14
Thu, Dec

Asegura que llegará el momento en que los Premios Soberano tendrán la obligación de abrirle más espacio a los “muchachos locales”

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Euro Evolution “El Promotor de Oro”, como se le conoce en el ambiente artístico, expresó hoy que la música urbana está acaparando todos los escenarios a nivel nacional e internacional, tanto así, que los artistas locales de mayor renombre tienen la agenda llena en Navidad y la gran mayoría con presentaciones fuera del país.

“En estas navidades, artistas como El Mayor, Shellow Shaq, Secreto, Lirico en La Casa, Don Miguelo, Liro Shaq El Sofoque, entre otros, tiene más de 25 bailes, tanto en Estados Unidos como en Europa”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Wilfrido Vargas, Mozart La Para, Alex Matos, Fefita la Grande, Divas by Jiménez, Joe Veras y Shadow Blow forman parte del grupo de artistas que ofrecerá un concierto el 31 de diciembre en la explanada del Monumento a los Héroes del 30 de Mayo en Santiago, según informaron hoy sus organizadores.

La cartelera incluye, además, a Kinito Méndez, Krisspy y Bullin 47, en un espectáculo organizado por Teleuniverso canal 29 y la estación de radio Full 94.1 FM, y que dará inicio a las 9:00 de la noche.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante dominicano Joseíto Mateo, de 97 años y que recibirá hoy un homenaje por su aporte a la música, afirmó que no piensa abandonar los escenarios pese a la edad, y llamó a los artistas jóvenes a llevar una vida sana y “sin vicios”, el secreto de su longevidad, según dijo a Efe.

“Me retiro cuando muera (…). No me retiraré yo, me van a retirar los años”, declaró entre risas el proclamado ‘rey del merengue’, y quien ya cuenta 80 años en la música.

Los peores temores de los fans de Shakira se han confirmado: la estrella colombiana padece una hemorragia en las cuerdas vocales que la ha orillado a posponer indefinidamente el inicio de su esperada gira “El Dorado”.

Dirigido por Pinky Pintor, estrena en diciembre 5, describe en alto y como nunca antes, el valor de la identidad nacional. Llega a pantallas en un momento de necesidad de un reencuentro con lo nacional.

Por José Rafael Sosa

José Enrique Pintor (Pinky) anunció anoche el estreno el jueves 5 de diciembre próximo, del documental Hay un país en el mundo, probablemente el trabajo fílmico de mejor exaltación del ser nacional dominicano.

El único bachatero tradicional que logra su segunda postulación al Latin Grammy, esta vez, por su disco “Devuélveme mi libertad”, en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

En el campo El Bambú del municipio de Tenares, perteneciente a la provincia Hermanas Mirabal, ubicada en el centro norte del país, nació “El príncipe de la bachata”, Francisco López Reyes, conocido artísticamente como Frank Reyes. Desde esa zona comenzó su proyección hasta alcanzar los máximos honores  para un artista: los aplausos del público.

Por José Zabala 

New York-Artistas dominicanos que realizan gira en la gran manzana están pasando por un mal momento y muchos están fracasando en sus presentaciones. La música ya cambio y los artistas deben de estar más conectados a sus seguidores, al público, la gente y a los medios de comunicaron sin importar que tan importante sean. Todos los medios tienen público y en algunos casos inciden más que ciertas cadenas donde se presentan algunos artistas que llegan de gira. 

Según expertos del mundo del entretenimiento en el área de New York, las actividades con artistas que vienen de Quisqueya La Bella, ya no son como antes, algunas por mala calidad musical de los artistas que no atraen público y la economía donde se presentan. Según fuente, solamente se pueden escuchar en la radio y clubes a Romeo Santos, El Torito, Frank Reyes y Zacarías Ferreira, artistas que no pasan de moda por sus consistencias musicales, sus inversiones en publicidad, las buenas relaciones publicas internacionales, y atraen multitudes a sus presentaciones. 

Para Pedro Ramirez existe una razón vital y es la siguiente. “Si la música en la Republica Dominicana esta en baja en todos sus ritmos, es imposible que un artista sin disco pegado llegue a New York a conectar con el público atento a Él. Muchos están dejando perdidas a los empresarios, promotores y dueños de clubes y algunos solo viajaran una sola vez”. 

