14
Tue, Aug

Desfile. Una escasa asistencia de dominicanos se produjo en la “Parada Dominicana en Neuva York”. debido a descontento

Noticias

Nueva York.-Fue escasa la asistencia ayer de dominicanos a “La Parada Dominicana en Nueva York”, luego de que diversas instituciones, encabezadas por el Instituto Duartiano, boicotearon la actividad debido a que sus organizadores invitaron a una delegación de oficiales haitianos al desfile de la comunidad criolla en esa urbe.

El periodista Roberto Gerónimo informó a LISTÍN DIARIO que la Parada no fue lo que se esperaba debido al boicot de las diversas organizaciones comunitarias que llamaron a no asistir a la actividad, debido a la invitación cursada por los organizadores a personalidades haitianas.

Con las consignas “boicot, boicot, boicot”, el Instituto Duartiano, la Agenda Dominicana en Nueva York, el Comité Dominicano en el Exterior (Codex), y otras organizaciones cívicas, llamaron a un boicot tres días antes de realizarse el tradicional desfile dominicano en Nueva York.

Por Deyanira Polanco

ENERO Y JUNIO LA DGII RECAUDÓ RD$1,088.08 MILLONES POR ESTE CONCEPTO

En el primer semestre de este año,  la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha recaudado RD$1,088.08 millones por el cobro de la tarjeta de turista que está establecido para los extranjeros, pero que desde el 25 del mes abril lo están pagando los dominicanos que compran sus boletos aéreos fuera del territorio nacional.

Ese cobro está amparado en el decreto No.430-17 del 4 de diciembre de 2017, que comenzaron aplicar las aerolíneas con la entrada en vigencia de la “Norma general 08-2018 sobre los procedimientos relativos al pago de la tarjeta de turismo en los boletos aéreos”.

SANTIAGO, República Dominicana.– La Policía  Nacional informó este lunes que apresó a un  hombre acusado de abusar sexualmente de una  niña de 4 años de edad, en el  sector Los Prados, del distrito municipal Jacagua, de esta provincia.

Franklin Tavarez Rodríguez, de 51 años, fue  detenido luego de ser denunciado por la madre de la niña cuya identidad se omite por razones legales, quien manifestó a las autoridades que encontró a éste “abusando de la niña  en su parte  íntima”.

Nueva York. El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, recibió la visita de cortesía de la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, durante la cual conversaron sobre educación y desarrollo económico, entre otros temas de interés para ambas naciones.

La embajadora Bernstein dijo que la educación es un tema muy importante para ella, y enfatizó sobre cómo el aprendizaje de inglés puede beneficiar a ambas naciones en las áreas de comercio, turismo y educación secundaria.

Foto: Suministrada

Noticias

SAN JUAN, Puerto Rico.- Para hacernos reír y votar el estrés del diario vivir presentan la obra “Aquí no hay quien viva” una comedia escrita por el dramaturgo estadounidense Neil Simón; basada en la obra The Odd CoupleGonzalez.

 La pieza teatral  fue estrenada el 3 de agosto en el Teatro Tapia y aun sigue en escena;  donde el  público disfrutará  de una comedia protagonizada por Marisol Calero y Cristina Soler junto a un elenco de primera entre las que se encuentran Linnete Torres, Lizmarie Quintana y Myraida Cháves. 

Así como también la participación especial del primer actor Braulio Castillo y el regreso a las tablas de su hermano, Jorge Castillo, quienes actuarán juntos por primera vez.

“Es una pieza que ha cosechado grandes éxitos en sus diferentes adaptaciones tanto en teatro, cine y televisión. Estamos seguros de que el público disfrutara de la puesta en escena que traemos este verano, una comedia para que pasen un rato agradable y rían con nosotros”, comentó Calero en declaraciones escritas enviada a este medio Prensa Latina.net

La comedia presenta la historia de Vivian, de 50 años, es extremadamente meticulosa y obsesionada con el orden y la limpieza, que es expulsada de su hogar por su esposo. Ante esta situación, a Vivian no le queda otra opción que recurrir a su amiga de la infancia Maritere, para que le permita compartir su apartamento. La obra comienza su desarrollo cuando Vivian se da cuenta que el carácter de Maritere es totalmente opuesto al suyo, es una persona despreocupada, fiestera y no muy organizada. La convivencia definitivamente no será sencilla.

