21
Tue, Aug

Por Muriel Soriano

En las últimas semanas, la música urbana ha estado en el foco de atención por las prohibiciones de las canciones que se han realizado durante este año. Esto ha ocasionado enfrentamientos entre figuras de la televisión y de otros géneros, donde las constantes respuestas de los cantantes urbanos desencadenó un debate.

Figuras como Michael Miguel, Jochy Santos, Wason Brazobán y Alex Matos, entre otros, han manifestado su inquietud por los contenidos que están alimentando los temas, y aunque muchos han estado pasándose la bola acerca de cómo influye en la sociedad, el salsero dominicano entiende que “todo el que hace música tiene que ver con el comportamiento de una sociedad”.

Javier León Herrera contó que hizo una investigación respecto al paradero de Marcela Basteri, y resaltó que el cantante está al tanto de todo lo que ocurrió

La repentina desaparición de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, volvió a convertirse en tema recurrente en los medios del espectáculo.

La serie de Netflix sobre el cantante, revivió los dudas sobre el paradero de su mamá, quien fue vista públicamente por última vez en marzo de 1985, durante un concierto del "Sol de México" en Buenos Aires.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos cinco años han transcurrido desde el episodio amargo en el que se vio involucrado el popular bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo conocido artísticamente como “El Gringo de la Bachata”, desde entonces, el intérprete de amargue se ha enfocado en levantar su carrera musical.

Pero no ha sido tan fácil para él recuperarse de aquella extraña confusión por la que atravesó en Panamá, donde fue confundido por un narcotraficante, buscado por autoridades norteamericanas, que lo llevó a estar preso por varias semanas en el recinto carcelario más peligroso, quizás, de toda Centroamérica.

Por Awilda Gómez/ www.prensalatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.- Con los temas “De rodillas”, “Se acabó lo bonito”, “Besito a besito, “Luisa María” entre otros; Robert Sisa; conocido en el mundo artístico en República Dominicana como “Luis Migue del Amargue; con su contagiosa música impactó anoche a dominicanos y puertorriqueños en una fiesta privada en el salón de  del  NoaNoa del Restaurant Jefferson en Santurce.

A Luís Miguel Del Amargue se le conoce como “el Rey de la Bachata en toda Europa” por ser el más grande y reconocido exponente en este género musical en todo el continente Europeo.

AMARA “LA NEGRA” ha causado un gran revuelo entre sus fans luego que compartiera unas atrevidas fotografías en su cuenta oficial de Instagram. Y también dejó en claro por qué es considerada una de las cantantes más atrevidas.

En las imágenes vemos a la negra posando completamente desnuda.

Por José Zabala 

New York- “Errar es de humano y me equivoque con mi amiga Belkis Concepción” así dijo Frederick Martínez (El Pacha) al portal digital Al Día TV Mas, al ser consultado acerca del “sonado beso” que sorprendió a todos los televidentes del popular programa “Pégate y Gana con el Pachá” y a los seguidores de la artista maestra del piano a ritmo de merengue.

La boys band integrada por Chriss, Louis, Alex y Mike presentaron formalmente el videoclip de su primer sencillo titulado “Oh Baby”

SANTO DOMINGO,República Dominicana. En una mañana para recordar, la nueva revelación del género tropical urbano, CLAM FOUR se presentó oficialmente ante selectos medios de comunicación, influencers y personalidades presentes dentro de un encuentro íntimo realizado en las instalaciones de Yamaha.

SANTO DOMINGO.-El artista urbano K2 La Para se mantiene sonando ampliamente en discotecas, bares y emisoras a nivel nacional e internacional con varios temas musicales, entre los que se destacan “Bum bum tam tam” y “Después del romo”.

Desde su lanzamiento, “Después del romo” se ha convertido en todo un fenómeno musical.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Gran expectativa reina entre los hispanos de diferentes etnias, principalmente dominicanos, en el Alto Manhattan, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania por la celebración de los 40 años en el mundo musical de “Los Hermanos Rosario”, unas de las agrupaciones merengueras emblemáticas de la República Dominicana.

Durante rueda de prensa efectuada la noche de este miércoles en un restaurant del Alto Manhattan y organizada por Global Marketing USA, presidida por Félix Jerez, los hermanos Rafa, Luis y Tony Rosario afirmaron que presentarán la trayectoria de sus 40 años en la música y será un espectáculo para la historia”, sostuvieron.

Este sábado 24, a partir de las 7:00 de la noche, en el Teatro United Palace, ubicado en Broadway con la calle 175, “Los Rosarios” celebrarán junto a sus fans los 14,600 días (40 años) de haberse iniciado (1 de mayo 1978) en la música y puesto a bailar a cientos de miles de personas en todo el mundo en más de 7,000 fiestas tocadas hasta el momento.

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este lunes los nominados a la 34 entrega anual de los Premios Soberanos, el reconocimiento artístico más importante que enaltece la excelencia en el campo de las artes clásicas, la música, la televisión y el cine.

Para la ceremonia donde se revelarán los ganadores el martes 20 de marzo en el Teatro Nacional, que se transmitirá desde las 7:00 de la noche por Telemicro, el público tendrá la oportunidad de ver en competencia un grupo diverso compuesto por figuras de gran trayectoria junto a otros nuevos talentos que recibieron sus postulaciones en diferentes campos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El pasado fin de semana fue muy agitado para la Reina del merengue, Milly Quezada, quien tuvo uno de los mejores años de su carrera en 2017 con participaciones en los más importantes eventos artísticos celebrados en el país, como Festival Presidente y otros de gran envergadura.

Y este año, siguiendo el mismo ritmo, la popular merenguera continúa con un tren de trabajo imparable, el que la llevó el pasado fin de semana a dos de los eventos musicales más importantes de Colombia y Puerto Rico.

Foto de archivo: Parte del elenco principal

Entretenimiento

SAN JUAN Puerto Rico.-  Una comedia femenina, un cast de primera y la incógnita de que si “Todas las mujeres son iguales” fue estrenada ayer en la sala del cine de Caribbean Cinemas en la isla; con la presencia de  personalidades reconocidas en el ámbito cinematográfico,  miembros de la prensa, actores y actrices de la película, artistas entre otros.

 El esperado filme es una producción de José R. “Pascal” Alama, productor general de Bou Group y dirigido por David Maler.