20
Wed, Jun

Autoridad Portuaria Dominicana presentará proyecto de licitación para terminal de cruceros del Puerto de Puerto Plata

Noticias
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Portuaria Dominicana celebrará este viernes 20 de abril una Audiencia Pública con la finalidad de abrir un espacio de información, análisis y concentración sobre el proyecto de construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros para el Puerto de Puerto Plata.

La actividad, que se realiza conforme a lo establecido en la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, estará encabezada por el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, en el Salón de Festejo F. John, ubicado en la Avenida Presidente Caamaño #11, Puerto Plata, a las diez de la mañana ante la presencia de ciudadanos, Personas Jurídicas y organizaciones sociales, autoridades locales y funcionarios del gobierno.

En este escenario se pondrá a disposición de los presentes las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relaciones con la formulación del proyecto  que se abrió a Licitación Pública el lunes 12 de marzo del presente  año como una primera fase para la reconstrucción del Puerto de Puerto Plata. Para tales fines, Autoridad Portuaria dispuso además la creación de un Foro Virtual Abierto para estos fines disponible en el portal web de la institución www.portuaria.gob.do/foro

Desde el pasado año, la dirección ejecutiva de Autoridad Portuaria Dominicana ha concentrado esfuerzos para poner en práctica un Plan de Infraestructura Portuaria mediante alianza público-privada que desarrolle al máximo la potencialidad y capacidad del Puerto de Puerto Plata propiciando un mayor crecimiento en el flujo de turismo de cruceros para nuestro país.

Actualmente el Puerto de Puerto Plata presenta un nivel de deterioro crítico como consecuencia de los daños ocasionados por los huracanes Irma y María el pasado año 2017, que afectaron gravemente la infraestructura de esta zona portuaria, especialmente el espigón principal, el muelle viejo y las instalaciones de las oficinas y almacenes.

Se recuerda que la convocatoria a licitación y los pliegos de condiciones publicados el mes pasado fueron aprobados por el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana que preside el vice ministro de Obras Públicas, ingeniero Juan Carlos Montás, mediante Resolución no. 10/2018 adoptada en su reunión el pasado 1ro. de marzo 2018. En octubre 2017 Autoridad Portuaria publicó en la prensa nacional un documento de manifestación de interés para la inversión de cruceros en este puerto.

 

Add comment


Security code
Refresh