“Imagínate cómo anda la música en el país. El Merengue solo se escucha que está en la Unesco, la salsa sin la llamada de antes, sin revolución, con un corazón musical muy débil, y se quedó en lo malo musicalmente, que no se sabe dónde anda para bailarla. La música urbana volvió a sus orígenes conciertas excepciones, la bachata esta va caminado, la música Típica se mantiene muy activa y sin negar la nueva onda urbana de artistas internacionales que no seden un paso”. 

Salseros, Bachateros, Merengueros, Música Urbana (Dembow), Mamberos y otros que no sabemos que es lo que cantan, andan como chivos sin ley en la ciudad neoyorquinos, queriendo alcanzar un pedazo del pastel musical y económico en momento donde la comunidad Dominicana no está en su mejor momento. 

La falta de interés de algunos artistas de invertir en promociones en medios de comunicación con liderazgo donde se presentan, mal manejo de managers y su mala relaciones públicas, son parte de su fracaso. Algunos creen que porque tienen seguidores en redes sociales, van a llenar sus presentaciones. Claro la mayoría de sus seguidores nunca apoyan sus fiestas y solo se quedan en un “Like” sin bailar o escuchar la música en vivo del artista. 

Según se comenta, algunos artistas o grupos que se presentan ciertos negocios, que sin estar “pegados” y solo por el nombre conocido, exigen una tarifa muy por encima de su costo real, sin saber cómo está la economía de la zona en determinado momento. 

www.zabalaaldia.com

Juan Luis Guerra

Entretenimiento

MANAGUA.- El cantante de origen dominicano, Juan Luis Guerra, presentará el próximo 20 de octubre en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua, Nicaragua, su álbum “Todo tiene su hora”, según confirmaron los organizadores de este evento musical en una red social.

El compositor ofrecerá este concierto en conmemoración del aniversario de una empresa productora de café nicaragüense.

By.- José Zabala/ Colaborador desde New York

New York- Con motivo de su décimo primer aniversario, la prestigiosa institución gastronómica Mamajuana Café ubicado en Dyckman, presento a los medios de comunicación el nuevo chef de la institución el experimentado en el arte culinario Alexander del Rosario. Alexander, un Chef vanguardista, con más de 30 años de carrera, será la parte principal en la implementación del nuevo concepto de la institución que es “de vuelta a nuestras raíces”, “Back to our Roots”.

El Chef Alexander del Rosario, queriendo volver a las raíces culinarias de Mamajuana Café, tendrá la oportunidad de rescatar la tradición de la institución desde sus inicios, con las innovaciones que se requiere en la gastronomía moderna y manteniendo la exitosa tradición. Mamajuana Café está ubicado en el 247 Dyckman St esquina Seaman St. NY, NY 10034 Washington Heights, Inwood. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El intérprete de música urbana  Neno Man, luego de impactar a nivel nacional este verano con éxito  con los temas “La apunto” y “Lo tenemos”, anunció la realización en los próximos meses una gira por varias ciudades de los Estados Unidos.

“Lo tenemos”, un featuring en colaboración con los destacados intérpretes urbanos Alfa y Paramba, además de “La apunto” se han colocado rápidamente en la lista de temas favoritos del público que sigue este género.

El espacio, que ha calado en el gusto de los dominicanos por 13 años consecutivos, llegará a los hogares boricuas en una versión internacional desde mañana, a las 10:00 de la noche.

El rostro de Luz García o Luzzie Amado -apodo artístico que utilizó en Puerto Rico- es muy conocido en la pantalla local, porque la artista goza del respeto y aprecio de todos por su trayectoria en las producciones de Héctor Marcano.

PONCE, Puerto Rico- Teófilo Torres continúa celebrando los 33 años de su monólogo “Papo Impala está quitao”, basado en el libro del también boricua escritor Juan Antonio Ramos.  

En esta ocasión se presenta por la primera vez en el Café Teatro Proscenium, en la ciudad de Ponce. La función  será el viernes 25 de agosto de 2017 a las 8:30 p.m. 

Inscribirse a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Advertisement