23
Wed, May

Presidente de Honduras asume hoy segundo mandato

Internacionales
Typography

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asumirá hoy su segundo mandato para el que fue reelegido el 26 de noviembre en unos comicios generales que la oposición rechaza reiterando que hubo fraude y que el ganador fue Salvador Nasralla.

La investidura de Hernández, en una ceremonia que según el gobernante será “austera y cívica”, se celebrará en un clima de tensión por la crisis política y social postelectoral derivada del fraude que aduce Nasralla, excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

En la víspera, Nasralla ha dicho que hoy espera que unas 400.000 personas lleguen hasta los alrededores del Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde tradicionalmente se han celebrado la mayoría de las ceremonias de investidura presidencial desde el siglo pasado.

Pero hasta ayer oficialmente no se sabe si la investidura será en el Estadio Nacional o el edificio principal del Banco Central de Honduras o si en ambas instalaciones.

Sí se sabe que los diputados del Parlamento fueron convocados este jueves, cuando se instaló el nuevo período legislativo 2018-2022, para que asistan hoy sábado a primeras horas al Estadio Nacional, en el que se han estado instalando escenarios, lo mismo que en el Banco Central.EFE

 

Add comment


Security code
Refresh