17
Sat, Feb

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este lunes los nominados a la 34 entrega anual de los Premios Soberanos, el reconocimiento artístico más importante que enaltece la excelencia en el campo de las artes clásicas, la música, la televisión y el cine.

Para la ceremonia donde se revelarán los ganadores el martes 20 de marzo en el Teatro Nacional, que se transmitirá desde las 7:00 de la noche por Telemicro, el público tendrá la oportunidad de ver en competencia un grupo diverso compuesto por figuras de gran trayectoria junto a otros nuevos talentos que recibieron sus postulaciones en diferentes campos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El pasado fin de semana fue muy agitado para la Reina del merengue, Milly Quezada, quien tuvo uno de los mejores años de su carrera en 2017 con participaciones en los más importantes eventos artísticos celebrados en el país, como Festival Presidente y otros de gran envergadura.

Y este año, siguiendo el mismo ritmo, la popular merenguera continúa con un tren de trabajo imparable, el que la llevó el pasado fin de semana a dos de los eventos musicales más importantes de Colombia y Puerto Rico.

Foto de archivo: Parte del elenco principal

Entretenimiento

SAN JUAN Puerto Rico.-  Una comedia femenina, un cast de primera y la incógnita de que si “Todas las mujeres son iguales” fue estrenada ayer en la sala del cine de Caribbean Cinemas en la isla; con la presencia de  personalidades reconocidas en el ámbito cinematográfico,  miembros de la prensa, actores y actrices de la película, artistas entre otros.

 El esperado filme es una producción de José R. “Pascal” Alama, productor general de Bou Group y dirigido por David Maler.

Por Awilda Gómez  / www.prensalatina.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de enaltecer la labor de los más destacados artistas latinos ante los desafíos que plantea el nuevo milenio, fue realizado este pasado lunes la entrega de los Premios XXV “Estrellas de la Música”; que reconoce el talento artístico y los valores musicales más destacados del año.

El evento tuvo lugar en la sala Máximo Avile Blonde Blonde del Palacio de Bellas Artes, de Santo Domingo bajo  la producción de Rafael Taveras donde se dieron citas artistas, músicos, empresarios, periodistas, políticos, deportistas, invitados internacionales, entre otros personalidades de la sociedad dominicana.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-Carmen Miledy, la hija mayor de la cantante de música típica Fefita la Grande ha fallecido en la ciudad de Nueva York víctima de un infarto. La primogénita de la artista padecía varias complicaciones de salud a causa de un tumor cerebral por el cual fue operada recientemente.

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-La pareja compuesta por la modelo dominicana Amelia Vega y el baloncestista Al Horford anunció en su cuenta de Instagram que espera su tercer bebé.

En una fotografía en la que está la pareja y sus dos hijos Ean y Alía, con el mensaje "Baby in the oven" o bebé en el horno, hicieron el anuncio.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una emotiva ceremonia celebrada en  el Templo de la Iglesia de los Mormones ubicado en el sector Simón Bolívar, Katherine Miguelina Gutiérrez, contrajo matrimonio  con el arquitecto Yoel Hernández.

Katherine es el primer fruto del matrimonio de Miguel Ángel Gutiérrez y Victoria Hilario. La novia estaba radiante, con un bello vestido confeccionado por Fidelia Aguilera y Patricia Gutiérrez con bordados de finos encajes y hermosas piedras de Swarovski las mismas que adornaban la cintura del vestido. La primogénita del reconocido periodista completó su look nupcial con un ramo de flores en hermosos colores que hacían contraste con el vestido. El novio optó por un elegante traje negro, fina camisa blanca y un bello y combinado corbatín rosado.

Asegura que llegará el momento en que los Premios Soberano tendrán la obligación de abrirle más espacio a los “muchachos locales”

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Euro Evolution “El Promotor de Oro”, como se le conoce en el ambiente artístico, expresó hoy que la música urbana está acaparando todos los escenarios a nivel nacional e internacional, tanto así, que los artistas locales de mayor renombre tienen la agenda llena en Navidad y la gran mayoría con presentaciones fuera del país.

“En estas navidades, artistas como El Mayor, Shellow Shaq, Secreto, Lirico en La Casa, Don Miguelo, Liro Shaq El Sofoque, entre otros, tiene más de 25 bailes, tanto en Estados Unidos como en Europa”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Wilfrido Vargas, Mozart La Para, Alex Matos, Fefita la Grande, Divas by Jiménez, Joe Veras y Shadow Blow forman parte del grupo de artistas que ofrecerá un concierto el 31 de diciembre en la explanada del Monumento a los Héroes del 30 de Mayo en Santiago, según informaron hoy sus organizadores.

La cartelera incluye, además, a Kinito Méndez, Krisspy y Bullin 47, en un espectáculo organizado por Teleuniverso canal 29 y la estación de radio Full 94.1 FM, y que dará inicio a las 9:00 de la noche.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante dominicano Joseíto Mateo, de 97 años y que recibirá hoy un homenaje por su aporte a la música, afirmó que no piensa abandonar los escenarios pese a la edad, y llamó a los artistas jóvenes a llevar una vida sana y “sin vicios”, el secreto de su longevidad, según dijo a Efe.

“Me retiro cuando muera (…). No me retiraré yo, me van a retirar los años”, declaró entre risas el proclamado ‘rey del merengue’, y quien ya cuenta 80 años en la música.

Los peores temores de los fans de Shakira se han confirmado: la estrella colombiana padece una hemorragia en las cuerdas vocales que la ha orillado a posponer indefinidamente el inicio de su esperada gira “El Dorado”.

Dirigido por Pinky Pintor, estrena en diciembre 5, describe en alto y como nunca antes, el valor de la identidad nacional. Llega a pantallas en un momento de necesidad de un reencuentro con lo nacional.

Por José Rafael Sosa

José Enrique Pintor (Pinky) anunció anoche el estreno el jueves 5 de diciembre próximo, del documental Hay un país en el mundo, probablemente el trabajo fílmico de mejor exaltación del ser nacional dominicano.