20
Tue, Feb

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El médico dominicano Nasry Michelen, primer presidente y uno de los fundadores de Hostos Community College, ubicado en El Bronx, donde miles de estudiantes criollos cursan actualmente diferentes carreras, recibirá un tributo especial el próximo día 22.

Por Vicente Balbuena

 NEW YORK.- Decenas de Bonaenses residentes en esta ciudad, manifestaron su apoyo al pedido del diputado Orlando Martínez del Partido Revolucionario Moderno, PRM, para que el presidente Danilo Medina, ordene la continuidad de los trabajos del nuevo hospital de Bonao.

Martínez, colgó en su cuenta de Facebook un video que se ha hecho viral entre los nativos de la Villa de las Hortensias en ciudades de Estados Unidos, donde advierte sobre la terminación y nivelación de rellenos que se les hacen a los terrenos, al tiempo que advirtió a la población a mantenerse vigilante e impedir que se coloquen blocks en las condiciones actuales, ya que se haría una obra con graves falles para su sostenimiento y durabilidad en el tiempo.

El ex-candidato presidencial dominicano Paulino Antonio Reynoso, conocido como Padre Toño, anunció ayer  que tomó la decisión de participar como candidato a la Vice-Presidencia por el Comité Internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entrevistado en una emisora dominicana desde la ciudad de Orlando, Florida, donde reside, el Padre Toño informó que ha tomado esa decisión para contribuir en la organización, fortalecimiento y correcta orientación del Comité Internacional.

Madrid, España- La comunidad dominicana radicada en España inició el pasado 21 de enero el Mes de la Dominicanidad. Una amplia programación de actividades culturales, sociales y deportivas ponen sello a la proyección de la Marca País, como una acción que busca preservar las raíces y la promoción de las tradiciones y manifestaciones que nos identifican.

La Embajada Dominicana ante el Reino de España en coordinación de los consulados de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla organiza en las diferentes Comunidades Autónomas la tradicional fiesta que rinde homenaje principalmente al aniversario de la Independencia dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  Una lluvia de críticas de toda especie, calificativos de vulgar y otros ataques, están cayendo sobre la rapera dominicana Schecka Sánchez (El Diamante de Santiago),  por el tema “Mi Totico” , que está sonando actualmente en discotecas, medios digitales y redes sociales.

El presente ensayo hace un análisis de las políticas culturales puestas en marcha en la República Dominicana en lo que va del siglo XXI, con el propósito de enfocarla como una herramienta necesaria para poner en práctica proyectos y actividades que permitan la valorización de la identidad del país en el exterior a través de la gestión cultural.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Juan Manuel Serrano Tejeda de 40 años de edad, fue sentenciado ayer miércoles a 42 meses en la cárcel y tres años de libertad supervisada, después de su convicción por conspirar para traficar drogas en las ciudades de Boston y New Bedford en Massachusetts.

Serrano Tejeda, se declaró culpable en  agosto de 2017 de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de traficar  sustancias controladas.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._   El merenguero típico radicado en Nueva York, El Shino Aguakate, afirmó que ese género “se murió porque figuras y grupos emergentes lo están prostituyendo”, cobrando tarifas miserables a cambio de lograr proyección y mantenerse en la tarima.

“Los que hemos construido un nombre y una carrera, yo, por ejemplo, que tengo 15 años en la música he tenido que aguantarme en mi casa, porque no puedo tocar por esa tarifa”, dijo.

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El consulado dominicano en esta ciudad, que encabeza la  Coalición de Consulados Latinoamericanos de Nueva York (CLACNY), está sirviendo de modelo con su accionar a las demás sedes del continente.

Así quedó establecido nuevamente con el reciente encuentro diligenciado por el cónsul criollo, Carlos Castillo, presidente del CLACNY, con los comisionados de Asuntos Inmigrantes e Internacionales de esta ciudad, Britta Mostofi y Penny Abeywardena, donde participaron los 17 cónsules integrantes del organismo.

Por Freddy P. Galarza

New York.-  El coordinador de Alianza País en esta ciudad profesor Juan Villar, sostuvo que Juan Pablo Duarte, fue un hombre que no sólo” nos dejó una patria por hogar; sino que su vida y práctica se elevan como el más alto paradigna de honradez y valentía “.

Manifestó durante una charla ofrecida en el local de dicha organización política, que el prócer de la independencia dominicana no escatimó esfuerzo, ni rehuyó a ningún sacrificio para servirle a su patria  .

“ Es importante que los jovenes se adhieran al Duarte, vivo y profundamente humano que disfrutaba de una buena lectura, una buena obra de teatro; un Duarte que valora la educación y se forja para servir mejor a su naciente nación” significó .

El dirigente aliancista expresó que los jóvenes tienen que levantar sus banderas y con firmeza duartiana, construir una muralla de contención en contra de los malos dominicanos ‘’ que nos desgobiernan ”.

Dijo que es a esta generación que les toca romper los eslabones oxidados de los santanistas, baecitas, trujillistas y balagueristas que han dominado el ajedrez político y vida republicana desde el nacimiento de la república .

Villar, aseguró que Alianza País se compromete a lucha por hacer realidad la República Dominicana que Duarte ideó, por la que luchó y por la que entregó su vida .

 

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Murió de una aguda afección  pulmonar en esta ciudad, el joven Hanly Alay Terrero de 22 años de edad, hijo del comunicador Dary Terrero.

Hanly, llevaba más de un mes ingresado en el hospital Montefiore de El Bronx donde murió el miércoles, informó su padre la tarde de este viernes.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Miles de hispanos residentes en Estados Unidos están siendo estafados con servicios sexuales y romances por internet, estando la Gran Manzana como uno de los estados donde más fraudes se cometen en ese sentido.

 Desde hace algún tiempo, dominicanos en el Alto Manhattan han establado conversaciones frente a este reporte sobre los placeres que sienten con dichos encargos, aun pagando 50, 80 y hasta 100 dólares por dichos servicios sexuales virtuales en internet.