20
Sun, Jan

Parte de la flotilla de vehículos de lujo decomisado a El Compa. (FOTO: PRENSA DNCD)

Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes de la Dirección Nacional de Control (DNCD), acompañados de miembros del Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en busca de nuevas evidencias que den al traste con el apresamiento de otras personas vinculadas a la banda del narcotraficante que dirige Robinson Olivares Núñez (a) El Compa.

Según datos suministrados por una fuente ligada a la Fiscalía, otros detenidos son Ramón Domingo Hurtado Camilo, Margarito Mejía Aquino, Ángel Rafael Lluberes Belén, Alejandro Juan Brazoban Bautista. Entre la tarde de ayer viernes y la mañana de hoy, detuvieron a otros seis, para fines de investigación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina se unió al fervor de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia con ocasión de celebrarse, este lunes 21 de enero, la festividad de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

“La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país”, dijo el jefe de Estado en un cálido y afectuoso mensaje.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz renunció anoche de la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  horas después de que el presidente Danilo Medina se quejara de que el narcotráfico ha permeado las instituciones militares y policiales.

En sustitución, Medina designó mediante el decreto 39-19 al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés como presidente de la DNCD, en lo que se interpreta a una decisión vinculada al escándalo que se generó en Baní tras el asesinato de un coronel en medio de una disputa de drogas.

Con esta nueva medida, el Gobierno continuó con las sustituciones de altos oficiales como el director de la Dirección Regional Central con sede en Baní, general Juan Gerónimo Brown, y el retiro forzoso de dos oficiales que acompañaban al coronel Daniel Ramos Álvarez por dejarlo tirado en el suelo cuando fue asesinado el 8 de enero frente a un punto de drogas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su último boletín que la débil vaguada en los niveles inferiores de la tropósfera, localizada sobre la porción occidental del país, irá disipándose en el día de hoy.

Mientras, debido a los efectos del viento del este se estarán generando incrementos nubosos ocasionales acompañados de chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste, suroeste y los sistemas montañosos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como parte de los cambios que viene realizando el Ministerio de Cultura para dar un nuevo rumbo a la cultura dominicana, Angel González Feliz, quien ocupaba la posición de director del Centro Cultural María Montez, pasa a ser Director Regional de Cultura para las provincias Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco, en sustitución de Angel Miguel Leger.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Consulado General de la República Dominicana en esta isla; informó que no laborará el lunes 21 de enero del presente año por motivo de la conmemoración del natalicio de Martin Luther King, quien fue un pastor bautista estadounidense defensor de los derechos civiles. Y la celebración del día de la Virgen de La Altagracia; madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

En una nota enviada a este medio prensalatina.net; la dependencia consular localizada en el edificio Cobián Plaza de la avenida Juan Ponce de León, #1607; se excusa con los usuarios de los servicios consulares por los inconvenientes que la medida les pueda causar.

 Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido comunicador Manuel Ruíz, reportero de Telemicro Internacional en esta ciudad y otros estados de Estados Unidos, afirmó entre carcajadas y felicidad, que vivirá abrazado a un muerto que lo resucitó después de que se le trasplantó un riñón de un hombre de Oklahoma que murió de un infarto masivo y entre sus últimos deseos, estaba el de donar sus órganos, y adelantarse a una espera de más de 100 mil pacientes en lista de espera, lo que habría costado 10 años de su tiempo.

“Me veía muerto, muerto”, dijo Ruíz en una entrevista con este reportero desde su hogar en Nueva Jersey, al relatar el duro, doloroso pero exitoso proceso de su recuperación.

Wascar Sabino fue apresado en flagrante delito en Sabana Grande de Boyá, donde se le ocuparon dos porciones de cocaína que llevaba en el bolsillo de su pantalón.

Monte Plata.- Atendiendo una solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esta jurisdicción condenó a cinco años de prisión a Wascar Sabino, por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

El tribunal, integrado por Hilda Sánchez Luna, quien lo preside, Isaías Martínez Pérez y Yohanna Reyes Mosquete, dispuso que el imputado, de unos 20 años de edad, debe cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), anunció el inicio del Operativo Altagraciano 2019, con el propósito de reducir los siniestros viales en los desplazamientos masivos del próximo lunes.

Desde el domingo 20 a las 8:00 de la mañana hasta el lunes 21 a las 6:00 de la tarde  se desplegará una logística de seguridad vial y asistencia para proteger la vida de los miles de ciudadanos que se desplazan en actos de devoción a la Virgen de la Altagracia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Kenia Lora, suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para coordinar con las misiones diplomáticas y consulares la devolución de los menores de edad, residentes en el país o en el extranjero, a sus padres o tutores legales.

“Sellamos un momento histórico en el cual nuestras dos instituciones formalizan años de cooperación en lo concerniente a las diferentes problemáticas presentadas en materia de niñez y adolescencia”, precisó el canciller Vargas, tras suscribir la iniciativa, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- La Policía de esta ciudad persigue en el estado de Carolina del Sur al afroamericano Sam Cross, a quien señala presuntamente de asesinar a tiros a la dominicana Arileida Jiménez, de 45 años, y otras dos personas identificadas como Mustafá Tarver, de 33 años; y Christopher Alleyne, de 33, en junio pasado, en El Bronx.

La Policía de Charleston dijo que presta ayuda logística a sus compañeros de armas neoyorkinos, porque Cross tiene vínculos en la capital del estado y el cercano condado de Colleton.

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK, EE.UU.-Decenas de organizaciones comunitarias participantes en el encuentro realizado el pasado martes para elaborar la agenda del “Mes de la Herencia Dominicana-2019”, valoraron positivamente la gestión que viene desarrollando el cónsul Carlos Castillo a favor de sus connacionales en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, estados bajo su jurisdicción.

Coincidieron en afirmar que Castillo viene desarrollando varias iniciativas en beneficio de los quisqueyanos que lo han convertido en el mejor incumbente en los últimos 30 años.