22
Sun, Oct

Por José Zabala 

New York-Artistas dominicanos que realizan gira en la gran manzana están pasando por un mal momento y muchos están fracasando en sus presentaciones. La música ya cambio y los artistas deben de estar más conectados a sus seguidores, al público, la gente y a los medios de comunicaron sin importar que tan importante sean. Todos los medios tienen público y en algunos casos inciden más que ciertas cadenas donde se presentan algunos artistas que llegan de gira. 

Según expertos del mundo del entretenimiento en el área de New York, las actividades con artistas que vienen de Quisqueya La Bella, ya no son como antes, algunas por mala calidad musical de los artistas que no atraen público y la economía donde se presentan. Según fuente, solamente se pueden escuchar en la radio y clubes a Romeo Santos, El Torito, Frank Reyes y Zacarías Ferreira, artistas que no pasan de moda por sus consistencias musicales, sus inversiones en publicidad, las buenas relaciones publicas internacionales, y atraen multitudes a sus presentaciones. 

Para Pedro Ramirez existe una razón vital y es la siguiente. “Si la música en la Republica Dominicana esta en baja en todos sus ritmos, es imposible que un artista sin disco pegado llegue a New York a conectar con el público atento a Él. Muchos están dejando perdidas a los empresarios, promotores y dueños de clubes y algunos solo viajaran una sola vez”. 

“Imagínate cómo anda la música en el país. El Merengue solo se escucha que está en la Unesco, la salsa sin la llamada de antes, sin revolución, con un corazón musical muy débil, y se quedó en lo malo musicalmente, que no se sabe dónde anda para bailarla. La música urbana volvió a sus orígenes conciertas excepciones, la bachata esta va caminado, la música Típica se mantiene muy activa y sin negar la nueva onda urbana de artistas internacionales que no seden un paso”. 

Salseros, Bachateros, Merengueros, Música Urbana (Dembow), Mamberos y otros que no sabemos que es lo que cantan, andan como chivos sin ley en la ciudad neoyorquinos, queriendo alcanzar un pedazo del pastel musical y económico en momento donde la comunidad Dominicana no está en su mejor momento. 

La falta de interés de algunos artistas de invertir en promociones en medios de comunicación con liderazgo donde se presentan, mal manejo de managers y su mala relaciones públicas, son parte de su fracaso. Algunos creen que porque tienen seguidores en redes sociales, van a llenar sus presentaciones. Claro la mayoría de sus seguidores nunca apoyan sus fiestas y solo se quedan en un “Like” sin bailar o escuchar la música en vivo del artista. 

Según se comenta, algunos artistas o grupos que se presentan ciertos negocios, que sin estar “pegados” y solo por el nombre conocido, exigen una tarifa muy por encima de su costo real, sin saber cómo está la economía de la zona en determinado momento. 

www.zabalaaldia.com

Juan Luis Guerra

Entretenimiento

MANAGUA.- El cantante de origen dominicano, Juan Luis Guerra, presentará el próximo 20 de octubre en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua, Nicaragua, su álbum “Todo tiene su hora”, según confirmaron los organizadores de este evento musical en una red social.

El compositor ofrecerá este concierto en conmemoración del aniversario de una empresa productora de café nicaragüense.

By.- José Zabala/ Colaborador desde New York

New York- Con motivo de su décimo primer aniversario, la prestigiosa institución gastronómica Mamajuana Café ubicado en Dyckman, presento a los medios de comunicación el nuevo chef de la institución el experimentado en el arte culinario Alexander del Rosario. Alexander, un Chef vanguardista, con más de 30 años de carrera, será la parte principal en la implementación del nuevo concepto de la institución que es “de vuelta a nuestras raíces”, “Back to our Roots”.

El Chef Alexander del Rosario, queriendo volver a las raíces culinarias de Mamajuana Café, tendrá la oportunidad de rescatar la tradición de la institución desde sus inicios, con las innovaciones que se requiere en la gastronomía moderna y manteniendo la exitosa tradición. Mamajuana Café está ubicado en el 247 Dyckman St esquina Seaman St. NY, NY 10034 Washington Heights, Inwood. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El intérprete de música urbana  Neno Man, luego de impactar a nivel nacional este verano con éxito  con los temas “La apunto” y “Lo tenemos”, anunció la realización en los próximos meses una gira por varias ciudades de los Estados Unidos.

“Lo tenemos”, un featuring en colaboración con los destacados intérpretes urbanos Alfa y Paramba, además de “La apunto” se han colocado rápidamente en la lista de temas favoritos del público que sigue este género.

El espacio, que ha calado en el gusto de los dominicanos por 13 años consecutivos, llegará a los hogares boricuas en una versión internacional desde mañana, a las 10:00 de la noche.

El rostro de Luz García o Luzzie Amado -apodo artístico que utilizó en Puerto Rico- es muy conocido en la pantalla local, porque la artista goza del respeto y aprecio de todos por su trayectoria en las producciones de Héctor Marcano.

