23
Sun, Sep

Dominicanos en Alemania participan en carnaval de Mülheim an der Ruhr

Dominicanos en el Exterior
Typography

Por Raquel Schmitz

ALEMANIA.- Una comparsa dominicana celebra diez años de ser partícipe del carnaval de Alemania, en la ciudad de Mülheim an der Ruhr.

A pesar del intenso frío, cada año consecutivo los dominicanos se han hecho eco y presente representando la cultura, los coloridos de la bandera nacionañ, los trajes típicos, disfraces y máscaras de los diablos cojuelos, al desfile en comparsa con diferentes cultura en las calles de Alemania.

La celebración del carnaval Alemán es una de las fiestas más populares y esperada del país, donde cada año los presentes ” niños y adultos”, reciben con mucho entusiasmo y alegría a la comparsa dominicana, en donde al desfilar se escuchan sus gritos de alegría y vociferan “Helau” República Dominicana.

En él desfilan numerosas comparsas a pie, en carrozas, en moto y siempre al cuidado de la seguridad nacional del país.

Dentro del marco del carnaval alemán, los dominicanos le han dado más colorido y alegría a una de las celebraciones y tradicionales fechas más esperada del país. En la comparsa no solo desfilan dominicanos, tambien participan alemanes y brasileños quienes alegan estar orgullosos y agradecidos de representar una cultura tan alegre y como todos los años se alegran de estar presente.

Disfraces, colores y alegría son el distintivo de estas fiesta que comienza a partir de el 11 de noviembre a las 11:11 de la mañana y termina a mitad de febrero día de las rosas, una fecha muy diferente a la fecha dominicana.

La embajadora del merengue y líder de la comparsa alegan, que con mucho esfuerzo, amor y orgullo se hacen presente todos los años, representando la cultura dominicana sin fines de lucro y sin ningún apoyo institucional, solo contando con la colaboración de los miembros mismo de la comparsa y por ende los llena de satisfacción y alegría representar su cultura en alto y que con mucho orgullo lo celebran en comparsa con el carnaval de alemania.

El día más importante es el Rosenmontag (lunes de las rosas), en que todos los alemanes se disfrazan para acompañar las carrozas que irán tirando al público dulces y chocolate mientras entonan típicas canciones de carnaval.

Si lo que quieres es que te lancen caramelos, utiliza estas palabras mágicas “¡Kamele! Kamele!”.

 

 

Add comment


Security code
Refresh