Sin duda no puedes perderte a estas cinco mujeres que te harán pasar la mejor tarde del mundo con sus locuras y ocurrencias. 

Adquiere tus boletos en Ticket Center llamando al 787- 792- 5000 o a través de su página web www.tcpr.com   

 

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ediberto Santana, de 28 años,  el presunto líder de la pandilla dominicana “Los Trinitarios” detenido por la policía tras el asesinato del dominicano Lexando Guzmán Feliz en una bodega de El Bronx, fue puesto en libertad bajo fianza la semana pasada.

La policía considera a Santana como líder de “Los Trinitarios” en Brooklyn, El Bronx y Manhattan. Lo llaman “El Primero” en la pandilla y en la calle se le conoce como “Veneno Flaco”.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dominicano Francisco Nicasio Ramírez fue condenado a 14 años de prisión por haber matado a puñaladas a su compañero de trabajo, Rafael Peña, en octubre pasado en el restaurant “Día & Noche” en Yonkers.

El hecho se produjo luego de una discusión que se originó por el derrame de agua que salpicó a los hombres mientras trabajaban en la cocina de un restaurant, donde eran empleados. Ambos tenían 54 años de edad.

Además solicitó que el caso sea declarado complejo.

LA ROMANA.- El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana la declaratoria de caso complejo y la imposición de 18 meses de prisión preventiva en contra de Jesús Pascual Cabrera Ruiz y otras 13 personas que presuntamente integraban una red de narcotráfico y sicariato.

Cabrera Ruiz, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana por delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, a partir de ahora deberá enfrentar un proceso judicial adicional y paralelo por presuntamente dirigir dicha red desde ese recinto penitenciario, la cual fue desmantelada el pasado sábado en una operación conjunta del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que la enseñanza y el aprendizaje son la ruta del desarrollo de cualquier nación, pero acotó que, además se necesita seguir creando las condiciones para que las personas, una vez se eduquen, tengan más oportunidades de ejercer sus oficios en base a lo aprendido.

Para Navarro, la generación de capacidades a través de la educación, y creación de oportunidades a través del empleo, se traduce en desarrollo social sostenible. Por eso entiende que, si cada persona encuentra espacios de desarrollo laboral y humano, el país se tornará más seguro y próspero.

José Antonio Rodríguez,embajador dominicano

Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Antonio Rodríguez, ponderó este domingo la labor de este organismo a favor de la juventud.

En un comunicado, Rodríguez afirmó que la juventud tiene un lugar de relevancia en los programas y actividades promovidas por la Unesco en beneficio de una sociedad “donde impere la armonía y la tolerancia”.

Al conmemorarse este domingo el “Día Internacional de la Juventud”, el diplomático sostuvo que “hoy más que nunca los jóvenes del mundo tienen en la Unesco a una entidad internacional amiga que trabaja día y noche por abrir espacios de convivencia y comprensión entre los seres humanos”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), presentó a los medios de comunicación el programa “Cultura Metro” el cual es un modelo de gestión social, educativo y cultural que surge a partir del convencimiento de que el Metro de Santo Domingo es un patrimonio del pueblo dominicano que tiene que ser cuidado y protegido por los ciudadanos

El proyecto Cultura Metro fue puesto en marcha en octubre del año 2017, como una iniciativa del director ejecutivo de la OPRET, ingeniero Manuel Antonio Saleta García ante la necesidad de un programa que eduque a los futuros usuarios del Metro y promueva la cultura desde las instalaciones del moderno sistema de transporte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana .-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, partió este domingo hacia Panamá; donde mañana lunes estará agotando una apretada agenda de trabajo con representantes del gobierno y personalidades del ámbito político, económico y empresarial de esa nación suramericana.

Desde Panamá; el martes, el Canciller Vargas viajará a Asunción, capital de Paraguay, para unirse y encabezar la delegación oficial que representará al presidente Danilo Medina, en el acto de toma de posesión del presidente de ese país, señor Mario Abdo Benítez. Esta ceremonia será realizada el próximo miércoles 15 de agosto.