23
Wed, May

Sentencian dominicano a 42 meses en Boston por tráfico de drogas

Dominicanos en el Exterior
Typography

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Juan Manuel Serrano Tejeda de 40 años de edad, fue sentenciado ayer miércoles a 42 meses en la cárcel y tres años de libertad supervisada, después de su convicción por conspirar para traficar drogas en las ciudades de Boston y New Bedford en Massachusetts.

Serrano Tejeda, se declaró culpable en  agosto de 2017 de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de traficar  sustancias controladas.

Anteriormente se había declarado culpable de una acusación federal separada de reingresar ilegalmente al país después de haber sido deportado y fue condenado a 21 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por ese cargo.

Él servirá ambas sentencias consecutivas.

En febrero, Serrano Tejeda y otros 12 fueron acusados de conspirar para distribuir heroína, fentanilo y cocaína, según un comunicado de prensa.

El cargo se debió a una investigación de seis meses contra una organización de narcotráfico dirigida por el también dominicano  José Antonio Lugo Guerrero, quien estaba operando la banda en New Bedford y Boston.

Serrano Tejeda vendió un kilogramo de cocaína a Lugo Guerrero en enero de 2017.

 

Add comment


Security code
Refresh