PONCE, Puerto Rico- Teófilo Torres continúa celebrando los 33 años de su monólogo “Papo Impala está quitao”, basado en el libro del también boricua escritor Juan Antonio Ramos.  

En esta ocasión se presenta por la primera vez en el Café Teatro Proscenium, en la ciudad de Ponce. La función  será el viernes 25 de agosto de 2017 a las 8:30 p.m. 

By.- José Zabala/Colaborador desdde New York

Manhattan-NY- El Rey de la bachata Romeo Santos nuevamente enloquece a sus seguidores neoyorkinos en su concierto privado “Una Noche Intima con el Rey” para los oyentes y seguidores de la emisora número uno de la gran manzana La Mega 97.9 FM y La Música. Con una combinación de éxitos recopilados de sus tres discos como solista, el intérprete de la “Imitadora, El Amigo, Carmín”, entre otros éxitos, logro cautivar a todos los presentes que llenaron el escenario de club Terminal 5 ubicado en la 56 St en Manhattan.

Romeo Santos, con gran éxito y lleno de energía provoco una histeria colectiva entre sus seguidores que desde las 5:00 pm llegaron al lugar para ver a su “Héroe Favorito”. El artista agradeció el respaldo del público y seguidores, y que su música es para ellos y dijo estar muy agradecido.

By.- José Zabala/ Colaborador desde New York

New York- A raíz del éxito que tuvo cada una de sus funciones y haber sido seleccionada para el V Festival de Teatro Dominicano 2017, por el Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana, la sensacional comedia teatral "Sexualmente Hablando" llegará a la ciudad de Nueva York.

L a exitosa obra se presentara en el ilustre escenario del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, ubicado en el 541 St. de la 145 St. Segundo piso, los días 10- 11- 12- 17 -18 y 19 de Agosto, bajo la producción de “LumyNarias Productions”, y su presidenta, la actriz y productora, Lumy Lizardo, en Sociedad con “Producciones Joyce Roy”, y su presidente el señor Joyce.

El afamado artista conquisto al público habanero a ritmo del contagioso merengue

By.-José Zabala / Colaborador desde New York

La Habana, Cuba. 24 de julio.- El merenguero Sergio Vargas debuto en grande en la capital habanera realizando un concierto a casa llena en el emblemático Teatro Nacional. A ritmo de merengue el artista dominicano alboroto a todos los presentes en su primera presentación artística en Cuba. 

“Me siento muy contento de estar con todos ustedes esta gran noche por primera vez en Cuba. Es un momento muy especial para mí. Cantar en este gran escenario junto a un gran cantautor como lo es Tony Avila, y al maestro Lazarito Valdés director de la orquesta Bamboleo, ha sido algo muy importante en mi carrera. La Habana es la capital de la música y yo estoy aquí cantando para todos ustedes”, dijo Sergio Vargas muy emocionado. 

By.- Héctor Romero /This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

NUEVA YORK.- La tercera producción en solitario del considerado rey de la bachata, Romeo Santos, salio a la venta la mañana de este viernes con el titulo Golden, bajo el sello discográfico de Sony Music.

En la producción que forma parte de un contrato de cinco disco que el bachatero debe hacer junto a la multinacional, esta disponible desde ya en todas las plataformas digitales para streaming y descargas, ademas de una edición física para los amantes de coleccionar CD´s.

By.- Pachico Tejada

La cantautora puertorriqueña presentará un show en el país el 22 de julio.

El pasado 10 de julio se cumplieron 10 años del lanzamiento de “Cualquier día”, el primer álbum de Kany García. Un disco con el que empezó un camino en el que ha ido sumando canciones y seguidores en países como Argentina, México, España, Colombia y por supuesto, República Dominicana.

 Hoy, en la promoción en vivo de “Limonada”, su cuarto material discográfico de estudio, reconoce que luego de haber dado a conocer que que tiene una relación lésbica, sus seguidores son más. “Siento que se han quedado todos los que estaban y que simplemente han llegado más a traerme una sonrisa y que eso de alguna forma hace que uno sienta que las cosas realmente están cambiando”, ha declarado la artista que nació en Toa Baja, Puerto Rico, hace 35 años.

By.- José Zabala/ Colaborador desde New York 

Después de finalizar la primera etapa de conciertos en Europa donde más de 150.000 personas disfrutaron de los clásicos conciertos de Juan Luis Guerra, llega al Teatro United Palace de New York el cantautor con mayor reconocimiento internacional de las últimas décadas, con la gira que lleva el nombre de su último trabajo discográfico “TODO TIENE SU HORA”,

Juan Luis Guerra, el cantautor y productor que ha internacionalizado los géneros tropicales, junto a 15 extraordinarios músicos que conforman la banda 4.40, llega a New York para ofrecer un moderno espectaculo, con luces, llamativos visuales y efectos especiales bajo la organización y produccion de Felix Cabrera.

Inscribirse a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.
Advertisement