22
Sun, Oct

By. Liany Ferreras

Dos dominicanos acaban de crear GuiaLatinaUsa.com un directorio de negocios, profesionales y servicios, a través del cual ofrecen la posibilidad de crear la información de las empresas con la posibilidad de ser vistos por millones de posibles clientes. 

Nolagko Nolasco y George Alvarez son los creadores y responsables de este gran proyecto que será implementado en todos los Estados Unidos, iniciando en el estado de Nueva York y el área tri-estatal. 

Nolasco, es el CEO de Neoyorkinos Media Group, encabezado por Neoyorkinos.com, la reconocida página que ha realizado un enorme trabajo a favor de la comunidad dominicana en la urbe norteamericana. 

By. Ramon Mercedes

NUEVA YORK.- Quince personas, entre ellas varios hispanos, fueron arrestadas en Staten Island el pasado fin de semana, acusadas supuestamente de manejar una red de distribución de heroína, fentanilo, suboxone y cocaína alrededor de West Brighton, New Brighton y Port Richmond, anunció el fiscal Michael McMahon.

En 2016 Staten Island tuvo su año más letal al registrarse 116 personas fallecidas por sobredosis, el más alto per cápita en la Gran Manzana, según el Departamento de Salud.

La ciudad tuvo un aumento en 2016 del 46% en sobredosis fatales causadas por el uso de opoides, según el Departamento de Salud.

Por Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK._ Las mujeres dominicanas radicadas en la ciudad, encabezan a las parturientas de casi todos los países del mundo, pariendo 8.039 bebés hasta el año 2015, revela un estudio oficial divulgado ayer martes por el Departamento de Salud.

Las madres criollas están seguidas por las chinas que avanzan en la escala alumbrando a 7.911 niños y las mexicanas parieron 2.725.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Francisco Alsina, fue encontrado culpable por un jurado después de un juicio  en la Corte Suprema Estatal por el asesinato de un hombre en la estación de trenes Penn Station de la calle 35 y la Octava Avenida, herir otros dos, posesión de armas y poner en peligro las vidas de docenas de pasajeros y transeúntes, anunció la fiscalía del distrito de Manhattan en un comunicado este miércoles.

Alsina, quien enfrentaba cargos de asesinato en segundo grado, intentos de asesinato en segundo grado, asalto en primer grado y otros dos por tenencia ilegal de armas, resultó convicto de todas las acusaciones y enfrenta una drástica condena en la cárcel, cuando sea sentenciado el 15 de junio.

Por Freddy P. Galarza 

New York.- Falleció en la madrugada de hoy, la reconocida dirigente comunitaria Carmen Acosta, quien venía padeciendo de quebranto de salud desde hacia varios años .

Acosta, laboró en el sindicato 1199, y por varios años dirigió la organización comunitaria  Asociación de Mujeres Progresistas Inc. en la ciudad de Nueva york, formó parte de la dirección de la Organización Mundial por los Derechos de los Pueblos a la Salud, Worphc y la Organización Dominicana por la Salud, Odosalud, bajo la dirección del ex-sindicalista de la 1199, Luis Matos . 

Por Freddy P. Galarza 

New York.- El presidente del Partido Alianza País Guillermo Moreno, calificó como podredumbre el actual sistema judicial y de falsa democracia la que se vive en República Dominicana.

Durante la conferencia “ El Desafio Ciudadano, Sacar al PLD del Poder ” dictada por el dirigente político con la presencia de cientos de personas y representaciones de los diversos partidos políticos, sostuvo que luego de transcurrir 5 meses de las denuncias contra la empresa Odebrecht, no se ha detenido una persona de las implicadas en el caso. 

Providence, Rhode Island.- El prestigioso periodista Marino Zapete pronunció este viernes 12 de Mayo en los salones del Club Juan Pablo Duarte en la ciudad de Providence, una conferencia considerada como Magistral, organizada por la Fundación Poder Latino, la Emisora Poder 1110 y el periódico digital Tribunadominicana.net, en la cual sirvió de maestra de ceremonia la señora Julia Norma Rodríguez, miembro del staff de la Emisora Poder 1110. Donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Heriberto Pacheco.

