12
Tue, Dec

PUERTO RICO: Cámara de EEUU aprueba mil millones para medicaid

Internacionales
Typography

La comisionada residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jenniffer González-Colón, anunció hoy de la asignación de mil millones de dólares para Medicaid por parte de dicho cuerpo legislativo.

En un comunicado difundido hoy, González-Colón reveló que el conocido como Championing Healthy Kids Act, reautoriza el State Children’s Health Insurance Program (SCHIP) por 5 años e incluye, entre otras disposiciones, la asignación de mil millones para el programa de Medicaid en Puerto Rico.

El SCHIP es un programa administrado por el Departamento de Salud federal que provee fondos de pareo para seguros de salud para familias y niños en los estados.

González-Colón informó que a pesar de que se necesitaban 716 millones para atender el programa de Medicaid en la isla, se consiguió la asignación, y hoy la aprobación en la Cámara, de mil millones, sobrepasando lo mínimamente necesario para este programa.

La inclusión de los mil millones en la medida respondió a las gestiones de la comisionada residente para evitar la suspensión del plan médico de cientos de miles de ciudadanos en la isla y de esta forma evitar el llamado “abismo” del programa de Medicaid en P

La situación de emergencia actual en Puerto Rico ha creado una conciencia mayor de las necesidades que la isla enfrenta, subrayó el comunicado.

“Ante la condición en que quedó la economía y el sistema de salud en Puerto Rico tras la catástrofe del huracán María, se hizo aún más críticamente urgente el tomar medidas para evitar que en medio de una situación de necesidad haya cientos de miles de familias que pierdan el acceso a servicios médicos y hospitalarios”, expresó la comisionada residente en el hemiciclo cameral en apoyo de la medida. EFEUSA

of-USXA

Add comment


Security code
Refresh