20
Mon, Aug

Hallan en cañaveral los cuerpos de dos periodistas en Guatemala

Internacionales
Typography

CIUDAD DE GUATEMALA.-Laurent Ángel Castillo, de 28 años, periodista del periódico Nuestro Diario y Luis Alfredo Girón, de Radio Coaltepec, de 30 años, fueron localizados sin vida y con señales de violencia en un cañaveral en Suchitepéquez, al suroeste de la capital guatemalteca.

La tarde del jueves, Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil, dijo que localizaron los cadáveres de dos personas con señales de violencia y que preliminarmente habían identificado como periodista a uno de los fallecidos.

Más tarde, el informe policial del hallazgo de los cuerpos identificó a los dos hombres y detalló que ambos tenían atadas las manos y los pies y tenían por lo menos tres heridas de arma de fuego en la cabeza.

Abner Guoz, jefe de redacción de Nuestro Diario, dijo a The Associated Press que se trataba de Castillo, su corresponsal en Suchitepéquez.                

"Exigimos a las autoridades encargadas dar con los responsables para deducir las responsabilidades que por ley corresponden", dijo Guoz.          

La Procuraduría de Derechos Humanos que emitió un comunicado de prensa condenando las muertes y exigiendo a las autoridades investigar y dar con los responsables.          

El departamento de Suchitepéquez ha sido uno de los lugares donde en los últimos diez años han muerto por lo menos siete periodistas. Según datos oficiales, el lugar es una de las zonas con mayor incidencia de narcotráfico.

Fuente:AP

Add comment


Security code
Refresh