17
Wed, Oct

Nicaragua denuncia ante la ONU Ley de EE.UU. contra Nicaragua

Internacionales
Typography

"Denunciamos su injerencismo amenazando con un proyecto de ley en el Congreso mediante el cual se ordena a los organismos financieros internacionales oponerse al otorgamiento de préstamos a Nicaragua", dijo el canciller Denis Moncada.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua Denis Moncada Colindres exigió y demandó durante su intervención en la 73 asamblea general de naciones unidas, el cese de toda política injerencista al referirse al Proyecto Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua del 2018 que avanza en el congreso de Estados Unidos.

"Hoy enfrentamos una vez más la amenaza de los Estados Unidos para frenar el desarrollo social, económico y cultural de nuestro pueblo. Denunciamos su intervencionismo e injerencismo amenazando con un proyecto de ley en el Congreso mediante el cual se ordena a los organismos financieros internacionales oponerse al otorgamiento de préstamos a Nicaragua", indicó el canciller Moncada en un discurso de 24 párrafos.

Brenes: Policía debe aportar a la paz

El titular de Exteriores pronunció el discurso del gobierno de Nicaragua en la última jornada de la Asamblea General, ante la ausencia del presidente, Daniel Ortega, a quien originalmente le correspondía intervenir la pasada semana, pero no viajó a Nueva York.

Según Moncada, Nicaragua ha sido víctima de "terrorismo disfrazado de protestas pacíficas" y denunció asesinatos, incendios, asaltos, violaciones y torturas durante las movilizaciones contra el Gobierno de Nicaragua.

Empresarios paralizan inversiones

Contrario a lo dicho por Moncada, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la misión de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU han documentado las acciones represivas del gobierno contra ciudadanos en protesta, violando una serie de derechos humanos y causando más de 300 muertes desde abril pasado.

Por su pate el presidente Daniel Ortega rechaza todos los señalamientos e insiste en que se trata de un intento de "golpe de Estado".

CIDH vuelve a tratar crisis de Nicaragua

Las manifestaciones contra Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, iniciaron por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, que desde febrero del 2007 lleva 11 años en el poder.

Fuente:

Add comment


Security code
Refresh