23
Wed, May

La alerta de USCIS para hondureños y nicaragüenses

Internacionales
Typography

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) recordó a los nicaragüenses y hondureños que la fecha límite para reinscribirse al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) es el 14 de febrero.

Ambos programas tuvieron cambios y es necesario presentar la solicitud correspondiente ante USCIS.

“Recordatorio: La fecha límite para re-incribirse al programa de Estatus de Protección Temporal para Honduras y Nicaragua es el 14 de febrero. Debemos recibir su solicitud antes del 14 de febrero”, indicó la autoridad en un mensaje en Twitter.

A pesar de que señala el 14 como fecha límite es importante entregar la documentación correspondiente máximo el 13 de febrero, según consta en la página oficial de la dependencia.

El fin del TPS para Hondureños es el 5 de julio de 2018, mientras que para nicaragüenses es el 5 de enero de 2019.

Reminder: The deadline to re-register Temporary Protected Status for Honduras and Nicaragua is Feb. 14. We must RECEIVE your re-registration before Feb. 14. https://t.co/wfJea3wY4g

— USCIS (@USCIS) February 5, 2018

USCIS ya había recordado a los ciudadanos de El Salvador protegidos con TPS que deben realizar su reinscripción entre 18 de enero hasta el 19 de marzo de 2018.

“Los procedimientos de reinscripción, incluida la forma de renovar los documentos de autorización de empleo, se han publicado en el Registro Federal“, indicó USCIS y fue confirmado por este diario. “Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal”.

Fuente:

Add comment


Security code
Refresh