22
Sun, Jul

Mamajuana Café al rescate de sus raíces gastronómicas con el Chef Alexander del Rosario

Entretenimiento
Typography

By.- José Zabala/ Colaborador desde New York

New York- Con motivo de su décimo primer aniversario, la prestigiosa institución gastronómica Mamajuana Café ubicado en Dyckman, presento a los medios de comunicación el nuevo chef de la institución el experimentado en el arte culinario Alexander del Rosario. Alexander, un Chef vanguardista, con más de 30 años de carrera, será la parte principal en la implementación del nuevo concepto de la institución que es “de vuelta a nuestras raíces”, “Back to our Roots”.

El Chef Alexander del Rosario, queriendo volver a las raíces culinarias de Mamajuana Café, tendrá la oportunidad de rescatar la tradición de la institución desde sus inicios, con las innovaciones que se requiere en la gastronomía moderna y manteniendo la exitosa tradición. Mamajuana Café está ubicado en el 247 Dyckman St esquina Seaman St. NY, NY 10034 Washington Heights, Inwood. 

“Estamos formando un gran equipo conocedores de la gastronomía Dominicana, latina y de otros países, para implementar el nuevo concepto sin perder los sabores, colores, el toque gourmet, fusiones y el punto especial que encanta a todos los clientes, que por más de diez años han mantenido exitosamente a Mamajuana Café, como un símbolo de tradición cultural y rico en gastronomía en New York”. 

“Vamos a usar elementos de nuestra cultura y raíces como son los instrumentos en platos de madera, higüero y en otros elementos que adornan nuestra gastronomía, dándole un toque más cultural, sin perder la esencia y el sabor”. 

“Tenemos un nuevo menú, para todas las nacionalidades y también dándoles a conocer nuestra gastronomía rica en sabores y variedad a nuestros visitantes. Los esperamos en esta nueva temporada de Mamajuana Café de Dyckman”, finalizo el Chef Alexander del Rosario.

Más del Chef Alexander del Rosario. 

El chef Alexander del Rosario nació en 1972 en la ciudad de La Romana, República Dominicana. Este apasionado de la cocina molecular, empezó a demostrar su interés por el arte culinario a muy temprana edad, en parte gracias a su abuela a quien ayudaba en la cocina. A los 18 años entra a la universidad a estudiar derecho, otra de sus pasiones. Luego se muda a Miami, Florida y ahí, de la mano de los chefs Alexis Pimentel y Alfredo Álvarez, entra a trabajar como pantrista en el afamado restaurante Giacosa en Coral Gables. Estudio arte culinario en Le Cordon Bleu College of Culinary Arts en Miami y luego pasa a trabajar con Willy Hernández en el restaurante Caramelo. 

Al cabo de unos años se va a Gainesville, Florida a donde abre el restaurante Sabore y después de 20 años sin visitar a su República Dominicana regresa con la gran responsabilidad de abrir el restaurante Santrú. Luego se muda a Nueva York donde trabaja junto a su primo Alexis Pimentel en la apertura de Bocaditos Bistro. 

Por su gran trabajo y queriendo volver a sus raíces culinarias se le presenta la oportunidad de crear el concepto culinario “Back to our roots” junto a la gran familia de Mamajuana Café Dyckman en el cual tendrá la tarea de mostrar su conocimiento adquirido a través de estos años. 

 

Add comment


Security code
Refresh