21
Sat, Jul

Aumentan a 22 los heridos en incendio en edificio de El Bronx

Dominicanos en el Exterior
Typography

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Aumentaron a 22 los heridos por el arrasador incendio que comenzó en uno de los negocios de un bloque comercial ubicado en El Bronx, entre las avenidas East Tremont y Conmmowealth, después de las 5:30 de la mañana de hoy martes, confirmaron los bomberos y la policía.

El siniestro redujo a escombros y cenizas el edificio de cuatro pisos, donde operaban una tienda de muebles y otros establecimientos.

En el área residen cientos de dominicanos, pero ninguna de las víctimas han sido identificadas por las autoridades.

Todos los lesionados fueron transportados a hospitales del condado por paramédicos y policías.

No se especificó si las lesiones son graves en algunos de los afectados.

Doscientos bomberos respondieron a la emergencia para combatir el siniestro.

Los bomberos dicen que el incendio comenzó dentro de la tienda de muebles en el primer piso del edificio y se extendió rápidamente.

Un bombero resultó herido junto con varios adultos y nueve niños, quienes sufrieron heridas leves como resultado del incendio, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro.

Los heridos también quedaron desplazados.

El fuego se apagó varias horas después y se produce pocos días después de que un incendio en la sección de Claremont en El Bronx mató a 12 personas.

Múltiples puntos calientes, calor intenso, agua helada y la preocupación por el colapso de un edificio fueron desafíos para los bomberos.

Las autoridades dicen que los bomberos limpiaron el edificio y que no se ha reportado la desaparición de ninguna persona.

Los investigadores están trabajando para determinar la causa del incendio.

 

Add comment


Security code
Refresh