21
Fri, Sep

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La organización Global Medical Relief Childrens de Estados Unidos decidió retirar su apoyo a una joven dominicana que requería de una prótesis luego de ser mutilada amachetazos por un  haitiano por considerar que era usada para exhibicionismos públicos y pedir dinero.

Digna Jaqueline de León, representante de la organización en Nueva York, dijo que la decisión se adoptó debido a que Yahaira García, madre de Fausta Antonia Sena García (Cielo), de 14 años, junto al activista antihaitiano Manny Solano, de la Organización “No Tenemos Miedo” troncharon el futuro de la adolescente.

Por Miguel Cruz Tejada

 NUEVA YORK._ Frederick Then, el decimocuarto pandillero de Los Trinitarios acusado por el asesinato del estudiante dominicano de 15 años, Lesandro Guzmán Feliz (Junior), se declaró “no culpable” ayer lunes ante un juez de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, donde fue instruido de los mismos cargos que a los otros 13 arrestados e imputados.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración, en procura de continuar facilitando los servicios ofrecidos, ha dispuesto la extensión de la vigencia de los permisos de salida de menores de edad, de 30 a 90 días.

La medida será efectiva a partir del próximo lunes 24 de septiembre 2018  y permitirá  a los usuarios gestionar su permiso con mayor anticipación y evitar así las dificultades asociadas al  cúmulo de solicitantes durante los períodos vacacionales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, informó ayer que están avanzadas en más de 75 por ciento las investigaciones especiales que realiza ese órgano fiscalizador a las obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht en el país durante el período 2001-2014, entre estas la planta a carbón en Punta Catalina, de Baní.

Expresó que esperan terminar los trabajos antes de que concluya este año, los cuales realizan a solicitud de la Procuraduría General de la República.

Sostuvo que ya concluyó el trabajo de campo y que están en la fase de revisión de los contratos, que es la parte legal.  

SANTO DOMINGO República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisaron 5 kilos de cocaína que se encontraban escondidos en una silla de rueda eléctrica de un pasajero que llegaba al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas

La droga fue ocupada a un dominicano que llegó al aeropuerto procedente de Colombia y tras una exhaustiva revisión al asiento por unidades caninas y oficiales de la DNCD, se encontraron 5 paquetes llenos de la sustancia controlada escondidos en la parte baja de la silla.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que quiere demostrar que en República Dominicana se puede ser un político lleno de pulcritud.

"Pero también es necesario que ustedes entiendan que para lanzar un proyecto político debo prepararlo antes y eso es lo que estoy haciendo en mi tiempo libre, cuando eso esté listo que yo me vaya a dedicar las 24 horas del día a la labor política electoral entonces Andrés Navarro tendrá que dejar su función pública y dedicarse exclusivamente a eso", manifestó el ministro durante el lanzamiento de la estrategia nacional "Cultura de Paz", en un hotel de la capital. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El velatorio del periodista César Medina se realizará en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir de mañana a las 11:00 de la mañana.

La información la ofreció Luisin Mejía, parte del equipo de trabajo del programa de televisión Hoy Mismo, propiedad de Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana Muró el comunicador y diplomático César Medina, quien padecía de cáncer hepático desde 2017, que le obligó a salir del país para recibir tratamiento de quimioterapia.

Medina fue autor de la columna “Fuera de Cámara” de LISTÍN DIARIO, y fungía como viceministro de Política Exterior Bilateral.  

Nacido el 31 de enero de 1948 en San Cristóbal, fue declarado como César Augusto Medina Abreu. Estudió una licenciatura en Comunicación Social y una maestría en Planificación de la Comunicación.

Un vecino de la ciudad polaca de Siemianowice Slaskie fue hallado por un transeúnte en estado comatoso tirado en la calle, donde los paramédicos certificaron su muerte por sobredosis de alcohol, siendo trasladado después a la morgue, donde posteriormente recobró la conciencia y regresó a la fiesta donde se había emborrachado, informa el portal Patrztu, que no precisa la fecha del suceso.

Los servicios de emergencia intentaron sin éxito reanimar a Krzysztof Nowak, de 31 años, después de lo cual lo declararon muerto. Sin embargo, parece que las bajas temperaturas de la cámara frigorífica de la morgue ayudaron al hombre a recuperar la conciencia. Según el portal, el guardia de turno escuchó sus gemidos, quedándose atónito al descubrir que el ‘cadáver’ había resucitado.

El empleado abrigó al ‘exdifunto’ con una manta y llamó a la Policía. Tras reponerse del frío y contestar las preguntas de los agentes, Nowak se vistió, reunió sus pertenencias y abandonó el lugar en un taxi para regresar a casa. Sin embargo, a mitad de camino, el hombre cambió de parecer y volvió a la misma fiesta donde a punto estuvo de ‘morir’.

Fuente:

Por Miguel Cruz Tejada  

NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, coincidirán en esta ciudad a finales de este mes, cuando Medina, llegue el domingo 23 para concentrarse en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), desconociéndose si tiene otras actividades colaterales en agenda.

Se dijo que el presidente vendrá acompañado por un amplio equipo de ministros y funcionarios del Gobierno, que incluyen al canciller Miguel Vargas Maldonado y al director general de Comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena, quien traerá a sus asistentes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) produjo este lunes otro hallazgo millonario de cigarrillos, que se intentó ingresar al país de contrabando a través del puerto de Haina Oriental, 72 horas después de encontrar 10.8 millones de unidades en Puerto Plata.

Este lunes se realizó la apertura del contenedor SMLU8501691, asociado al documento de embarque SMLU5383724A, constatando en su interior un cúmulo de ropa que servía de pantalla a 969 cajas de cigarrillos (de 10 mil unidades cada una) marca Capital, para un total de 9 millones 690 mil unidades.

SAN JUAN, Puerto Rico – A un año del paso del huracán María, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dio a conocer los eventos de recordación que la municipalidad ha preparado por las personas fallecidas, por el trabajo de los empleados municipales y por voluntarios y por las organizaciones privadas y sin fines de lucro que colaboraron en el manejo de la crisis humanitaria. 

“A un año de la crisis humanitaria que padecimos luego de María, en San Juan queremos recordar a los que ya no están con nosotros y queremos agradecer a los empleados municipales que en estas circunstancias dejaron sus familias para tender una mano a aquellos que la necesitaban.  De la misma manera, queremos agradecer a los cientos de voluntarios que distribuyeron alimento y agua a los sanjuaneros y sanjuaneras, que los acompañaron en momentos difíciles, que velaron por el bienestar de los ancianos en las égidas, preparando los alimentos, en fin, en todas las tareas de rescate y de auxilio a los que lo necesitaban”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa enviado a PRENSA LATINA.