18
Thu, Oct

Mientras la tasa promedio mundial de embarazo es de 44 por cada 1,000 adolescentes, en Nicaragua es de 92 por cada 1,000; mientras la tasa promedio de Latinoamérica es de 62 por cada 1,000.

La tasa de embarazo adolescente en América Latina y el Caribe, y sobre todo la de Nicaragua, se encuentra entre las mayores del mundo, solo superada por regiones de África, revela un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de la República Dominicana deportaron o impidieron la entrada en el país, durante el mes de septiembre, a 11.453 extranjeros en situación migratoria irregular o que no cumplían con los requisitos de las leyes migratorias, informó hoy Dirección General de Migración (DGM).

De los 11.453 extranjeros, 7.102 no fueron admitidos al intentar ingresar en el país, mientras que se deportó a 4.351 extranjeros provenientes de Colombia, España, Haití, Italia, Nigeria, Puerto Rico, Rusia, Rumania y Venezuela, indica un informe de la DGM.

En cuanto a los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, el organismo de control migratorio registró 412.241 entradas y 510.078 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia (este), la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que deportó a 820 extranjeros, de un total de 1,143  detenidos en diversos operativos de interdicción realizados en diferentes puntos del país.

Un comunicado de la DGM indica que las acciones se realizaron en las provincias Espaillat, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Valverde, además del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

“No tengo miedo de no poder controlar el dólar”, dijo el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien pidió tiempo para ver los resultados del nuevo esquema cambiario.

La nueva política monetaria argentina tendrá su prueba de fuego hoy, cuando se ponga en marcha un sistema de bandas de flotación de la moneda con el que el Gobierno espera poner fin a la crisis cambiaria.

"Denunciamos su injerencismo amenazando con un proyecto de ley en el Congreso mediante el cual se ordena a los organismos financieros internacionales oponerse al otorgamiento de préstamos a Nicaragua", dijo el canciller Denis Moncada.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua Denis Moncada Colindres exigió y demandó durante su intervención en la 73 asamblea general de naciones unidas, el cese de toda política injerencista al referirse al Proyecto Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua del 2018 que avanza en el congreso de Estados Unidos.

SAN JUAN,Puerto Rico.-El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reaccionó ayer a las declaraciones realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, en relación a la estadidad -anexión- y le acusó de trivializar el tema al convertirlas en una crítica a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

 En una entrevista radiofónica ya grabada concedida a la cadena WTAM 1100 de Cleveland difundida ayer, con el periodista estadounidense Geraldo Rivera, Trump dijo que con gente como la alcaldesa “tan mala e incompetente como es, Puerto Rico no debería de estar hablando de ‘estadidad’ hasta que tenga a personas que sepan lo que están haciendo”.

ABERDEEN PROVING GROUND, Estados Unidos

Tres personas murieron este jueves en un tiroteo al norte de la ciudad de Baltimore, en el este de Estados Unidos, en una tragedia perpetrada por una mujer, que engrosa la larga lista de matanzas a bala en el país.

Jeff Gahler, el alguacil del condado de Harford, donde ocurrió el hecho, indicó a la prensa que la sospechosa, de 26 años, era una empleada temporal del depósito donde ocurrió el incidente, que murió tras dispararse en la cabeza. Otras tres personas resultaron heridas.

El nuevo primer ministro de Haití, Jean-Henry Ceant, se comprometió ayer al tomar posesión a profundizar las investigaciones sobre el presunto desvío millonario de fondos del programa Petrocaribe, luego de que cientos de personas han protestado en demanda de castigo a los responsables.

Ceant, un reconocido notario de 61 años y sin experiencia en la administración pública, asumió la posición en sustitución de Jack Guy Lafontant, quien renunció al cargo a mediados de julio como consecuencia de los violentos disturbios en contra de su intento fallido de aumentar los precios de los combustibles.

SANTO DOMINGO.- Cinco organizaciones dominicanas promueven la campaña ‘Resetéate: acabemos con la violencia hacia las mujeres’, con el objetivo de cambiar el chip cultural de los jóvenes y desmontar los patrones que justifiquen la violencia machista, un flagelo que sigue desangrando este país caribeño.

La campaña busca incidir, principalmente a través de las redes sociales, en las conductas de los jóvenes de entre 15 y 25 años, expuestos desde la niñez a un sistema de dominación patriarcal.

MOSCÚ.- El Ministerio de Turismo RD (MITUR) junto a la revista National Geographic Traveler inauguraron oficialmente la exposición de fotos al aire libre, “República Dominicana: El Tesoro del Caribe“, donde se resaltan los atractivos turísticos de Quisqueya.

Un comunicado de prensa señala que la exhibición de fotos está compuesta por 40 imágenes que exaltan la belleza y el auténtico espíritu de República Dominicana e invitan a contemplar el país desde un nuevo ángulo, la misma está expuesta en pleno centro de la ciudad de Moscú.

MADRID.- La República Dominica, líder mundial de cacao orgánico, será el país invitado en el I Salón Internacional del Chocolate, que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de septiembre.

A la muestra asistirán las empresas Rizek Cacao, empresa líder en el sector; Xocolat, compañía pionera en la elaboración artesanal de chocolates de alta calidad 100% cacao orgánico: y Definite Chocolate, productor de chocolate de origen único.

La inauguración del evento tendrá lugar el día 14 y está prevista la asistencia, entre otras personalidades, de los embajadores de Uruguay y Perú.

República Dominicana está considerado el mayor productor de cacao orgánico, con el 60 % de la producción mundial, y uno de los líderes mundiales en la producción y exportación de cacao fino y, como tal, está incluido en el grupo de quince países reconocidos como productores de cacao gourmet.

Con unas exportaciones de 261 millones de dólares en 2015, según el Ministerio de Agricultura del país caribeño, las ventas han crecido un 322% en la última década, con Estados Unidos como destino principal -un tercio de las ventas-, seguido de Holanda (18 %) y Bélgica (14 %).

La República Dominicana, con un vínculo histórico y cultural con el cacao, ofrece a los turistas que visitan el país la oportunidad de descubrir el cultivo y elaboración de este producto, gracias a distintas rutas turísticas del cacao que se ha creado.

Fuente:

SAN JUAN, Puerto Rico. El Gobierno de Puerto Rico asiste a una interminable serie de dimisiones de jefes de agencia y corporaciones públicas del Ejecutivo liderado por Ricardo Rosselló, que defiende que no hay espacio en su Administración para la falta de compromiso.