16
Sun, Dec

Hispanos USA estafados con servicios sexuales por intenet; se incluyen criollos

Dominicanos en el Exterior
Typography

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Miles de hispanos residentes en Estados Unidos están siendo estafados con servicios sexuales y romances por internet, estando la Gran Manzana como uno de los estados donde más fraudes se cometen en ese sentido.

 Desde hace algún tiempo, dominicanos en el Alto Manhattan han establado conversaciones frente a este reporte sobre los placeres que sienten con dichos encargos, aun pagando 50, 80 y hasta 100 dólares por dichos servicios sexuales virtuales en internet.  

 En esta Metrópoli se registraron 647 casos en 2016, lo que generó pérdidas en promedio de $9,860 dólares por víctima, según cifras del FBI.

 En 2016, el organismo de investigación federal clasificó 14,546 quejas como estafas románticas o fraude de confianza, en comparación con las 5,791 registradas en 2014.

 Las cifras probablemente sean conservadoras, pues la vergüenza impide que las víctimas denuncien, indica el FBI.

 Estima que los hispanos fueron estafados con 220 millones de dólares en 2016, el doble que se registró en 2014 que ascendió a 87 millones. Además de NY, otros estados con mayor número de víctimas son California, Texas, Florida y Pensilvania.

 Las fuerzas de la ley locales y federales, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional, advierten constantemente al público acerca de estas prácticas, cada vez más comunes entre hispanos.

 Los criminales que realizan estafas románticas son expertos en lo que hacen, por eso expertos aconcejan tener cuidado con lo que publica; si el individuo promete reunirse en persona, pero siempre hay una excusa para no reunirse; tenga cuidado si la persona parece demasiado perfecta o enamorada y nunca envíe dinero.

 Asimismo, intente sobrellevar la relación con calma; tenga cuidado si el individuo intenta aislarlo de amigos y familiares, o si solicita con insistencia fotos inapropiadas o información financiera.

 Si es víctima presente una queja en el Centro de Quejas contra el Delito del Internet del FBI.

Add comment


Security code
Refresh