14
Tue, Aug

Dominicanos no asisten a Cortes NYC por temor agentes de migración

Noticias
Typography

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-  Dominicanos residentes en esta ciudad no están asistiendo a las Cortes para cumplir con citas judiciales y prefieren hacer otra diligencia, debido a que agentes de migración apresan a inmigrantes en esos lugares.

Los quisqueyanos, algunos indocumentados y otros residentes pero con antecedentes que arrastran desde el pasado, sostienen que han tenido que “espantar la mula rápidamente” de las cortes de Brooklyn, El Bronx y Queens, porque la “migra” se ha presentado vestido de civil y ha apresado a inmigrantes.

El pasado viernes los agentes detuvieron a un panameño cuando salía de la corte de Brooklyn, el pasado lunes al jamaiquino Rayon Smith, liberado horas después cuando los agentes federales comprobaron que se equivocaron.

Abogados de Sociedad de Asistencia Legal han abandonado los tribunales por tercera vez en menos de una semana, tras una nueva detención registrada este martes en la corte de Queens de un inmigrante por oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los letrados están solicitando a la jueza de más alto rango del estado, Janet DiFiore, inhabilitar los oficiales del ICE para realizar detenciones dentro de los juzgados de NYC, debido a que se atenta contra los derechos de los inmigrantes a tener un proceso legal justo.

Pidieron a la Oficina de la Administración de Justicia que haga frente a estos arrestos injustificados, los cuales han aumentado bajo la presidencia de Donald Trump.

Genia Blaser, del Proyecto de Defensa de Inmigrantes, sostuvo que en los últimos dos años se han reportado alrededor de 24 detenciones en Cortes de NYC, por parte  de agentes de Inmigración.

 

Add comment


Security code
Refresh