20
Wed, Jun

Bonaenses en EEUU apoyan pedido de diputado Orlando Martínez

Dominicanos en el Exterior
Typography

Por Vicente Balbuena

 NEW YORK.- Decenas de Bonaenses residentes en esta ciudad, manifestaron su apoyo al pedido del diputado Orlando Martínez del Partido Revolucionario Moderno, PRM, para que el presidente Danilo Medina, ordene la continuidad de los trabajos del nuevo hospital de Bonao.

Martínez, colgó en su cuenta de Facebook un video que se ha hecho viral entre los nativos de la Villa de las Hortensias en ciudades de Estados Unidos, donde advierte sobre la terminación y nivelación de rellenos que se les hacen a los terrenos, al tiempo que advirtió a la población a mantenerse vigilante e impedir que se coloquen blocks en las condiciones actuales, ya que se haría una obra con graves falles para su sostenimiento y durabilidad en el tiempo.

Los bonaenses residentes en New York y New Jersey, califican de preocupante el abandono a que ha sido sometida la población provincial por parte del gobierno, al precisar, que no han valido los múltiples reclamos para dar seguimiento a los trabajos.

El hospital actual, Pedro E. de Marchena, data de 1952, cuando Bonao tenía una población muy limitada de habitantes. Su estructura física tiene graves vicios de reconstrucción que ponen en peligro a los pacientes, según se denunció.

Add comment


Security code
Refresh