11
Tue, Dec

INDEX-PR Convoca a Premios a la "Excelencia Dominicana"

Dominicanos en el Exterior
Typography

SAN JUAN, Puerto Rico El director del Instituto del Dominicano y la Dominicana en el Exterior, organismo adscrito al Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico, Adalberto Bejarán, anunció  la convocatoria al “Premio INDEX-PR a la Excelencia Dominicana”, correspondiente al año 2017.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo honesto, a la dedicación y al compromiso de dominicanos y dominicanas que con sus esfuerzos aportan al desarrollo social y económico de Puerto Rico y República Dominicana”, indicó Bejarán.

El galardón reconocerá la labor de excelencia de ciudadanos quisqueyanos residentes en Puerto Rico en las diferentes áreas del quehacer científico, social, empresarial comunitario y profesional. Asimismo, destacará los valores y los recursos humanos de la comunidad dominicana en la isla.

Señaló que son muchas las personas e instituciones de la diáspora dominicana involucradas en iniciativas de desarrollo social que impactan la vida de miles de hombres y mujeres en toda la isla, en temas fundamentales como acceso a servicios, salud, educación, protección y bienestar social en las comunidades.

“Estos aportes estarán siendo reconocidos por el Gobierno dominicano a través del INDEX-PR por entender que benefician a la sociedad, sin que prevalezcan intereses particulares”, explicó el funcionario.

Dijo que el espíritu de la premiación es el reconocimiento del esfuerzo genuino de ciudadanos dominicanos y dominicanas que, además de constituir el grupo mayoritario de inmigrantes en la isla, “Han hecho de Puerto Rico su hogar y el corazón de sus ejecutorias”.

El anuncio tuvo lugar durante un Brunch-Rueda de Prensa celebrado en la sede del INDEX-PR, en la Parada 26 de la Avenida Ponce De León, en Hato Rey, que contó con la presencia de funcionarios del Gobierno dominicano, encabezado por el cónsul dominicano en San Juan, Honorable Franklin Grullón, líderes comunitarios, representantes de gremios e instituciones de la comunidad dominicana y medios de comunicación.

En la actividad, el director del INDEX-PR dejó abierta la etapa para efectuar nominaciones, que culminará el 19 de enero de 2018. Instó a la ciudadanía y organizaciones a presentar candidatos y candidatas que por sus aportes y trabajo en Puerto Rico sean merecedores del reconocimiento.

Las nominaciones podrán ser presentadas por cualquier persona o institución a través de un formulario disponible en las oficinas del INDEX-PR y en la página Web de la institución www.index-pr.com

Comité Evaluador

Un comité evaluador tendrá a cargo la selección de los candidatos que resultarán reconocidos con el Premio INDEX-PR a la Excelencia Dominicana. El comité está integrado por el Lic. Rafael Vélez, la Dra. Ana Marchena, el Dr. César Lozano, el Dr. Víctor Álvarez, el Lic. Roberto Ramírez, el Ingeniero Rosfancy Moreta. También forman parte el director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán y el cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón.

La entrega del galardón tendrá lugar en el marco de la celebración de las fiestas patrias dominicanas en el mes de febrero.

¿Cómo postular?

Las nominaciones podrán ser presentadas a partir de hoy y hasta el día 19 de enero de 2018.

Pueden ser postuladas a nominación personas físicas, de nacionalidad dominicana, presentando un perfil que describa los aportes y el trabajo sobresaliente en áreas del quehacer, social, comunitario, científico, profesional y empresarial en Puerto Rico.

Los interesados en postular deben llenar un formulario para nominación, disponible en las oficinas del INDEX-PR, en la Avenida Ponce De León, Parada 26, Edificio Mercantil Plaza, Suite 202, Hato Rey, San Juan, Puerto Rico, y en las oficinas del Consulado de la República Dominicana en San Juan, ubicadas en el Edificio Cobian Plaza de la Avenida Ponce De León. Podrán acceder al formulario por vía electrónica, en la página web www.index-pr.com.

Las postulaciones serán recibidas en físico, en las oficinas del INDEX-PR. También podrán ser enviadas por correo postal a la dirección de la institución o en forma electrónica al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., colocando como asunto la coletilla “Postulación al Premio INDEX-PR a la Excelencia Dominicana”.

 

Add comment


Security code
Refresh