17
Wed, Jul

La casa del gobernador en Cayey está ubicado en el barrio Jájome. (Archivo)

Noticias

Varios ciudadanos llegaron anoche a protestar a la residencia del gobernador ubicada en el barrio Jájome en Cayey, confirmó la Policía.

Según la Oficina de Prensa de la región de Guayama, área a la que está asignada el municipio de Cayey, la manifestación empezó cerca de las 10:00 p.m. y duró unas 4 horas. Aunque hubo versiones que aludían a hasta unas 30 personas, la información oficial habla de 8 manifestantes en esta residencia del gobernador.

El presidente del Frente Unido de Camioneros, Víctor Rodríguez, detalló que estarán evaluando esta determinación.

Noticias

El líder de este grupo Víctor Rodríguez no reveló cuándo se unirán al reclamo multisectorial

El presidente del Frente Unido de Camioneros, Víctor Rodríguez, no descartó hoy, martes, la posibilidad de un paro de transportistas en medio de los reclamos masivos exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Cinco personas fueron arrestadas y 21 oficiales de la Policía resultaron heridos anoche durante la manifestación en reclamo de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló frente a La Fortaleza, aseguró el comisionado de la Uniformada Henry Escalera.

No obstante, la Oficina de Prensa de la Policía solo tiene conocimiento de cuatro querellas sobre incidentes que se desarrollaron durante la manifestación. 

Docenas de comerciantes y empleados de la empresa ConWaste amanecieron hoy, martes, por distintas calles del Viejo San Juan, en un esfuerzo por limpiar las calles que ayer fueron escenario de una de las protestas más intensas y más concurridas, hasta el momento, exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Terminadas las manifestaciones, todavía se percibía en el aire lo que parecían ser rastros de los gases lanzados anoche por la Policía para dispersar a los manifestantes que, desde el sábado, reiteradamente, han abarrotado distintas calles rodeando La Fortaleza.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un avión de Jet Blue que la mañana de este domingo se dirigía hacia la República Dominicana desde el aeropuerto Newark en Nueva Jersey, con decenas de pasajeros dominicanos y turistas americanos, tuvo que ser desviado hacia la terminal de John F. Kennedy, en esta ciudad, debido a un “olor inusual”.

La situación creó pánico entre los pasajeros, teniendo muchos de ellos que ser atendidos por los Servicios Médicos de Emergencias (EMS), dijeron fuentes de la aerolínea y el aeropuerto.

SANTO DOMINGO, Re publica Dominicana.- Capacitadas a través del programa “Mujeres con Propósito”, Prosperanza, Pepsico y Fundes graduaron a 160 mujeres con el objetivo de mejorar sus oportunidades laborares, y en el caso de aquellas que tienen sus negocios, potencializar los resultados de estos mediante un plan de aprendizaje personalizado que les ayudará a lograr sus objetivos.

La oferta formativa dotó a las mujeres de herramientas en las áreas de planificación, construcción de redes de contactos, liderazgo, finanzas personales, protocolo empresarial y herramientas informáticas para la gestión de datos, cada uno orientado al crecimiento personal y al desarrollo de habilidades para el empoderamiento económico.

Hugo Tolentino Dipp.

Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la noche de este lunes el excanciller dominicano Hugo Tolentino Dipp, a sus 89 años de edad.

Tolentino Dip fue historiador, político, abogado y educador del país, miembro del histórico Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y tras la última división en esa organización pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Aspirante al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD); Licenciado Evaristy Jiménez, recorrió este pasado fin de semana la región Este. Donde presentó  a sus seguidores en las provincias de San Pedro de Macoris y la Romana su propuesta de trabajo .

A inicios del mes de Julio recibió el apoyo de la Central de Abogados, además de la Ex-Diputada y gremialista Jurídica Esther Minyety y del Movimiento Jurídico Nuevos Abogados, en el Club del Legislador, también de una nutrida cantidad de abogados del sector Cristiano encabezada por el Pastor Crisane Wilmore.

La escritora Milena Delgado Durán en su presentación del Libro "Los Cajones del Alma".

Noticias

Por Awilda Gómez / www.prensaltina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.-La escritora Milena Delgado Durán presentó el pasado viernes su nuevo libro “Los cajones del alma” en la libreria Casa Noberto, en Plaza las Américas.

Los cajones del alma, es un libro con historias y pasajes que nos pueden llevar a reflexionar sobre los sucesos que nos acontecen diariamente. Relata con detalles las crónicas de los personajes que forman parte de cada trama; sus ilusiones, experiencias, frustraciones y en la forma en que pudieron sacudir sus cajones, limpiar el alma de la carcoma y el hollín que por años habían acumulado.

BARAHONA, República Dominicana.- La cantautora y  folklorista Quisqueyana Blanka Paloma, conocida como la Reyna de la Canción Afro Antillana; sostuvo un encuentro ayer con las autoridades de esta provincia .Con el objetivo de ultimar detalles para el Festival Cultural en Barahona denominado "Herencia Afroantillana De las Naciones Unidas, VIVE". A realizarse el 11 y 12 de octubre de este año. 

 

“Este es un evento que se realizará en dos días para resaltar la hermosa Perla del Sur madre del Larimar Barahona. El viernes 11 de octubre tendremos un Cine Fórum; con la presentación de un cortometraje cultural en una escuela  y el 12 el festival. Todos los eventos serán a partir de las 4:00PM. En esta reunión  quedaron conformadas varias comisiones de trabajo”, explicó.

  

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El embajador jefe de la misión permanente de la República Dominicana en la ONU y presidente estatal del PLD, Francisco Cortorreal, dijo la noche de este jueves que no ve ninguna injerencia del Gobierno de Estados Unidos respecto a la advertencia del secretario de Estado Mike Pompeo, quien exhortó a respetar las instituciones democráticas y adherirse a la ley y la Constitución.

“No veo ninguna injerencia en la declaración del secretario de estado de Estados Unidos, cualquiera tiene derecho a opinar”, dijo el embajador en una entrevista telefónica con este reportero entrada la noche de este jueves.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El juez a cargo de la sentencia de los cinco pandilleros, pospuso la condena, acogiendo una moción de los abogados defensores de los jóvenes declarados culpables del asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), en junio del año pasado.

José Muniz, Jonaiki Martínez Estrella, Elvin García, Manuel Rivera y Antonio Santiago fueron declarados culpables de la muerte del estudiante dominicano.