22
Sun, Oct

SANTIAGO DE CHILE- El canciller Miguel Vargas destacó   que la investigación criminal para enfrentar al crimen organizado transnacional es un tema prioritario para la República Dominicana.

Vargas fue recibido con honores por el director de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, Héctor Espinosa Valenzuela, en la sede de esa entidad, junto a los Jefes de Estado y Cancilleres de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el marco del Foro de Diálogo Político y Cooperación entre el SICA y Chile.

Al discutir sobre interés del SICA en que Chile le brinde cooperación en materia de seguridad, Vargas planteó que “la investigación criminal es prioridad para la República Dominicana en interés de combatir el crimen organizado, el cybercrimen, la trata de personas y otros flagelos.”

By.-Freddy P. Galarza/ Colaborador desde New York 

New York.- La seccional del Partido Alianza País a la vez que  reitera su condena del asesinato del abogado Juniol Ramírez, expresa que el crímen está intimamente ligado a las denuncias que venía realizando de actos de corrupción en la oficina de OMSA . 

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en los Estados Unidos de la entidad polítítica explica  que su rapto en la UASD, y posterior asesinato por parte del grupo que él denunciaba dentro de la OMSA, confirma la veracidad de sus denuncias .

La crisis laboral que afecta a los hospitales públicos del esquema tradicional se acrecienta a partir de hoy cuando al paro de labores de tres días que inicia el Colegio Médico Dominicano (CMD) se suma otro de dos días convocado por Fedosalud, una federación que agrupa a los demás servidores de la salud, entre ellos enfermeras, odontólogos, bioanalistas, farmacéuticos, nutricionistas, técnicos y administrativos, alegando incumplimiento del acuerdo de parte del Gobierno.

Mientras la posibilidad de solución del conflicto médico-gobierno mediante el diálogo parece alejarse luego de que las autoridades de Salud Pública comunicaran a la comisión mediadora que no conversarán con el CMD hasta después del día 8 de noviembre, fecha fijada para celebrar las elecciones para elegir la nueva Junta Directiva del gremio, que incluye al nuevo presidente, por entender que el móvil de la huelga está permeado por ese proceso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República dispuso ayer una investigación por presuntos actos de corrupción en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas.

Jean Rodríguez apoderó a la fiscal titular de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para que realice una investigación paralela a la del crimen del abogado y profesor universitario, Yuniol Ramírez.

By.- Vicente Balbuena

New Jersey.-  El odontólogo Alexis Mármol afirmó que a pesar de los adelantos odontológicos en República Dominicana, existe un alto porcentaje de personas con problemas dentales, lo que atribuyó a los altos costos de los servicios y al temor que sienten los afectados, de acudir a los profesionales en la materia.

Mármol precisó en ese orden que entre 97 y 98 por ciento tiene caries dentales, mientras un 85 % les falta una pieza en su boca.

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Andrés Navarro, realizó un amplio recorrido por distintos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia y Familia (CAFI) en el municipio de Boca Chica, uno de los ejes fundamentales de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, que brinda asistencia a más de cien mil niños a nivel nacional.

“Es una labor de atención a los niños y orientación permanente a las familias que se realiza en las estancias y en los centros de atención integral, a través de una red de orientadoras, con un riguroso seguimiento al proceso de formación de los infantes”, dijo Navarro.

SANTO DOMINGO.- El nuevo representante diplomático del papa Francisco Ghaleb Moussa Abadallah Bader llegó al país de este lunes por el aeropuerto Internacional de las Américas procedente de España.

Abadallah Bader fue recibido por una comisión encabezada por el encargado de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Gómez, el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi y personal de la Nunciatura en el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que el asesinato del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez, confirma las denuncias de corrupción que existe en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) y que el país está “frente a verdaderas mafias políticas.

Moreno consideró también es “insostenible” el argumento de que la decisión de asesinar a Ramírez proviniera de subalternos de la OMSA cuando la denuncia de corrupción era contra su director, Manuel Antonio Rivas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las próximas horas el  Ministerio Público solicitará medida de coerción contra dos implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, mientras que otros cuatro serán sometidos por supuestos hechos de corrupción en  la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), como denunciara el asesinado y también profesor universitario.

La instancia fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. De igual manera, también fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva para del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL), informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.

By.- Dalton Herrera

Tras recorrer dos horas en una caravana fúnebre fueron sepultados esta tarde en el cementerio Cristo Salvador los restos del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves con una herida de bala en el rostro y atado en dos block.

Al agradecer la solidaridad de familiares y allegados, Ramón Ramírez Ferreras, abogado y hermano de Yuniol, dijo que él y su familia estarán vigilantes hasta que se haga justicia por la muerte de su pariente.

By.- Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- La administración del presidente Donald Trump ha iniciado nuevas medidas migratorias no solo en contra de la inmigración ilegal, sino también para reforzar las restricciones a la inmigración legal.

Entre las nuevas disposiciones figuran  que cuando una persona llegue con visa a Estados Unidos no podrá casarse con un ciudadano estadounidense dentro de los primeros 90 días, y si lo hace, al solicitar la tarjeta de residencia, se le negará, dijo Diane Rish, de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana.

NUEVA YORK._ Policías de Lawrence en Massachusetts, confiscaron marihuana valorada en $100.000 dólares y dos pistolas  a los dominicanos Tommy Marte y Jason Miguel Soto, cuando ambos sufrieron un accidente de tránsito, cargando la droga y las armas, en la ruta 114, a la altura de la avenida Winthtrop, cerca de la carretera interestatal I-49

El accidente se produjo a las 2:40 de la tarde, dijo la policía en un comunicado el viernes.

os dos enfrentan numerosos cargos por tráfico de droga y tenencia ilegal de armas.

Inscribirse a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Advertisement