20
Tue, Feb

La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González celebró la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos del presupuesto federal que incluye asignaciones millonarias para el proceso de recuperación de Puerto Rico después del azote del huracán María.

“¡Lo logramos!!! Puerto Rico tiene su dinero de Medicaid!!!, del sistema eléctrico y más de 16.5 billones de dólares en el proyecto que acabamos de aprobar”, dijo González en su cuenta de Twitter @Jenniffer2012.

LA HABANA, Cuba- El estado de los hospitales en Cuba se resiente debido al “descuido” e “indisciplina”, que se reflejan en la “depredación” de materiales y frecuentes problemas de higiene debido a la obstrucción de tuberías y mala gestión de los desperdicios alimenticios, publica hoy el diario oficial Granma.

“La calidad de la atención hospitalaria depende, en buena parte, de la infraestructura, pero el descuido y la indisciplina pueden opacar los esfuerzos que se hacen al respecto”, señala el diario sobre el fenómeno, que “lamentablemente se repite” en todo el país.

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) recordó a los nicaragüenses y hondureños que la fecha límite para reinscribirse al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) es el 14 de febrero.

Ambos programas tuvieron cambios y es necesario presentar la solicitud correspondiente ante USCIS.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que las “condiciones políticas” para las elecciones presidenciales “son excepcionales” y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Constituyente (ANC) fijar la fecha de estos comicios, que deberán celebrarse antes de mayo.

“Las condiciones políticas son excepcionales” ya que Venezuela cuenta con “un sistema electoral reconocido” como el “mejor del mundo”, dijo Maduro en un encuentro con la coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP) en Caracas.

Las mayores lagunas se encuentran, según el BM, en las regiones del Norte de África, Oriente Medio y el África subsahariana

Washington.- Casi 1.000 millones de mujeres en todo el mundo no disponen de protección legal contra la violencia doméstica por parte de un familiar cercano o un compañero íntimo, especialmente en Oriente Medio y África, subrayó hoy una investigación del Banco Mundial (BM).

Asimismo, el reporte titulado “Tendencias Regionales y Globales en la Protección Legal de las Mujeres contra la Violencia Doméstica y Acoso Sexual”, encontró que cerca de 1.400 millones de mujeres carecen de protección legal contra la violencia doméstica económica, que incluye restricción de acceso a recursos como dinero, educación y empleo.

Por Ricardo Santana

Mao.-Cientos de inmigrantes haitianos siguen abarrotando los centros que han sido habilitados en las gobernaciones de las cuatro provincias del Noroeste para renovar y obtener carnés del Plan de Regularización de Extranjeros.

La seguridad ha sido reforzada en los alrededores de esos centros, debido a las reyertas que protagonizan muchos haitianos que se disputan los turnos en las largas filas.

También hay denuncias de haitianos y corroboradas por otros compatriotas y autoridades de que hay personas que llegan de su país, que  incursionan en las filas y luego negocian los turnos con otros interesados.

CIUDAD DE GUATEMALA.-Laurent Ángel Castillo, de 28 años, periodista del periódico Nuestro Diario y Luis Alfredo Girón, de Radio Coaltepec, de 30 años, fueron localizados sin vida y con señales de violencia en un cañaveral en Suchitepéquez, al suroeste de la capital guatemalteca.

La tarde del jueves, Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil, dijo que localizaron los cadáveres de dos personas con señales de violencia y que preliminarmente habían identificado como periodista a uno de los fallecidos.

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asumirá hoy su segundo mandato para el que fue reelegido el 26 de noviembre en unos comicios generales que la oposición rechaza reiterando que hubo fraude y que el ganador fue Salvador Nasralla.

La investidura de Hernández, en una ceremonia que según el gobernante será “austera y cívica”, se celebrará en un clima de tensión por la crisis política y social postelectoral derivada del fraude que aduce Nasralla, excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

El presidente llamó "llorón al líder de la minoría demócrata antes de lanzar su ultimatum.

WASHINGTON - El presidente de EE. UU. Donald Trump, advirtió a los demócratas, a cuyo líder en el Senado -Chuck Schumer- llamó "llorón", que si no apoyan partidas presupuestarias para construir el muro con México, los republicanos tampoco aprobarán una reforma migratoria para los "soñadores".

"El llorón Chuck Schumer lo entiende perfectamente, especialmente tras su humillante derrota, que si no hay muro, no hay DACA (soñadores)", dijo Trump en un mensaje publicado en Twitter.

Facebook anunció el viernes que comenzará a priorizar medios de noticias "confiables" en la red social para contrarrestar la "desinformación".

La compañía dijo que pediría a sus más de 2 mil millones de usuarios que clasifiquen las organizaciones de noticias en las que confían para priorizar las "noticias de alta calidad" sobre las fuentes menos confiables.

El presidente Donald Trump firmó el lunes una medida que pone fin al cierre del gobierno y brinda a los negociadores del Congreso un tiempo adicional para elaborar un paquete de reforma migratoria.

Más temprano la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una medida a corto plazo el lunes para financiar el gobierno federal hasta el 8 de febrero y terminar un período de tres días de cierre del gobierno.

El presidente busca otra alternartiva sin apoyo de los demócratas

En su último tuit del sábado, el presidente Donald Trump fue sobre el cierre del gobierno, acusando a los demócratas de tener como “rehén” al Ejército estadounidense y proteger a los indocumentados.

“Los demócratas están reteniendo como rehén a nuestra milicia sobre su deseo de no revisar la inmigración ilegal. ¡No dejen que eso pase!”, tuiteó.