El título de la Conferencia fue, “El Secuestro de la Institucionalidad Democrática en la República Dominicana”, Dicha Conferencia tuvo una asistencia que rompió las expectativas de los organizadores. El salón principal del Club Juan Pablo Duarte estuvo repleto de dominicanos y dominicanas, de todos los segmentos sociales, en una evidente demostración del interés que genera escuchar voces con credibilidad, como la del periodista Marino Zapete.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, destacó la importancia que tiene el sector naviero del país a favor del dinamismo de la económica como facilitador por excelencia del comercio internacional, y en el contexto de una correcta práctica de diplomacia comercial.

Vargas se pronunció en estos términos durante una conferencia que dictara como orador principal en un almuerzo auspiciado por la Asociación de Navieros de la República Dominicana, en un hotel de esta Capital.

Foto: José Marcelino

Dominicanos en el Exterior

Por Doris Araujo

Madrid, España.- 26 de marzo. La Liga Dominicana de Softbol, Viejas Glorias dejó inaugurado hoy el campeonato Chata Softbol 2017, con la participación de los equipos, los Añejos, los Viejevos y los Veteranos

El acto inaugural contó con la participación del Cónsul de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, Nicolás Arredondo Sosa, fundador de la Viejas Glorias; Antonio Moronta, presidente de la Viejas Glorias; Ángel Franco, miembro de la directiva Viejas Glorias; Domingo Cuevas presidente de La Unión Deportiva Dominicana UNIDOM, Edward Lara y Pedro Sánchez, encargado de Finanzas, entre otros.

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Un joven afroamericano golpeó sin compasión a un envejeciente hispano de 78 años, dentro de Shorty’s Deli en el bulevar Marcus Garvey, cerca de la avenida Lexington, en el sector de Bed-Stuy, en Brooklyn, cuando se proponía atracar el establecimiento.

El sospechoso lo golpeó repetidamente en la cara y el cuerpo antes de que su cómplice le arrebatara el teléfono y la cartera que contenía 100 dólares, dijeron fuentes policiales.

La víctima sufrió cortes y moretones en su rostro y fue llevado al Hospital Woodhull. El agresor tiene unos 5 pies 8 pulgadas, con una estructura delgada y una barba. Fue visto por última vez con una chaqueta marrón, un suéter gris con capucha y pantalones grises.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un desalmado y fornido delincuente afroamericano, de 50 años, con cerca de seis pies, asaltó y golpeó a una anciana hispana de 81 años no identificada por las autoridades, cuando fingió ayudarla entrar al ascensor de un edificio ubicado en Grand Concourse con la calle Marcy Place, en El Bronx, área donde residen miles de criollos. 

Homero Griffin, cometió el hecho el pasado fin de semana, pero inmediatamente fue perseguido por un escuadrón de detective policial que lo apresó este martes. La policía dio a conocer una foto y el video sobre el atraco a eso de las 4:20 de la tarde del pasado viernes, en el que le llevó $200 dólares a la envejeciente, después de amenazarla con matarla, de acuerdo a la policía. 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-El reputado médico dominicano en la sociedad estadounidense neoyorquina, Eliscer Guzmán, manifestó que el negocio de los suplementos naturales son muchas mentiras y pocas verdades, que proporcionan beneficios entre 250 a 300 billones de dólares al año a sus productores.

El reconocido cardiólogo, con décadas ejerciendo la medicina en Estados Unidos, afirmó que cuando se refiere a suplementos "naturales" habla de botánicos, tés, vitaminas y minerales, prebióticos y los súper populares productos de proteínas ya sea en preparaciones líquidos o preparaciones en polvo, tienen muy pocas propiedades curativas.

Inscribirse a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Advertisement