20
Mon, Aug

NUEVA YORK.- La Comunidad de Conductores de Taxis de Nueva York realizará una caravana en El Bronx en demanda de varias reivindicaciones. Será a partir de las 11:00 de la mañana del próximo lunes y partirá desde la esquina de las avenidas Van Cortlandt Park y Grand Concourse.

Pedirán modificación de la ley que les prohíbe recoger pasajeros en las calles, que se igualen los precios de plataforma móvil (UBERT, LIFT, VIA, etc.), eliminación de las “altas” multas de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) de Nueva York, las cuales oscilan entre US$200.00 y US$1,000, y que se paralicen las emisiones de placas de la TLC.

Por Miguel Cruz Tejada

 NUEVA YORK._ El bodeguero dominicano Modesto Cruz, propietario de la bodega “Cruz & Chiky” situada en la intersección de la calle 103 Este y avenida Bathgate en El Bronx, donde fue asesinado el estudiante Lesandro Guzmán Feliz (Junior) por pandilleros de Los Trinitarios, vendió el negocio hace unos días, debido a la creciente presión de la comunidad en su contra, en la que muchos, lo acusan de no haber protegido al muchacho y entregárselo a los pandilleros.

La información la confirmó el jefe operativo del Departamento de la Policía (NYPD), Terence Monahan ayer miércoles en una entrevista con el canal WIPIX -11 de Nueva York, frente al establecimiento. La bodega será reabierta en una fecha próxima por los nuevos propietarios que no han sido identificados.

Foto: Cortesía del antronio.cl

Dominicanos en el Exterior

Señala que se han establecido en un barrio que han improvisado

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Medios chilenos destacan las condiciones en que viven los dominicanos que han emigrado a ese país suramericano en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Un reportaje del programa TV Mañana, que se transmite por el canal Chile Visión (CHV), señala que los dominicanos están concentrados principalmente en un barrio improvisado llamado Caribe de la Colina, donde viven de manera muy precaria sin los principales servicios: agua, luz, calles y construyen sus viviendas de una manera muy similar a como ocurre en República Dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Gobierno dominicano aún no tiene fecha establecida para la apertura del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), según el viceministro de Relaciones Exteriores con sede en Nueva York, Carlos Gabriel.

El funcionario agregó que se está en la etapa de reclutamiento del personal que va a trabajar en la entidad de esta localidad y otras doce en el exterior.

Miami, Florida.- El candidato a presidente del del Comite Internacional del Partido Revolucionario Moderno, Dr. Ramon Ceballo, anunció como coordinador de campaña, a Paulino Reynoso (el Padre Toño), presidente de la Seccional de Saint Thómas del PRM y actual candidato a ocupar la vicepresidencia Internacional.

Como vocero de la campaña fue designado el Lic. Edward Cruz, presidente electo de la Seccional de Florida Sur, el Lic. Palmenio Pacheco, presidente de la Seccional de Rhode Island, fue designado para coordinar la Región de Nueva Inglaterra, Juan Francisco Tejada presidente de la Seccional de Inglaterra fue designado  coordinador de la circunscripción #3 en Europa, el Lic. Cristian Jimenez fue designado responsable de coordinar la Macro Región de España, Tomás Reyes responsable de la Circunscripción #1 de (EE.UU. y Canadá).

Por Doris Araujo

La tradicional Cabalgata del Patrimonio que se celebra cada año, aprovechando el escenario urbano  de las Fallas, se realizó este domingo con diferentes representaciones de la cultura valenciana. El recorrido se llenó con la alegría y el sabor caribeño con la participación del Merengue Dominicano, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial desde el 2016, considerando que “desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales, amistosas y en general en todos los acontecimientos festivos”.

MADRID.- La Policía española detuvo hoy a una mujer de origen dominicano como presunta autora de la muerte de un niño de ocho años, desaparecido hace doce días en una localidad del sur de España y cuya intensa búsqueda había acaparado la atención del país.

El cadáver de Gabriel Cruz fue encontrado hoy por las fuerzas de seguridad en el maletero del coche de la arrestada, Ana Julia Quezada, quien además es actual pareja del padre del niño y estuvo colaborando estrechamente con el resto de la familia para su localización.

El pequeño desapareció el 27 de febrero tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la comarca de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería, sur de España).

La detenida estaba en el punto de mira de la Policía desde que el pasado sábado 3 de marzo avisó a los agentes tras supuestamente haber descubierto, junto a su novio, una camiseta blanca que contenía restos de Gabriel, en una zona que ya había sido previamente rastreada.

Por Olgan Capellan

Después de 3 días de amplios debates a lo interno de la Iglesia de Dios, con más de 100 mil Pastores evangélicos y centenares de feligreses, se a sometido a elección al nuevo supervisor de la Iglesia de Dios Inc.

El debate consistió en 3 rondas eleccionarias en la cual participaron 8 Reverendos del mas alto nivel de aceptación a lo interno de la Iglesia. 

Por Raquel Schmitz

ALEMANIA.- Una comparsa dominicana celebra diez años de ser partícipe del carnaval de Alemania, en la ciudad de Mülheim an der Ruhr.

A pesar del intenso frío, cada año consecutivo los dominicanos se han hecho eco y presente representando la cultura, los coloridos de la bandera nacionañ, los trajes típicos, disfraces y máscaras de los diablos cojuelos, al desfile en comparsa con diferentes cultura en las calles de Alemania.

La celebración del carnaval Alemán es una de las fiestas más populares y esperada del país, donde cada año los presentes ” niños y adultos”, reciben con mucho entusiasmo y alegría a la comparsa dominicana, en donde al desfilar se escuchan sus gritos de alegría y vociferan “Helau” República Dominicana.

Por Olmedo Pineda

Madrid. España.- El embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Andrés Rodríguez Huertas, encabezó en la mañana de este martes, el acto solemne de la ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte en conmemoración del 174 aniversario de la independencia nacional, cuya separación se logra del gobierno haitiano un día 27 de febrero de 1844.

NUEVA YORK (EFEUSA).- Una madre neoyorquina que fue de compras con una amiga con el cadáver de su hijo recién nacido en una bolsa fue condenada a cumplir 16 años de prisión.

Tina Rodríguez, ahora de 21 años, fue acusada en 2015 de asesinato, pero tras un acuerdo con la fiscalía del distrito de Manhattan se declaró culpable de homicidio involuntario.

Cuando salga de prisión deberá cumplir otros cinco años bajo supervisión, señaló el diario Daily News.

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El médico dominicano Nasry Michelen, primer presidente y uno de los fundadores de Hostos Community College, ubicado en El Bronx, donde miles de estudiantes criollos cursan actualmente diferentes carreras, recibirá un tributo especial el próximo día 22.