12
Tue, Dec

Gobierno paraguayo impone condecoración en el grado de “Gran Cruz” a Embajador Marino Berigüete

Internacionales
Typography

PARAGUAY, Asunción.- El Gobierno de la República del Paraguay otorgó la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” al Embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete, distinción que confiere el gobierno paraguayo a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados.

La imposición de la presea estuvo a cargo del Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, esta mañana, en el marco de una ceremonia que tuvo lugar en el despacho del Ministro de Relaciones Exteriores, en el Palacio Benigno López, a la que asistieron Embajadores, Viceministros, Directores Generales e invitados especiales.

En la ocasión, el Canciller Eladio Loizaga comentó que, desde hace unos años, la agenda bilateral entre Paraguay y República Dominicana cobró un gran impulso, mediante “la renovada importancia” que el Gobierno del presidente Horacio Cartes y el de Danilo Medina conceden a los vínculos entre las dos naciones.

Por su parte, el embajador Marino Berigüete dijo que recibía tan alta distinción con orgullo y satisfacción y expresó su agradecimiento al canciller Loizaga, por el reconocimiento a su gestión diplomática con la condecoración que se le confirió.

Calificó de muy positiva la relación existente entre Paraguay y República Dominicana en todos los ámbitos, como en las relaciones comerciales, en la educación, en los aspectos culturales.

Add comment


Security code
Refresh