobre la misión de la entidad en la formación de valores y ética en sus profesionales.

Resaltó los años de dedicación de la familia Aybar Martín al campo de la educación, teniendo como pilar y eje motor al fallecido doctor Don José Andrés Aybar Sánchez, fundador de UNICARIBE en República Dominicana con más de 20 años formando profesionales en diversas áreas y quien dijo, fuera “bujía inspiradora de esta distinguida familia dedicada al campo de la enseñanza sin fines pecuniarios”, según señaló.

Destacó igualmente la presencia del abogado Juan Esteban Espinal, egresado de UNICARIBE, quien estuvo acompañado de su esposa la licenciada Ada de Espinal, así como de los profesores Pablo Cadaviesco y Rafael Martorell, entre otros.

Fuente:

 

 

Add comment


Security code
Refresh