12
Tue, Dec

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que el novio de una joven de 20 años,  hallada muerta ayer en Santo Domingo Oeste, confesó que ahorcó porque supuesta ella lo contagió con VIH.

El cuerpo del orden informó que Alexander Hernández Familia (a) Alex, de 22 años, admitió haber ultimado a Steisy Elizabeth Cordero Cruz, de 20, porque supuestamente ella le transmitió la enfermedad infecto contagiosa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional investiga la captura de desconocidos que anoche ultimaron a un coronel retirado del cuerpo del orden para robarle el arma que portaba.

El coronel retirado Elvio Darío Bello Almonte, de 53 años, fue ultimado de múltiples disparos cuando estaba en la manzana 11 a esquina manzana 6, del referido sector.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica pidió a las instituciones competentes del Estado garantizar la seguridad a los 400 mil dominicanos que se prevé regresarán de otras naciones a pasarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el país.

Entiende que “es nuestro deber hacer sentir bien a los criollos que vienen de otras latitudes de la tierra, para compartir junto a los suyos gran parte de este período cristiano”

En la petición, recomienda “a las autoridades vigilar las vías comprendidas entre los aeropuertos y los lugares de origen de estos hermanos que regresan para unas merecidas vacaciones”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dejó hoy abierto, por primera vez en la historia del sistema educativo dominicano, el proceso competitivo de selección de las ternas para la designación de los 18 directores regionales y 122 distritales de educación a nivel nacional, tal como fue aprobado recientemente por el Consejo Nacional de Educación.

Navarro invitó a los docentes a participar del proceso bajo la novedosa modalidad de ternas, lo que permitirá que, a los referidos cargos de dirección, claves para alcanzar la mejora en la calidad de los aprendizajes, lleguen los docentes más calificados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que 10 mil 696 extranjeros fueron deportados y no admitidos a sus respectivos países durante el mes de noviembre.

De acuerdo a un informe de la DGM, de los 10 mil 696 extranjeros, 6 mil 056 fueron deportados y 4 mil 640 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por las vías aérea y terrestre, y no contar con el arraigo correspondiente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante el transcurso de las horas matutinas y gran parte de las vespertinas, se observe un cielo mezclado de nubes dispersas y sol, con  ausencia de precipitaciones.

Sin embargo, al finalizar la tarde no se descartan algunos incrementos nubosos con chubascos de corto tiempo concentrados  localmente hacia las regiones suroeste, noroeste y la cordillera Central.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Prensa & Comunidad (Prenco) recuerda a quienes viajan hacia la República Dominicana, especialmente a los criollos, que los bancos y establecimientos comerciales no aceptan billetes con ningún tipo de rayado, sea grande o pequeño.

La entidad comunitaria establecida en esta ciudad exhorta a los cientos de miles de criollos procedentes de todas partes del mundo que suelen llevar dólares, euros y otras monedas, que revisen sus billetes antes de partir hacia el país caribeño.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Gran intranquilidad han ocasionado en la comunidad dominicana de esta urbe las insistentes versiones de que las personas no podrán viajar a sus países de orígenes si sus pasaportes tienen fecha de seis meses para su vencimiento, porque inmigración de Estados Unidos comenzará a impedírlo a partir del próximo año.

Este reportero ha escuchado incontables dominicanos en el Alto Manhattan con dicho planteamiento, inclusive algunos le han inquirido información en ese sentido, pero desconocemos totalmente el hecho.

SANTO DOMINGO, República Dominicana- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) suscribieron un convenio mediante el cual se comprometen a fomentar e implementar proyectos y actividades conjuntas, orientadas a fortalecer sus vínculos.

El acuerdo  de colaboración interinstitucional fue rubricado  por Iván Grullón Fernández, en representación de la Primada de América,  y el presidente de la entidad empresarial, Antonio Taveras Guzmán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Poder Ejecutivo canceló a dos coroneles de las Fuerzas Armadas, un primer teniente de la Policía y un asimilado militar por cometer faltas graves comprobadas en el desempeño de sus funciones,  al permitir la entrada al país de una aeronave procedente de Cartagena, Colombia, con más de 500 kilos de cocaína.

Los oficiales cancelados son el coronel de la Fuerza Aérea  Dominicana, Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) y director de seguridad del aeropuerto de La Romana;  el coronel del Ejército, Robert Antonio Ramírez Pimentel de servicio en la DNCD;  el teniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla y el asimilado militar Emanuel Cruz Espinal.

El nuevo hotel abrirá sus puertas este martes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- LA Compañía  Inmobiliaria Pineda Medina SRL, inaugurara este martes 12 el Hotel  Casa  Colonial  Guarocuya,  en la capital cuenta con doce cómodas habitaciones tipo Boutique.

El  Hotel Casa Colonial Guarocuya está ubicado en la calle Mercedes esquina Duarte a tres esquinas de la calle El Conde en la misma Zona Colonial de la capital.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Nueva York ha sido blanco de 235 ataques terroristas desde la década de los setentas, de los cuales 189 han sido exitosos. En 19 de ellos, miles de personas inocentes murieron, incluyendo el de las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

Uno de los fracasos de los terroristas, fue al atentado del lunes en la mañana en la estación de trenes de la calle 42 y Octava Avenida, base de la Autoridad de Puertos, cuando una de las bombas caseras le explotó encima al terrorista Akayed Ullah, de 27 años de edad, un electricista y ex taxista de la ciudad, nativo de Bangladesh y con siste años como residente legal en los Estados Unidos.

Inscribirse a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Advertisement