18
Thu, Oct

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció la anulación del pago de RD$300 por el acceso a los servicios en línea, lo que permitirá la obtención del documento de viaje, sin trasladarse a la sede y sin costo adicional.

Una nota de prensa enviada a prensalatina.net de la entidad señala que la información fue ofrecida por Aura Toribio, titular de la institución, quien también dio a conocer la firma de un acuerdo con la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los 10 estados más estresados en los Estados Unidos fueron identificados y en los mismos residen decenas de miles de dominicanos.

La compañía Zippia, que empodera a las personas con la información y herramientas para lograr sus aspiraciones de carrera, indica que la lista de esos estados la encabeza Nueva Jersey, por largas horas de trabajo, largos viajes y una alta relación precio-ingreso de la vivienda.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de esta ciudad expresó que hacía 25 años no se registraba un fin de semana sin un solo tiro en toda la Metrópoli.

Según los datos de la institución, de viernes a domingo pasado no se registró este tipo de incidente a través de la ciudad, lo que no ocurría desde el 1993. Pero, los tiroteos asomaron tan pronto llegó el lunes, en el mismo condado de El Bronx, sostuvo el jefe de detectives Terence Monahan.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan aplaudieron que la propuesta sometida al Congreso de Estados Unidos por el legislador Adriano Espaillat, fuera acogida por la ciudad de Nueva York y la convirtiera en realidad, al cambiarle el nombre a los vecindarios de Washington Heights e Inwood por “Pequeña República Dominicana”.

La semana pasada, las autoridades aprobaron oficialmente que al Alto Manhattan se le llamará la “Pequeña RD”, después que un grupo de criollos retomara el proyecto del congresista y le hiciera pequeños cambios de forma.

Por Miguel Cruz Tejada

 NUEVA YORK._ Los republicanos están usando el tema de supuestos viajes a la República Dominicana para estar con prostitutas, incluyendo menores de edad, en contra del senador demócrata Robert Menéndez, quien busca la reelección en las elecciones de medio tiempo del próximo 6 de noviembre.

El tema de las  prostitutas dominicanas, que fueron vinculadas por un blog editado por uno de los voceros del presidente Donald Trump, es utilizado en la que es considerada la campaña más sucia y agresiva en busca de un escaño en el senado de Estados Unidos. Menéndez (Bob), es representante de Nueva Jersey en la cámara alta en Washington DC.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Mientras millares de ávidos jugadores hacen largas filas en numerosos estados que forman parte del codiciado premio Mega Millions, nadie resultó ganador de los números que salieron la noche de ayer martes y que tenía la astronómica suma de $763 millones.

Después del sorteo de anoche, el Mega Millions se convierte en el premio de lotería legal más alto en la historia de Estados Unidos, acumulando $868 millones y la cifra podría subir, dependiendo de la cantidad de jugadores que se sumen a las interminables colas, entre hoy miércoles y el viernes.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._Actores y actrices novicios (novatos), preferiblemente que dominen el inglés y el español, están siendo buscados por el mundialmente afamado dramaturgo y productor boricua Lin Manuel Mirada y la cinematográfica Warner Brothers, para actuar en la película “In The Heights”, que se basará en la obra musical de Broadway del mismo nombre y ganadora del codiciado Premio Tony, concebida y dirigida por Miranda.

El guión, trata sobre el desarrollo de los inmigrantes especialmente de la República Dominicana, Puerto Rico y México en el Alto Manhattan, y parte de sus vecindarios como Inwood, de donde Miranda es nativo.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Gran entusiasmo ha generado entre la comunidad dominicana el estreno en Estados Unidos, a partir del próximo día 26, de la película “Trabajo Sucio”, dirigida por el cineasta quisqueyano David Pagán.

El film será presentado en más de 20 salas de cine de la Gran Manzana, New Jersey, Boston, Rhode Island, Philadelphia, Miami, Connecticut, Orlando y Atlanta, entre otros lugares.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El congresista dominicano que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes, calificó  martes al presidente Donald Trump como “el epítome de la deshumanización”, por la amenaza del mandatario en twitter, de que va a cortar todas las ayudas a Honduras si el Gobierno de ese país, no detiene una caravana de miles de inmigrantes que marcha hacia la frontera de México y Estados Unidos, para buscar asilo y compasión.

“El presidente Trump es el epítome de la inhumanidad del hombre hacia el hombre, ya que amenaza, una vez más, con implementar otra política que devastaría a las personas que huyen de la pobreza y la violencia en Honduras, su país de origen, en busca de una vida mejor aquí en los Estados Unidos”, dijo Espaillat en un comunicado enviado ayer martes.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La misión médica Internacional que preside el pediatra salubrista doctor Mario Paulino; participó este pasado fin de semana de la III Jornada de Vacunación y Clínica de Salud en  la Plaza López Sircardó en Rio Piedras.

En comunicado de prensa enviado a prensalatina.net; indica que se administraron vacunas contra  el tétanos, provistas por el departamento de salud de Puerto Rico. Se ofrecieron alrededor de 450 servicios clínicos, entre ellos pruebas de glucosa, por miembros del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, control de presión arterial, y clínicas de salud física y mental por psicólogos del Colegio de Médicos de Puerto Rico, de ASSMCA y de la Misión Médica .

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Una abogada dominicana de Elías Piña que llegó a los Estados Unidos a los ocho años de edad, fue juramentada como jueza en la Corte Municipal de Newark, en el estado Nueva Jersey.

Emilia Pérez, quien se crió en la extrema pobreza en el municipio de Bánica, fue juramentada por el alcalde de Newark Ras J. Baraka, en compañía de su madre Germania Pérez y sus dos hijas. La menor dijo que su madre es su heroína y su modelo a seguir en la vida.

Pérez es graduada con excelencia en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, lo que, a juicio de quienes la conocen, aumenta sus méritos al llegar al importante estrado judicial.

Reading, Pensilvania.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunieron en la ciudad de Reading, Pensilvania, con el fin de crear un plan de movilización de los dominicanos, con miras a las elecciones del 2020.

Nelson Filpo, presidente electo en el estado de Pensilvania, informó que el PRM está en proceso de reestructurar varias filiales de la organización, a fin de que sean más funcionales. Hizo énfasis en que quiere mantener el partido imparcial y al final apoyar y trabajar con el candidato que sea elegido en las elecciones primarias internas.