24
Sun, Jun

Realizan XXV Premios Estrellas en Bellas Artes

Entretenimiento
Typography

Por Awilda Gómez  / www.prensalatina.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de enaltecer la labor de los más destacados artistas latinos ante los desafíos que plantea el nuevo milenio, fue realizado este pasado lunes la entrega de los Premios XXV “Estrellas de la Música”; que reconoce el talento artístico y los valores musicales más destacados del año.

El evento tuvo lugar en la sala Máximo Avile Blonde Blonde del Palacio de Bellas Artes, de Santo Domingo bajo  la producción de Rafael Taveras donde se dieron citas artistas, músicos, empresarios, periodistas, políticos, deportistas, invitados internacionales, entre otros personalidades de la sociedad dominicana.

Es la segunda ocasión que esta ceremonia de reconocimiento se entrega en la República Dominicana, desde que el periodista Chino Estrella inició esta plataforma desde hace 25 años enEstados Unidos.

Chino Estrella, agradeció el respaldo de todos los patrocinadores, amigos y relacionados que hicieron posible el evento; así como al equipo que estuvo con el trabajando el montaje del mismo.

 “Seguimos con el compromiso de estimular la creación musical utilizando los criterios de ventas y popularidad de la producción artística, abarcando los más diversos géneros, que son reflejo de la riqueza de nuestra música. También reconocemos la labor de los que trabajan tras batidores y que son los verdaderos fajadores del éxito de los artistas”, resaltó el ideólogo del galardón.

El Jurado estuvo integrado por: promotores, vendedores de discos, artistas, ejecutivos discográficos, entre otros profesionales de la industria.

La comunicadora Grace Reyes tuvo a su cargo la conducción de la ceremonia, la parte artística por Yiyo Sarante, Marcel, El Jeffrey, Félix Manuel, Teodoro Reyes, Pochy Familia, Víctor Waill, Ramón Glass y el Ballet del Ministerio de Turismo.

 “Durante el año, realizamos un sondeo en las plataformas de discos, emisoras, para conocer cuáles son las producciones artísticas de mayor popularidad”, indicó Chino Estrella.

Los Premios Estrellas de la Música es el galardón oficial de la revista Estrella de la Música, una publicación especializada en informar objetivamente acerca del acontecer musical en una sociedad ávida de buenas noticias, utilizando la música como arte unificador. “Esperamos que disfruten de la

Los Galardonados Fueron:

Marcel reconocido como cántate del año 2017 el programa Típico TV, Revolución Salsera, entre otros.

Del Presidente de los Premios

Domingo Antonio Núñez Estrella, mejor conocido como “el Chino Estrella”, reside hace 43 años en la  Nee York, nació en la provincia de Santiago de los 30 Caballeros, y se crio en el populoso sector de Villa Juana de la capital, luego de haber cursado estudio en el Colegio La Salle, San Francisco de Asís, Academia Renacimiento, Academia Hostos, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y la Universidad Católica Madre y Maestra, se traslada a la ciudad de New York, en donde se recibe de Licenciado en comunicación social y fotografía en el Lehman College.

 Incursionó en el deporte como practicante de judo  y de lucha olímpica, participando en los XII Juegos Centroamericanos realizados en el país. Más tarde viajó ilegal a Estados Unidos en el barco Regina, pero fue repatriado por carecer de documentación, en 1976. Tras regularizar su status retorna a Estados Unidos, donde reside.

 Estudió fotografía en el New York Institute of Photography y periodismo en Lehman College y Hemphills School. Trabajó en La Voz Hispana y en los periódicos dominicanos El Sol, La Noticia y Ya, además fundó el periódico  Noticias del Mundo y  tras desaparecer, trabaja como corresponsal para la revista Estrella, de Puerto Rico y el Daily News.

Ingresó en el periodismo de farándula y como promotor de artistas a partir de 1984. Barranquilla fue su primer destino, donde introdujo el merengue con presentación de artistas como la Fania All Stars, Cuco Valoy y Wilfrido Vargas. También promovió a Miguelito,  Looney Tunes y otros artistas.

En 1990 creó los premios Estrella de la Música, respaldado por su publicación Revista Estrella.

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh