16
Sun, Dec

Trump querría fondos militares para construir el muro

Internacionales
Typography

Los fondos actualmente destinados a la barrera serán para reparar segmentos existentes.

Aún molesto por el acuerdo presupuestario que firmó la semana pasada, el presidente Donald Trump ha planteado la idea de utilizar el presupuesto militar para pagar por el muro que desde hace tiempo quiere levantar en la frontera con México, a pesar del hecho de que ese gasto posiblemente requiera de la aprobación del Congreso.

Trump sugirió el plan de financiamiento durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el miércoles de la semana pasada en la Casa Blanca, de acuerdo con una persona con conocimiento de la reunión que habló bajo condición de anonimato.

Trump: la construcción del muro comienza "de inmediato"

Además tuiteó que construir “un enorme muro fronterizo” es cuestión de “defensa nacional” y pidió “usar el E para construir el muro”, en referencia al Ejército.

Sin embargo, las dependencias federales tienen autoridad limitada para reprogramar fondos sin la aprobación del Congreso. El portavoz del Pentágono Chris Sherwood refirió todas las preguntas sobre el muro a la Casa Blanca, en donde la vocera Sarah Huckabee Sanders dijo: “No tocaremos detalles al respecto”.

Fuente: AP

Add comment


Security code
Refresh