14
Mon, Oct

Ydanis Rodríguez solicita a gobernador NY que exima taxis amarillos del pago de ‘recargo de congestión

Dominicanos en el Exterior
Typography

NUEVA YORK.- El presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, Ydanis Rodríguez, pidió al gobernador Andrew Cuomo que exima a los conductores de taxis amarillos del pago de ‘recargo de congestión’ impuesto a los que circulen por el centro de la Ciudad de Nueva York.

“Desde que este cargo entró en vigencia, se ha producido una pérdida del 15-20% en los ingresos para los taxistas. También vimos una disminución en más del 50% de los pasajeros que tomaron taxis amarillos en la Gran Manzana”, explicó el edil de origen dominicano.

Recordó que los taxistas ahora están obligados a sumar a la factura del cliente el recargo de US$2.50 por viajar en cualquier área por debajo de la calle 96.

Dijo que “la industria del taxi se ha visto acosada por una crisis financiera que ha visto caer el precio de los medallones y el número de pasajeros. El precio de la congestión solo exacerbará las dificultades de los taxistas que ya tienen dificultades”.

“Nuestros taxistas se enfrentan actualmente a una epidemia financiera diferente a cualquier otra que hayamos visto. Nuestros conductores, muchos de los cuales son inmigrantes, sufren la imposición de precios de congestión que entró en vigencia en febrero. Esta tarifa ha provocado una disminución de sus ingresos”, expresó.

Agregó que “tenemos la obligación moral de exigir una exención para los taxistas del actual recargo así como la venidera”.

“Como presidente del Comité de Transporte trabajaré junto con el vocero Corey Johnson, colegas y defensores para impulsar un plan que ayude a nuestros taxistas”, indicó.

Explicó que “los recargos de paso son onerosos para los pasajeros que dependen de los taxis para las necesidades básicas todos los días y para los conductores que ya sufren la avalancha de vehículos de alquiler basados en aplicaciones”.

Fuente:

 

Add comment


Security code
Refresh