23
Mon, Apr

Los fondos actualmente destinados a la barrera serán para reparar segmentos existentes.

Aún molesto por el acuerdo presupuestario que firmó la semana pasada, el presidente Donald Trump ha planteado la idea de utilizar el presupuesto militar para pagar por el muro que desde hace tiempo quiere levantar en la frontera con México, a pesar del hecho de que ese gasto posiblemente requiera de la aprobación del Congreso.

Trump sugirió el plan de financiamiento durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el miércoles de la semana pasada en la Casa Blanca, de acuerdo con una persona con conocimiento de la reunión que habló bajo condición de anonimato.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, retiró hoy la protección Diferida de Salida Forzada (DED, por sus siglas en inglés) a unos 200.000 nacionales de Liberia y les dio un año para abandonar el país o regularizar su situación migratoria.

En 1991 el expresidente demócrata Bill Clinton otorgó a los liberianos un Estatus de Protección Temporal (TPS) debido a la guerra civil que vivía su país (1989-1997) y de nuevo en 1999, cuando hubo un rebrote del conflicto en ese país del este de África, y el 1 de octubre de 2007 el expresidente George W. Bush lo convirtió en DED, protección que se venía prorrogando hasta ahora.

CIUDAD DE MÉXICO — El empleado de un zoológico que murió al ser atacado por un león en el centro de México pudiera haberse olvidado de cerrar una reja que separaba las áreas de alimentación y dormir del felino, dijeron autoridades el lunes.

En medio de críticas y denuncias de los estudiantes universitarios se realiza este viernes la tradicional “Huelga de Dolores” en Guatemala.

La Huelga de Dolores consiste básicamente en un desfile bufo, donde con sátiras, denuncias y pintorescas carrozas los estudiantes representan a personajes de la vida diaria, en especial políticos y personajes del acontecer nacional, para expresar su descontento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recalcó el domingo que tiene problemas para reunir a un equipo legal superior para defenderlo en la investigación sobre la posible colusión de Rusia, incluso cuando dos abogados que iban a unirse en su defensa, anunciaron que no lo harían.

El ex fiscal federal, Joseph DiGenova, y su esposa, Victoria Toensing, acordaron la semana pasada ayudar a representar al líder de los EE. UU. pero horas después de que Trump dijera en un comentario en Twitter que estaba "muy feliz" con su equipo legal, su abogado personal, Jay Sekulow, dijo que DiGenova y Toensing no estarían entre los abogados.

BOGOTÁ — Las autoridades de Ecuador informaron el miércoles que un grupo de disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estarían detrás de un ataque en la frontera en el que murieron tres militares ecuatorianos y siete resultaron heridos.

"Estamos preocupados por estos actos terroristas que nunca habíamos sufrido. Esto nos ha puesto en estado de emergencia. Se trata de disidentes de las FARC, gente que está en la frontera (con Colombia) donde no hay control por parte de las autoridades de ese país y esto ha hecho que ellos tengan libertad en sus actividades y se unan con grupos de narcotráfico y de contrabando", dijo el gobernador de la población ecuatoriana de Esmeraldas, Pablo Rodas, a la emisora colombiana Blu Radio.

VERACRUZ, MÉXICO — Un periodista que mantenía un sitio web noticioso local en el estado mexicano de Veracruz fue asesinado a tiros, informó la policía el jueves.

Las autoridades dijeron que el cuerpo de Leobardo Vázquez, de 42 años, fue hallado el miércoles por la noche cerca de una taquería, que también era suya, en Gutiérrez Zamora, una localidad ubicada en una zona conocida por la presencia de narcotraficantes.

En medio de críticas y denuncias de los estudiantes universitarios se realiza este viernes la tradicional “Huelga de Dolores” en Guatemala.

La Huelga de Dolores consiste básicamente en un desfile bufo, donde con sátiras, denuncias y pintorescas carrozas los estudiantes representan a personajes de la vida diaria, en especial políticos y personajes del acontecer nacional, para expresar su descontento.

Perú.-El vicepresidente del Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo juró este viernes al cargo de Presidente de la República ante el pleno del Congreso tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el miércoles.

Vizcarra, quien también ejercía como embajador del Perú en Canadá, arribó el jueves al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, proveniente de Toronto.

Durante su discurso, tras la juramentación, prometió en unos días nombrar un gabinete ministerial "completamente nuevo", y estableció que la prioridad de su gobierno será "luchar contra la corrupción".

CARACAS, Venezuela.-Ancianos casi desmayados, otros sentados en aceras, o escondidos del sol bajo paraguas, aguardaban el miércoles pensionados a las afueras de distintas entidades bancarias en Caracas.

Por varias horas esperaron por un turno para sacar dinero efectivo, hoy escaso en Venezuela. Fue el caso de María una pensionada de 61 años.

MOSCÚ.- Unos 110 millones de rusos viven hoy la jornada de reflexión previa a las elecciones presidenciales de mañana, domingo, en las que se da por descontada la victoria del actual presidente, Vladímir Putin, y la única incógnita es el margen con el que se impondrá a sus rivales.

Según todos los sondeos, el mandatario ruso rozará el respaldo del 70 % de los electores, un resultado histórico para el inquilino del Kremlin, que en lugar de sufrir desgaste, gana apoyos en todo el país pese a sus 18 años en el poder.

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presionó a la ONU al reiterarle su petición para que observe las elecciones presidenciales de mayo, mientras que la oposición indicó que una misión electoral del organismo en estos comicios, que consideran una “farsa”, afectará su “prestigio mundial”.

En un acto con simpatizantes, Maduro insistió en que el secretario general de la ONU, António Guterres, sí puede decidir enviar una misión para que acompañe las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, pese a la declaración que hizo este jueves un portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.